1 mes de viaje: Düsseldorf, el oficinista quemado y Bélgica.

Escrito por Luciano de Esbornia , lunes, 25 de junio de 2012 11:45

Después de pasar unos días en casa de Silia, visitar Kassel y recuperarnos de sendos viajes a dedo, nos dispusimos a rutear nuevamente. Nuestro objetivo (mío y de Santiago) era Bertem, un pueblito de Bélgica de donde iriamos al GRASPOP METAL FESTIVAL!!! y el de Juan era Holanda, para encontrarse con su novia.

Esta  vez el viaje a dedo salió de maravillas, nos levantaron a los 3 juntos y sin ningún contratiempo llegamos a Düsseldorf aunque la última pareja que nos llevó eran un ruso y una paquistaní en un 206 con muchas ganas de chocar... De ahí caminamos hasta la casa de nuestro nuevo host:

Stefan:

40 años, soltero, consultor de Marketing con un gran sueldo, un Audi. toda su ropa igual y pintaba el empresario modelo hasta que nos mostró nuestra habitación: una alfombrita cómoda, 2 ganchos en las paredes...para colgar la hamaca, un helicóptero a control remoto, todo tipo de elementos de malabares, 2 monociclos, un dispositivo para surfear indoor, tomas de escalada en las paredes, instrumentos musicales, libros y videos de viajes e idiomas, baleros, pistolas de aire comprimido e infinidad de todas las cosas geniales y divertidas que siempre te quisiste comprar pero salen muy caras.
La conclusión es que Stefan sufrió lo que se conoce como "Burnout", o sea que se le quemó la cabeza de trabajar y decidió que todo su tiempo libre lo dedicaría a cosas divertidas, juguetes, viajar, sacar fotos, viajar de mochilero y demás.
Pasamos 3 días increíbles con un tipo genial, nos perdimos la oportunidad de saltar en un túnel de viento por no avisar y conocimos mucha gente genial. Además, nos llevó de paseo a una...

 Fundición abandonada

que estaba a 60 km de Düsseldorf. El sitio fue abandonado y toda la infraestructura es de libre acceso (nada de colarse, el gobierno la hizo pública), había unos chicos grabando un corto de parkour y zombies, chicas haciéndose sesiones de fotos, unas 50 palestras de escalada talladas en los paredones, gente sacando fotos y todo el parkour que te puedas imaginar. Todo esto es accesible de día y de noche, y se pueden hacer fiestas o lo que uno quiera en el lugar sin tener que pedir permiso a nadie. No les puedo contar más, vean las fotos y de acá pasamos a la

Conclusión:

Luego de esos días tremebundos, dejamos la casa de Stefan (con una invitación a encontrarnos en una convención de malabaristas) y nos separamos, Juan llegó a salvo en unas horas y nosotros llegamos en un camión cuyo conductor de República Checa nos decía que no podía ir a españa porque lo habían metido preso quién sabe por qué (hablaba en checo y hacía señas nada más) a la casa de Maarten, nuestro amigo/host que nos había invitado al Graspop; pero eso es otra historia, disfruten de las fotos y el post que viene les va a volar la peluca. Ahora, su sección preferida

¿Qué habeis aprendido ¡oh, Gran Lucho!?
 (hasta descubrí algo malo de la sociedad alemana)

*La sociedad alemana no cree en los sueños, de chico te hacen ciertos tests y de ahí te mandan a 3 tipos de escuela, una práctica (de oficios), una normal (de terciarios) y una avanzada (de carreras universitarias). Los contenidos varían mucho y van orientados a la profesión futura del niño/a. Luego al momento de entrar a la universidad los de la educación inferior deben hacer 2 años preparatorios y rendir exámenes para PODER ir a la universidad. Algo muy duro que hace que mucha gente termine en carreras o haciendo cosas que no les gustan. Cruel, pero extremadamente práctico.
*Si te encontrás rodeado de cabras tenés qe quedarte quieto y no tratar de correr por tu vida.
*A cabras no les gustan las fotos con flash
*Todos los lugares tienen historia y cosas para ver, sólo hay que encontrar gente que los conozca
*Se puede hacer parkour donde sea y los lugares son increíbles
*Un viejo sacándole fotos a una pibita de 15 años medio en bolas no es un degenerado de ninguna manera, es un artistas
*Los rusos no creen en la existencia de los espejitos laterales o retrovisores de los autos
*Caminar en plena noche por un parque es una actividad sana y divertida para toda la familia
*Hay muchas chicas que salen de levante en los partidos de fútbol (el sueño del pibe)

FOTOS:


Kassel: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630280853746/

Düsseldorf y fábrica abandonada:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630281788124/

La odisea de hacer dedo Libro II: "Juan, Sting y el guiso polaco""

Escrito por Luciano de Esbornia , jueves, 21 de junio de 2012 12:57


Siguiendo el hilo del "Libro I" , continúa el relato del viaje a dedo.

