1 mes de viaje: Düsseldorf, el oficinista quemado y Bélgica.

Escrito por Luciano de Esbornia , lunes, 25 de junio de 2012 11:45

Después de pasar unos días en casa de Silia, visitar Kassel y recuperarnos de sendos viajes a dedo, nos dispusimos a rutear nuevamente. Nuestro objetivo (mío y de Santiago) era Bertem, un pueblito de Bélgica de donde iriamos al GRASPOP METAL FESTIVAL!!! y el de Juan era Holanda, para encontrarse con su novia.

Esta  vez el viaje a dedo salió de maravillas, nos levantaron a los 3 juntos y sin ningún contratiempo llegamos a Düsseldorf aunque la última pareja que nos llevó eran un ruso y una paquistaní en un 206 con muchas ganas de chocar... De ahí caminamos hasta la casa de nuestro nuevo host:

Stefan:

40 años, soltero, consultor de Marketing con un gran sueldo, un Audi. toda su ropa igual y pintaba el empresario modelo hasta que nos mostró nuestra habitación: una alfombrita cómoda, 2 ganchos en las paredes...para colgar la hamaca, un helicóptero a control remoto, todo tipo de elementos de malabares, 2 monociclos, un dispositivo para surfear indoor, tomas de escalada en las paredes, instrumentos musicales, libros y videos de viajes e idiomas, baleros, pistolas de aire comprimido e infinidad de todas las cosas geniales y divertidas que siempre te quisiste comprar pero salen muy caras.
La conclusión es que Stefan sufrió lo que se conoce como "Burnout", o sea que se le quemó la cabeza de trabajar y decidió que todo su tiempo libre lo dedicaría a cosas divertidas, juguetes, viajar, sacar fotos, viajar de mochilero y demás.
Pasamos 3 días increíbles con un tipo genial, nos perdimos la oportunidad de saltar en un túnel de viento por no avisar y conocimos mucha gente genial. Además, nos llevó de paseo a una...

 Fundición abandonada

que estaba a 60 km de Düsseldorf. El sitio fue abandonado y toda la infraestructura es de libre acceso (nada de colarse, el gobierno la hizo pública), había unos chicos grabando un corto de parkour y zombies, chicas haciéndose sesiones de fotos, unas 50 palestras de escalada talladas en los paredones, gente sacando fotos y todo el parkour que te puedas imaginar. Todo esto es accesible de día y de noche, y se pueden hacer fiestas o lo que uno quiera en el lugar sin tener que pedir permiso a nadie. No les puedo contar más, vean las fotos y de acá pasamos a la

Conclusión:

Luego de esos días tremebundos, dejamos la casa de Stefan (con una invitación a encontrarnos en una convención de malabaristas) y nos separamos, Juan llegó a salvo en unas horas y nosotros llegamos en un camión cuyo conductor de República Checa nos decía que no podía ir a españa porque lo habían metido preso quién sabe por qué (hablaba en checo y hacía señas nada más) a la casa de Maarten, nuestro amigo/host que nos había invitado al Graspop; pero eso es otra historia, disfruten de las fotos y el post que viene les va a volar la peluca. Ahora, su sección preferida

¿Qué habeis aprendido ¡oh, Gran Lucho!?
 (hasta descubrí algo malo de la sociedad alemana)

*La sociedad alemana no cree en los sueños, de chico te hacen ciertos tests y de ahí te mandan a 3 tipos de escuela, una práctica (de oficios), una normal (de terciarios) y una avanzada (de carreras universitarias). Los contenidos varían mucho y van orientados a la profesión futura del niño/a. Luego al momento de entrar a la universidad los de la educación inferior deben hacer 2 años preparatorios y rendir exámenes para PODER ir a la universidad. Algo muy duro que hace que mucha gente termine en carreras o haciendo cosas que no les gustan. Cruel, pero extremadamente práctico.
*Si te encontrás rodeado de cabras tenés qe quedarte quieto y no tratar de correr por tu vida.
*A cabras no les gustan las fotos con flash
*Todos los lugares tienen historia y cosas para ver, sólo hay que encontrar gente que los conozca
*Se puede hacer parkour donde sea y los lugares son increíbles
*Un viejo sacándole fotos a una pibita de 15 años medio en bolas no es un degenerado de ninguna manera, es un artistas
*Los rusos no creen en la existencia de los espejitos laterales o retrovisores de los autos
*Caminar en plena noche por un parque es una actividad sana y divertida para toda la familia
*Hay muchas chicas que salen de levante en los partidos de fútbol (el sueño del pibe)

FOTOS:


Kassel: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630280853746/

Düsseldorf y fábrica abandonada:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630281788124/

0 Response to "1 mes de viaje: Düsseldorf, el oficinista quemado y Bélgica."

Publicar un comentario