Viajando sólo: Festivales, muerte y baguette, mucha baguette.

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 14 de julio de 2013 13:53

Y después de la mariconada que fue el post anterior, les traigo algo de acción y movimiento. Viajar sólo es otra cosa, si te mandás una cagada no hay nadie a quien culpar, y a veces se hacen eternas las esperas a que alguien te levante. Como contrapartida, es mucho más fácil que alguien te haga un lugar en su auto y se pueden recorrer distancias más grandes. El próximo post va a ser una pequeña guía de cómo hacer dedo, así les agrego algo de valor educacional a mis escritos.

Bielefeld

400 km de alemania, una ciudad donde sinceramente, no pasa naranja. Por suerte, mi host esta vez me salvó las papas: Coleccionaba video juegos. De más está decir que pasé 3 días durmiendo en una pieza con pared de Mario Bros y jugando Halo con mi host o jugando Brütal Legend mientras mi host cocinaba. Sí, un genio absoluto, o un cuarentón extremadamente sólo y triste, lo dejo a su criterio, pero remarco que en serio tenía un montón de cosas para jugar (ver fotos). La ciudad tenía 2 o 3 cosas para ver, pero la verdad que no eran para nada relevantes.

Bruselas 3.0 (por 3ra vez)

En mi tercera visita, la ciudad sigue sin gustarme y empieza otra jodita que me atormentó en esta parte del viaje: El francés recalcitrante y dogmático.
Esta vez mis hosts fueron: la excelente e inigualable Lucile :O, que se estaba yendo de vacaciones a Argentina, así que sólo la vi un rato y una estudiante de "estudios africanos" que me hizo sentir totalmente en el ghetto. Vivía en un barrio puramente de inmigrantes africanos y el punto más relevante de mi estadía fue estar rodeado de 6 africanas hablando en francés a los gritos, bailando y fumando marihuana. Era como una teletransportación al Ghetto instantánea. Al otro día partí a Antwerp, con Elisa nos quedamos una noche de Maarten (por si no lo recuerdan, uno de nuestros belgas favoritos) y asistimos nuevamente otra vez de nuevo al Graspop Metal Meeting (post anterior).

Graspop Metal Meeting 2.0

Esta vez acampamos y la experiencia cambió totalmente. Ya sin Santiago, no tengo ni muchas fotos ni videos pero les puedo asegurar una cosa: los festivales belgas no tienen nada que ver con los alemanes. El camping parecía una aldea de refugiados de un holocausto nuclear/zombie. Las leyes no corrían. Si bien no había violencia ni peleas, había gente gritando constantemente, cosas prendiéndose fuego, desolación, niños llorando y gordos semi-desnudos durmiendo en el piso. Dormir se hizo dificil y morir en sueños por aplastamiento de gordo borracho se transformó en una posibilidad. Luego de 4 días a puro metal y de disfrutar de las cosas gratis del camping (les recuerdo que el año pasado no tuve la posibilidad de llevarme ningún souvenir del camping, pero esta vez sí). Para agregar a la lista de "recuerdos del GMM", había carpas enteras abandonadas, miles de litros de cerveza, ropa y hasta algún que otro metalero para domesticar y tener en el jardín de casa.

Luxemburgo 2.0

Esta vez sí tenía un host para pasar la noche en Luxemburgo. Un tipo medio raro, pero me invitó porque hacía parkour y parecía muy entusiasmado por "entrenar". Yo estaba recién llegado de no dormir un choto, más sucio y desprolijo que Pappo Blues y con más hambre que el Chavo, pero Giorgio tenía nombre italiano... y apellido tailandés... y "entrenaba" Muay Thai, y su sueño era volverse a Tailandia a entrenar 12 hrs por día cómo partirle la pierna a alguien de una patada baja. Resultado, me hizo entrenar boxeo y Muay Thai, al menos 3 hrs, sin una gota de agua ni descanso. Fue una experiencia hermosa y desgarradora, me sentí Rocky por un rato, pero cuando llegué a la casa terminé vomitando de la fatiga (algo de lo que sólo había estado cerca entrenando con el Torso en mi Rosario natal). Afortunadamente, Giorgio era misericordioso y me cocino Thai de cena y de desayuno. Una maquina de matar más que adorable :).

Sintiendo la muerte por agotamiento alejada de mi espalda, comenzó algo que pensé iba a ser dificil: hacer dedo en Francia sin hablar un cuerno de francés.