Ahora es el turno de Juan que, por cuestiones de la producción, ha narrado el siguiente relato por cuenta propia y yo sólo me limitaré a hacer acotaciones y comentarios boludos para darle matiz al texto.

Al separarnos, con Santiago volvimos a la salida de Wiesbaden.
De ahi, paró un tipo que trabajaba para una empresa francesa de discos
rigidos (parece que hasta ahora todos tienen laburos retorcidos y rebuscados que ganan pequeñas fortunas... o son camioneros). Pero a fin de mes pasaba a trabajar para Apple. Me dejó en
una estación de servicio a las afueras de Frankfurt por la autopista 45.

Como yo tenia que ir a la 5, me pasé bastante tiempo rechazando autos
hasta que me cansé y segui rumbo a Dortmont, en vez de Kassel (se cansó de histeriquear).

Ahí le dije que sí a dos tipos que iban a un recital de Sting. Tenian un
Audi recién comprado, y no conducían a menos de 200km/h. Como yo
intentaba volver a la estación en donde habiamos quedado encontrarnos,
paramos en varias estaciones de servicios, pero ninguna tenía para
cruzar la autopista.

A las 19h me bajé en una casi llegando a Dortmont, en donde decidí armar
campamento e irme a dormir. (Juan duerme en una hamaca paraguaya de campamento, algo como esto: http://www.ddhammocks.com/images/gallery/camp1.jpg)

Al dia siguiente, paró un tipo en una camioneta BMW, pero por cuestiones
de trabajos en la autopista, no superamos los 100km/h.

Me dejó en un parking que no pasaba nadie, pero 5 minutos después llegó
un tipo en un auto y le rogué que me llevara porque sino me iba a quedar
ahí de por vida. Iba al aeropuerto a explicarles a los empleados de su
empresa cómo funciona el sistema de jubilaciones, así que sólo me llevó a
la siguiente estación.

Ahí un camionero Polaco aceptó llevarme directamente a Kassel. No
avanzabamos a más de 80km/h, pero me invitó un guiso polaco para comer
que estaba buenísismo.

El problema fue que me dejó en una salida de la autopista a 10km de
Gudensberg, pero sin rutas directas. Pregunte cómo llegar y me dijeron
que tenía que tomar 3 colectivos. Asi que decidí hacer el mismo camino a
dedo.

El primero fue hasta otro pueblo a 5km. El tipo que me llevó me regaló
encendedores mini bic, porque yo le dije que no se conseguían en
Alemania.

De ahí camine unos "5km" (dado que los carteles amarillos mienten) hasta
Baunatal, el pueblo más largo de la zona. Seguí el camino del colectivo
que tenía que tomar hasta la salida del pueblo.

En donde paró un tipo que no hablaba una palabra de inglés, pero que
igual me llevó hasta Gudensberg. Se que trabajaba con caballos, pero
nunca entendií a dónde iba...

Y así es como Juan  llegó a Mordor Gudensberg sano, salvo y lleno de guiso. Estoy un poco atrasado y lo seguiré estando (no se preocupen que no es porque esté embarazado) debido a que mañana me voy a un festival de metal de 4 días en el cual no hay internés ni duchas ni nada, sólo metal y más metal!!! Luego les cuento la historia de Santiago.

La odisea de hacer dedo Libro I: "Luciano y el titiritero"

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 16 de junio de 2012 20:55

Como les prometí en el post anterior, les contaré nuestra 2da experiencia haciendo dedo, lo separaré en 3 posts porque se que nadie lee más de 4 o 5 párrafos, que es lo que tarda en cargarse el porno... y  bueno, después no me dan ganas de leer, ehm, digo, POR COMODIDAD, claro, claro, por SU COMODIDAD, y por orden de llegada a destino.

Introducción: "La búsqueda de la ecuatoriana y los caminos se bifurcan"

Con muchas más aventuras por delante, nuestros héroes abandonaron la comodidad de la casa de Jana y su desayuno buffet para adentrarse a una nueva misión: Hallar la casa de su amiga Silia en las profundidades de Mordor  Gudensberg (un pueblo con 803 u 804 habitantes, depende del día).

Así fue que partieron en un colectivo de línea de 2 eu hacia el sitio que los mapas indicaban óptimo para el legendario arte de hacer dedo, la ciudad de Wiesbaden. Alzaron su estandarte y esperaron... y esperaron...

Y el tiempo se escurrió y ningún vehículo parecía dispuesto a cargar a nuestros 3 impresentables personajes. Así fue que decidieron separarse y ver quién llegaba a Bad Neuhaim (Una estación de servicio en un pueblo) o a Mordor destino primero.

Libro I: "Luciano y el titiritero"

Capítulo I: "El camionero desdentado"

"Y nos separamos en la entrada a la autopista, Juan y Santiago dijeron que volverían a Mainz y nunca más supe de ellos. Era mi primera vez haciendo dedo sólo y debía recorrer "solamente 160 km" . Mi plan era sencillo, ir a Frankfurt que quedaba muy cerca y de ahí tomar una autopista que iba derecho a Kassel, una ciudad cercana al pueblo donde reinan las sombras.
Levanté el cartel y a los 5 minutos frenó un camión en un área donde estaba prohibido detenerse. Corro, me subo. Le digo "Hello" al tipo y arranca. 

Camionero, 3 dientes, ni una palabra de inglés, 4 botellas de pepsi de 1,5 ltrs vacías y 1 cigarrillo cada 7 minutos. Le explico guturalmente mi objetivo y me dice que él no va ni Bad Neuhaim, ni a Kassel, ni a Frankfurt pero me dice "MOMENT" y sigue manejando... bueeeno, sale perderse de nuevo...

Entra a Frankfurt, deja el camión en un suburbio y me dice que me baje, ahí pensé que había entendido mal y que estaba en Frankfurt al menos, pero no. Me señala un auto y me dice "mai kar", me subo y el tipo se desvía 80 km para llevarme hasta Bad Neuhaim en su auto. Y así fue como entendí una vez más que soy un prejuicioso de mierda.

Capítulo II: "Sad Neuhaim y la encrucijada rota"

Resulta que leimos mal el mapa y Bad Neuhaim era un pueblo con 3 estaciones de servicio, así que encontrarnos iba a ser imposible; conclusión: a hacer dedo nuevamente.
Después de errarle de salida a la autopista un par de veces, me levanta un pibe de unos 22 años que me dice que él también fue mochilero y me lleva a un parador en la bendita ruta 5 mientras hablamos de lo útil que sería mi cuchillo anti-osos en Rusia. Ya en el parador me da su número de teléfono por si necesito algo. De ahí me hago un cartelito nuevo que decía "Kassel bitte :)" (no viteh!, sino bitte que es "por favor"). Y de nuevo espero, mas no desespero.

Capítulo III: "El titiritero pobre pero rico de sueños"

 Me frena un sujeto desgarbado con un perro en una camioneta de los 80' y me dice que no va a Kassel pero que me puede acercar un par de paradas. Bueno, vamos.
Y en el camino me cuenta su historia, una historia triste como la de la mayoría de los Europeos de posguerra: Él es un tipo muy pobre que viene de España de trabajar en la calle como titiritero de marionetas para ayudar a su familia, porque el gobierno le está sacando cada vez más tierras y animales de su pequeña granja. La historia completa es desgarradora, y yo le cuento de Argentina y de mi afán por viajar antes de caer en la rutina y de olvidarme de los sueños. Me siento un gil con un argumento muy berreta la verdad.
Decide que si me lleva hasta su pueblo estaré más cerca de Mordor Gudensberg.

Llegamos a una estación de servicio y nos enteramos que la ruta estaba cerrada, él decide que manejará 2 pueblos más para dejarme en la ruta rural correcta: JOYA!! MIRÁ!!! DOBLE ARCO IRIS!



Se desvía 60 kms para dejarme en la ruta, y antes de irme hace algo que me resultó totalmente conmovedor y me renovó las ganas de seguir viajando/soñando: Me dió una bolsa con un Schnitzel (familiar de milanesa de cerdo), 3 panes y un salame casero hecho por su padre que según me contó le obsequia siempre antes de viajar. Ante mi rotunda negativa de aceptarlo me dijo: "Vos estás haciendo algo que envidio mucho, comé bien y viajá por mí". Brindamos con un trago de ginebra y me bajé .. otra vez en el medio de la nada de una ruta rural con una sonrisa de oreja a oreja y un lagrimón en la cara.

Capítulo IV: "Guardaespaldas"

Listo, ¿dónde mierda duermo? No hay ni un techito...

(Sonido de frenada de 200 km/h a 0 km/h)

Se ve que tengo un poco de cara de turco porque estos 2 monos que parecián los malos de Aladín me hablaban en árabe. Me subí les dije que era argentino y me llevaron 30 km mientras me decían que eran guardaespaldas que iban a una fiesta privada. Por las dudas, me bajé rapidito.