Lyon

Eran 500 km de Luxemburgo y no me resultó dificil porque había una sola ruta principal, eso sí, comunicarse fue un reto. 80% de mis conductores no hablaban inglés y el 20% restante sólo sabían palabras aisladas y no podían armar oraciones. Lo cual implicó que todas mis comunicaciones constaban de señas, alemán, inglés, español y señalarles el GPS. Fuera de eso, resultó muy sencillo y la gente estaba dispuesta a llevarme y a comunicarse todo lo posible. La mayoría tampoco era 100% franceses, suelen ser inmigrantes de países de medio oriente: Albania, Marruecos, Turquía, etc; a los cuales no piensan volver más que de vacaciones.
Me llevó aproximadamente 8 hrs hacer los 500 km y llegar a Lyon, una de las ciudades más grandes de Francia. Allí me esperaba Sami.
20 años, recién descubría CS pero la verdad, re bien, me mostró lo importante de la ciudad (la vieja ciudad, algo muy hermoso, como todo lo viejo en Francia) y pasamos mucho tiempo hablando de cómo ganar minitas, el pibe quería ponerla latino-style.
Salir de Lyon fue un desastre, la ruta pasa por el medio de la ciudad, pero por túneles y puentes, inalcanzable. Me tomó 6 horas salir de la ciudad y sólo 4 horas llegar a Marsella.

Marsella

Costa sur de Francia, una ciudad que realmente es un pastiche, muchas culturas, muchas pequeñas aldeas pegadas, muchas etnias, un quilombo, pero lindo. Igual, duré poco ahí porque mi host me llevó al día siguiente a

Avignon

Sí, la ciudad de la canción infantil: "En el puente de Avignon, todos cantan, todos bailan. En el puente de avignon, todos cantan y vos también". Y era verdad, mi host me llevó a un festival de bailes medievales, en frente del castillo de Avignon. Y canté. Y bailé. Y también hice contact juggling por plata, y me dieron dinero :). Igual, lo más relevante fue que dormimos en casa de una amiga de mi host, "casa" era una choza en el medio de la campiña francesa "La provence", que vendría a ser "el campo" hablando en criollo. La provence esta está buenísima, como una mezcla de Córdoba y Mendoza, con un clima más agradable, lagos, montañas, pueblitos, y cerezas. Un montón de cerezas. Y cagar en un balde con aserrín (todo no podía ser tan pintoresco). así que les dejo mi impresión de Francia, sin contar París, porque no fui.

Francia

Los precios están bien, nada excesivo, el queso está de puta madre y la gente come un montón de pan, lo de la baguette abajo del brazo no es joda, la llevan como los uruguayos al mate. La gente es ruidosa, grita un montón, reta a sus hijos, toca bocina, maneja como el orto, tiene cara de enojada todo el tiempo, en fin, se nota que me acerco al Sur. No es uno de mis países favoritos la verdad, pero me gusta más que Bélgica.

Marsella 2.0

Volvi a Marsella (no tengo acento porque estoy en una pc prestada). Las playas son hermosas y hay mucha mina en tetas. Me arregle los dientes en un hospital publico y me hicieron un tratamiento de conducto por 20 eu. Asi que ya se adonde ir para arreglarme la boca

¿Y ahora?

Me junto con Juan en unos días y se viene una nueva, cruzar Italia y llegar a Eslovenia. Me imagino un montón de hablar a los gritos, hacer señas con las manos y patara pupi. Y más axilas peludas...

Volvió el ¿Qué aprendí?, para toda la gilada ignorante :)

  • En todos los países en los que estuve de habla francesa, las mulatas suelen ser más lindas que las caucásicas, y eso que no me suelen gustar las negras. Pero acá, la verdad son hermosas, sólo comparables con las francesas del sur (área de la provence = campesinas)
  • Las francesas no suelen estar buenas
  • No es un 100%, pero vi mucha axila peluda aún abundando
  • Aún teniendo en cuenta que hace calor, la gente no huele muy bien, y eso que yo tampoco soy un príncipe de la higiene.
  • Los asiáticos están re locos, SIEMPRE
  • Los alemanes hablan alemán e inglés, los franceses hablan francés y francés
  •  La comida acá volvió a tener sabor, los quesos son una maravilla, la fruta sabe a fruta, esta gente sí sabe cocinar
  • Los perros volvieron a ser molestos y los hombres a gritarles cosas a las mujeres

    Este post esta incompleto, lo continuare cuando consiga un nuevo cargador para la computadora pero les anticipo que dormimos de vuelta en la calle y que fuimos a un festival de Reggae en las montanias.


0 Response to "Viajando sólo: Festivales, muerte y baguette, mucha baguette."

Publicar un comentario