Capítulo V:"El buen samaritano"


Del sitio donde me dejaron los turcos caminé una hora a campo traviesa (porque acá todavía nadie inventó la banquina al lado de la ruta) hasta llegar a una encrucijada de dos rutas rurales. Otra vez estaba viendo dónde tirarme a dormir cuando me paró un tipo con cara de evangelista de domingo a la mañana. Me dijo que no me iba a levantar ni el loro en ruta rural y que me llevaba a la estación de trenes más cercana. Me alcanzó, se bajó para averiguarme los horarios y me despidió. Un buen tipo con todas las letras.

Capítulo VI:"¡Tren y viva Ronaldo!"

Yo ya estaba ROTO y ese pueblo estaba más muerto que Silent Hill, así me tomé un tren a Kassel y Ronaldo, el marido de mi amiga Silia, tuvo la gentileza de irme a buscar y llevarme en auto a Mordor Gudensberg.

ROOO NAL DO!!! ROOO NAL DOO!!!!

Hacer "sólo 160 km" me llevó 16 hrs, 7 transportes y 5 lugares, pero me costó tan sólo 1 euro.

Epílogo:

Así concluye el primer relato de esta saga, en los post subsiguientes conocerán las historias de los otros 2 valientes que se embarcaron en la odisea de hacer dedo. Por favor compre este libro y no lo lea de ojito en la librería que tengo que alimentar a mis 12 hijos. Gracias



Minitas, Juan, primer viaje a dedo y anime en Mainz.

Escrito por Luciano de Esbornia , miércoles, 13 de junio de 2012 12:18

Minitas

 Si no ponía "minitas" no lo iba a leer nadie. Después de Frankfurt volvimos a Darmstadt pero no nos quedamos de Julia (que seguía ocupada), sino que gracias a CouchSurfing nos hospedamos en otra casa de estudiantes con 2 host muy fiesteras (*) además de bonitas. Nos quedamos 3 días, conocí a una brasilera también muy porno y de esos días saqué una conclusión, la cual anotaré al final para que lean todo el post. Y en esos días se nos sumó al viaje...

Juan (Basado en prejuicios y primeras impresiones):

http://www.flickr.com/photos/joksnet/7170425039/in/photostream/lightbox/

Juan es un amigo de Santiago que luego de 3 años en Francia largó todo al carajo y se mandó a viajar. Juan tiene la posta sobre recorrer el globo, un tipo totalmente preparado a nivel mental y de equipamento, tiene la posta de hacer dedo y de aventurarse por el globo. Juan es como una mezcla de MacGyver con Bear Grills... pero más pelado. ¡Bueno, basta! con Juan en la Comunidad del Eurillo nos pusimos a salir de Darmstadt y llegar a Mainz...


Haciendo dedo

Nuestra primera experiencia fue un éxito ROTUNDO (No como la segunda que será el próximo post y una experiencia E P I C A con 3 historias en simultáneo), así que les dejo un video que la resume:

http://www.youtube.com/embed/qdWfYWi5ZsM

Animainz

Llegamos a Mainz (Maguncia para los pibes), la ciudad más antigua de Alemania, de la cual pondré un par de fotos, caminamos 20 km en 3 días, vimos el fulbo pasamos los días en casa de una host MUY amable que hasta nos cocinó e hicimos cosas bonitas como cosechar frutillas e ir a una convención de Anime (Ahí lo agité a Santiago que suba las fotos). La conclusión de la misma está en la sección de ¿Qué aprendí?

No quiero prolongar este post así que ahora el broche de oro. En el próximo episodio les cuento el viaje a Gudensberg a dedo que la verdad no tiene desperdicio.

(*) Fiesteras: Van a festivales electrónicos, se meten cualquier falopa, se toman hasta el agua de los floreros, salen todos los días, son abiertas y liberales pero hacen la tarea de la facu, se acuestan temprano y no están con alguien por una noche.

¿Qué aprendí?

*Incluso nuestras hosts más liberales, su amiga bastante trola, la brasilera, Julia, su hermana Nina y demás mujeres que he encuestado coinciden en que el concepto de "garchamos esta noche y mañana está todo bien" o también conocido como "One night stand" no es nada popular entre las alemanas. Lo cual explica muchas cosas, bah, en realidad explica mi ausencia de ponerla y nada más.
*La gente sigue dejándonos solos en las casas con total confianza, y tienen razón porque no me puedo comer nada de las heladeras, todo sigue siendo picante.
* Dejar un auto 10 cm sobre la entrada a un estacionamiento es motivo de un quilombo bárbaro que incluye llamar a la policía, hacerle FUCK YOU a alguien te cuesta 50 eu.
*Los Cosplays de las convenciones están buenísimos, al igual que sus portadoras, pero la mayoría cumple un error garrafal: ¡MUCHA ROPA!
*Los nerds y los frikis son iguales en todo el mundo y se comportan igual sin importar el idioma.


Frankfuck, los crotos y black metal

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 10 de junio de 2012 16:56

No, no me comí un pancho en Frankfurt.

Visitamos, por distintos motivos, dos veces la ciudad de Frankfurt, la primera por turismo y la segunda por boludos (y Santiago solo una vez más porque es un pelín más boludo), esto va a ser una mezcla anacrónica de ambas.

Luego de la WGT pasamos unos días de Julia ordenando y alivianando nuestras mochilas para el
Euroviaje. Ahora tengo 1 sólo calzoncillo y el kilt en lugar del pantalón corto. Lo siento mamá pero las vitaminas las tiré a la mierda y el pantalón de vestir también, me voy a dejar la barba y hacer rastas de macramé... Esaaaa ¿te la creiste? Bueno, lo del pantalón es verdad.

Frankfurt

Y resulta que mi primera visita a Frankfurt fue con Tatiana (que se estaba hospedando ahí). Realmente es una ciudad de oficinas, es chamuyo que es turístico, 2 o 3 iglesias, un par de puentecitos y listo.

Nos llamó la atención un campeonato de beach voley en pleno centro, ahí al toque armaron 2 canchas con tribunas y demostraron que apestan jugando al voley y más en la arena. Dimos vueltas pero no pasaba nada relevante hasta esto: Una peregrinación de penitentes musulmanes más tajeados que los pantalones de Mötley Crüe, el sonido que se oye son sus palmas golpeando sus pectorales; y seguirían así durante horas (al fnal el video).

También hay fotos de candados colgados en los grandes puentes, resulta que si querés sellar tu amor con una pebeta, colgás un candado del puente para que la piba entregue, pero tirás la llave al río después, así que no hay vuelta atrás.

Después vimos que hay skate parks y bike parks públicos y que en vez de los jueguitos esos de mierda para chicos que hay en Argentina (ya sabés, bordes filosos y oxidados y arena llena de caca de perro) hay pequeñas estaciones deportivas adaptadas, con palestra, arena blanca y bordes mullidos y redondeados. Con razón después un pibito alemán de 9 años te levanta una camioneta. De ahí pasamos a una plazita donde una vez más convivían todas las tribus urbanas en total armonía

¿Y salieron de joda?

Luego de nuestro hobbie favorito (por si no lo recuerdan es perdersecomoboludos) y de charlar con 2 vagabundos que nos invitaron a tomar vino con ellos (ver fotos). Los tipos entre los 2 hablaban 5 idiomas, nos regalaron souvenirs y también nos invitaron a dormir en su plaza (oferta que no pude aceptar por tener que volver a Darmstadt); fuimos a Final Destination, un sótano que pasaba esa noche New Metal y demás y ahí nos dimos cuenta de toda la música que nos perdimos por tercermundistas.

Fin de la primer visita a Frankfurt.

¿Y endespués?

Idas y vueltas a Darmstad, dejamos a casa de Julia porque tenía cosas importantes que hacer y pasamos 1 noche en un hostel de Frankfurt.

¿Hostel?
No, tampoco me cortaron en pedazos ni nada. Mucha gente, muchos idiomas, muy fácil hacer sociales...

¿y?

Bueno, quedamos con una canadiense metalera y lesbiana de ir a Noruega a ver la cuna del black metal (eso
será otra historia.)

Ahora a armar el bolso, mañana les cuento sobre las hippies que me hospedaron y mi primer experiencia haciendo dedo, y nuestro nuevo compañero de viaje.

Y ahora lo único que les importa:

Las fotos wachooo, ah, y el video de los que se fajan! http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630034638079/



¿Dónde te quedaste? (Como viven y son los alemanes)

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 9 de junio de 2012 20:10

Esto es información relevante dentro del compilado de cosas que no pude creer hasta ahora en Alemania, haré una lista porque es más fácil de asimilar.

En las casas (90% de ellas)

No hay bidet (las toallitas de bebé son mis mejores amigas)
Las cocinas son todas eléctricas al igual que las estufas (nada de gas)
No hay jabón en barra, sólo usan líquido (y resulta que también me da alergia)
No hay 2 canillas, hay una sola con la palanquita que se gira que le solés pegar con el codo cuando girás y te quemás como un pollo
Tienen duchador
Hay lavaplatos en todas las casas
Toman MUCHO, demasiado, como un montón
Nadie te dice absolutamente nada
Ciertas casas tienen el inodoro en un cuarto diferente al de la ducha (incluso una 2 pisos más abajo)
El agua por defecto es GASIFICADA y la comida picante

En la calle

No cruzar por cualquier lado, ¡ya te dije que te multan!
NO HAY JUGO EN POLVO
La Licencia de conducir (1200 eu con 12 clases OBLIGATORIAS)
Autos caros y mujeres en ellos por doquier pero todavía no encontré una que me mantenga
No hay límite de velocidad
Los perros están hipnotizados o son robots, todavía no me decido
Hoy en plena facultad vi a un zorro comerse un conejo... no es joda
Les falta inseguridad, mucha bicicleta sin linga y ventana abierta que da a la calle
Los cajeros están EN PLENA CALLE, re corta, les cabe el choreo, listo


La gente y la sociedad

Nadie te toca nada tuyo, si alguien encuentra algo, lo deja donde estaba
Hablan varios idiomas, hasta ahora encontré linyeras que hablaban 4 idiomas por ejemplo.
No hablan al pedo, si alguien no sabe algo, se calla
Se puede entablar una conversación con cualquier persona
Sigo mañana y les cuento mi viaje a Frankfurt con Tatiana
Las despedidas de solteros son malísimas, de día venden cosas boludas para pagarse la joda a la noche pero son muy poco marketineros (nada de tetas o gente en bolas atada a postes)

A ver si lo pongo pillo a Santiago y sube un par de fotos que este blog va más para atrás que un cangrejo en haciendo Bungee Jumping.


Post WGT: Hippies y Absinta

Escrito por Luciano de Esbornia , jueves, 7 de junio de 2012 9:01

Yendo al super

Luego de despertarme una vez más roto pasados los 4 días de la WGT, me fui solito al súper (porque soy un nene grande) a comprar víveres. Lo primero que me sorprendió es la ENORME variedad de productos y marcas, imaginensé que en este supermercado de barrio había 6 veces más marcas y tipos de productos que los mayores hipermercados argentinos.

Los precios

El rango de precios es muy amplio, yo compré un yoghurt a 0,19 eu y había yoghures de hasta 6 eu. Además muchos supermercados se manejan con una línea de productos llamada "JA!" que, además de ser de muy buena calidad, es extremadamente barata.

¿Qué compraste wacho?
y mirá, no me quise hacer el loco y seguir con cagadera y traje:
2 yoghures
1kg de bananas
1l de jugo de naranjas,
1kg  de pan lactal
1kg arroz
500 gr de galletitas
 y una latita de sardinas

Una compra que en Argentina hablamos de más o menos 40$ me salió 5 eu.

¿Y después?
Almorzamos con nuestros hosts, Niebe y Ramona, empacamos y nos vinimos a casa de Daniel, un hippie que nos iba a hospedar. A todo esto Niebe dijo que a la noche nos pasaba a buscar para "have a few drinks" (que viene a ser tratar de tomar tanto como ellos y ver que sos un marica sin aguante).
Daniel resultó ser una masa que de toque nos dió una llave de su casa y nos invitó a comer con todos sus vecinos. Al rato apareció Niebe con unos amigos y visitamos el Volllankdenchmal, un monumento que conmemora a los caídos en la batalla entre Alemania y Francia. Lo trepamos, se tomaron unos porroncitos (4l de cerveza c/u un martes a la noche). Tuvimos una charla sobre la cumbia, los pogos heavy y cómo ganarse minitas en alemania (a tratar en otro post). De ahí nos tomamos un taxi BMW LIMUSINA (sí loco, LI MU SI NA) Y fuimos a pasear por el centro. Foto va, foto viene, terminamos en Sixtina Absyntherie, un bar gótico que tiene unas 300 variedades de absinta.

¿Y WACHO, QUÉ FLASHEASTE CON EL HADITA VERDE?
Resulta que le ponen anís y lo odio, pero como dice el blog de mi amigo Emilio "los viajes se comen enteros". Me pedí el especial de la casa, hice el ritualcito de mojar y encender fuego el terrón de azucar y la tomé. PAAAAAAAA!!! Como meterte un licuado de Halls con alcohol de 80 volúmenes por el orto. 3 minutos después empieza un efecto refrescante relajante y ninguna alucinación (dicen que después de la segunda medida empiezan, yo no quería hacer papelones) de ahí volvimos a dormir de Daniel.

¿Qué aprendiste hoy?
*Los alemanes no hablan al pedo, si uno te habla de un tema es porque la tiene clara, sino simplemente se callan. Además son muy directos, nada de "dorarte la píldora", si no les gusta algo que a vos sí, simplemente te lo dicen.

*La mayoría de las personas con las que hablé son muy cultas, saben varios idiomas, historia y política. Además, a todos les interesa aprender y escuchar lo que tenés para decir.

*Los pobres no son marginados sociales, por eso no hay violencia entre las clases.

*Cruzar mal la calle es una multa de 10 eu

*Los perros son todos muy educados, no sé cómo mierda le hacen pero ninguno te salta encima ni te anda tratando de cojer...



Y luego les cuento sobre nuestra aventura en Frankfurt con Tatiana...

WGT Día 4: Finntroll y la epifanía de "La hora azul"

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 3 de junio de 2012 22:50

-¡Dale Lucho, metele que es el último día! Bueno, bueno, voy. El cuarto día Santiago se quedó vegetando un ratito mientras yo me iba a la aldea medieval en kilt a comer algo que resultó ser un pan relleno de queso y panceta y PICANTE!!! (sí, todo tiene MUCHO picante TODO el tiempo). Cuando quise acordar estabamos yendo a buscar a Tatiana a la Hauptbanhof (¡¡eeeesa, wachi-alemán!! En serio boludo, es la Estación de trenes principal). Ahí, un pibito se la agitó a un pobre punk y a los 5 segundos había 10 uniformados reduciendo a ambos. Y en serio eran 10, y pararon el tranvía y los detuvieron, me enteré de por qué todos son tan respetuosos. Si cruzás la calle por el medio o en rojo.. zápate! 10 euros, si te mandás cagadas te prohiben la entrada a ese barrio de la ciudad a menos que pagués 250 eu (1500$)...Así que acá no se jode con nada y se acabó.
 -Chicos, vamos que cierran los negocios del Agra y me pierdo las rebajas.
-¡Dale, dale, mové, mové!

Un par de euros después y más sobrepeso en las valijas de Tatiana, nos dirijimos hacia el Felsenkeller mientras jugabamos nuestro juego favorito de la WGT: Perdernos como unos boludos por 1 hr en el medio del bosque. Pero como somos unos genios absolutos, encontramos unos de negro, los seguimos y llegamos al...

Felsenkeller
Un  teatro antiguo donde tocaban los melenudos de Finntroll (Video de ese día). Pogueamos y otras delicias y luego nos dirijimos al evento más trascendental de la WGT y, personalmente, de mis últimos 8 años.
(Y acá me pongo meloso, romántico, poético e insoportable)


Die Blauestunde ("La hora azul")
Ni bien Alex nos relató el desarrollo de la WGT, nos dijo que el espíritu de todo eso, del gótico, del evento, de la gente, de las reuniones y fiestas estaba en la hora azul. Que por nada del mundo podía perderme ese evento. Era en una casa abandonada donde vivía un poeta gótico de unos 60 años con su esposa, y cada año como hace 21 años, invitaba a su casa a aquellos que se enteraran de la existencia de la hora azul. Y ahora Alex nos invitaba a nosotros, como un rito de paso que se heredaba de generación en generación. Caminamos largo rato hasta la parte vieja de la ciudad y hallamos la casa. Hay pocas fotos,pero para alimentar su imaginación les digo que si Allan Poe viviera, hubiera habitado la casa de la hora azul. Ni una luz eléctrica, velas y hogueras. Ni un laico, sólo nosotros que eramos los chiquillos dentro de esa velada de noctámbulos de la vieja escuela. Hablamos con un inglés y una belga sobre la escena en Argentina y luego Alex me llamó a la reflección con una pregunta muy simple: ¿Podías imaginarte lo que viviste esta semana?

Sí que podía, le conté que cuando tenía 17 años veía las fotos de la escena en internet y pensaba lo imposible que era todo eso, lo lejos que estaba de esos eventos y de esa gente. Pero en el transcurso de los días había visto cara a cara a las personas de esas fotos. Y ellos no lo sabían, pero yo me salía de la vaina por darles la mano y decirles: ¡Gracias por llenarme la cabeza de sueños! 
Sí que podía imaginármelo todo, hacía ocho años que podía, pero nunca podía imaginarme cumpliéndolo.
En la fotografía existe un momento óptimo para capturar la esencia de los paisajes y de lo que se llegue a ver a través del lente, es el momento antes de que salga el sol, ahí el cielo se pone de un azul oscuro y denso, se podría decir que casi marino. Este momento que no es ni día ni noche se llama "La hora azul"

Y así nos sentiamos los 3, que no eramos ni día ni noche, que estabamos en el paso de algo, y nos quedamos en silencio en el salón de baile. Contemplando e interiorizando la noche cúlmine de toda nuestra adolescencia. Ya eramos, y una vez que se es, ya se hace dificil volver a la nada. En un instante los tres nos miramos y dijimos al unísono: "Quiero volver..."




Listo, ahí se fueron los 4 días más relevantes de los últimos 2900 que viví. En los sucesivos post sigue el viaje pero seré mucho menos meloso y más impertinente. Luego subiré las fotos que debo.

WGT Día 3: Un punk de verdad, Diary of Dreams y Baile victoriano

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 2 de junio de 2012 8:15

El tercer día comenzó roto como siempre pero con Santi más roto de lo habitual (tiene una uña encarnada que lo está haciendo parir). Aún así nos dirigimos a la búsqueda del kilt que les comenté el post pasado, esta vez revisamos también la aldea medieval. Mientras tanto me di cuenta que no sólo mis abrazos eran gratis, la gente dejaba TODO lo que podía ser útiles para los demás, leasé comida, bebidas, incluso ropa (como podrán ver había un par de pantalones con un cartelito "Para quien los necesite", pero nadie los necesitaba)

"Para quien los necesite"
De ahí fuimos al primer recitalcito de la noche: Derniere Volonté. Resula que este sujeto era un pelín famoso y había tanta gente que no se podía ver el escenario. Orejeamos un par de temas y nos volvimos al Agra con un sólo objetivo en mente: El Kilt. Llegamos y fuimos directo a comprarlos, no sin antes ponerme en calzones una vez más en el medio del shopping (es como que le agarrás el gustito, ¿viste?). De ahí se nos hizo un poco tarde, pero llegamos a ver Diary of Dreams en compañía de Alex y Mandy, que por cierto vestía un atuendo que estaba a 2 pedacitos de cinta de estar completamente en tetas corset.

A la salida nos encontramos con Tatiana y armamos la triada argentina que se dirigía al...

Baile Victoriano

-NO, pará!
-eh?
-Te olvidaste de lo del punk, boludo
-AH! De una, de una... 

Como decía, hicimos una parada técnica en casa de nuestros hosts y de camino nos cruzamos con una callejuela plagada de punks (estabamos en un barrio Antifa con bastantes casas y bares tomados). Se nos acerca uno y creo que nuestra reacción fue instintivamente argentina: No, la puta madre, encima acá las monedas valen una bocha... Resulta que el tipo no va que nos pregunta qué tal el festival, nos cuenta que él antes fue DJ gótico y que estaba de gira con su banda Sensa Yuma. También nos dice que le parecía genial este tipo de festivales, que estaba mal pelearse entre subculturas y que los punks que molestan a los góticos y a la gente no son punks de verdad y merecen una golpiza. En fin, se ve que el tipo este era un punk de verdad de 50 años: Una experiencia conmovedora con un sujeto que mandibuleaba más que Iorio (y eso que la merca acá está carísima... 70 eu el gramo según últimas encuestas).
"Un punk denserio"
Ahora sí... El Baile Victoriano
Un baile de vestidos llevado a cabo en una galería muy antigua de la ciudad, imaginen que los armazones de las polleras dificultaban la circulación, la atmósfera y el maquillaje eran dignos de una corte de antaño, incluso llevaban las pelucas de rulos, los abanicos, y la increíble cantidad de maquillaje facial. Los bailes eran acordes a la situación, con dejos de minués y valses. Un espectáculo visual hermoso, pero a esa hora me iba a quedar dormido si seguía escuchando melodías con flautas y violines así que todos (Yo, Sabrina y una amiga de ella, Tatiana y Santiago) levamos anclas con rumbo a...

MORITZBASTEI!!!
Un BUNKER (de verdad) de 5 pisos y unas sendas 5 pistas de bailes con sus respectivas barras de tragos que nos consumió el resto de la noche y nos enseñó varias cosas.

¿Qué aprendiste? ¿Y vos Tatiana?
  • Acá hay muchas cosas gratis
  • Los kilts son muy cómodos porque no tienen bragueta, hacés para un lado, para el otro... y listo para mear
  • 2 pedacitos de cinta scotch cuentan como ropa
  • PUNK NOT DEAD!!!
  • Los victorianos se comen el viaje enterísimo, pero si tu novio es uno, no lo vas a poder besar porque está más maquillado (y seguramente mejor vestido) que vos
  • Las chicas no se esperan que uno las intente besar, tienen otros ritmos, pero no te pegan, y un gran porcentaje agarra viaje... 
  • De ponerla todavía ni hablar
  • Los bunkers son excelentes boliches, pero tienen DEMASIADAS escaleras
  • Tatiana aprendió que los alemanes NO TE CONVIDAN TRAGOS!!! Y eso que lo intentó...

Y así terminaba el penúltimo día de la WGT...

Seguimos con la otra PC en cumbia, así que los mantengo con promesas de las fotos de los recitales cual dirigente garca y les subo fotos sin seleccionar de lo vivido ese día en el AGRA

FOTOS DE ESTE POST: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630010458128