Berlin: Host random, pulgas y Sorpresa aniversario!!

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 28 de julio de 2012 6:24

 ¡Viva Polonia!

Totalmente dormidos dejamos la casa de Jondis a las 4:30 y con 2 horas de sueño (ver post anterior) y nos dirijimos a un lugar donde según HitchWiki estaba la posta de hacer dedo. Lamentablemente nadie en su sano juicio iba a levantar a 3 sujetos que parecían del reparto de The Walking Dead y menos a las 5 am. Así que hicimos lo que haría cualquier vagabundo: hacer un fuego, preparar el desayuno abajo de un puente y dormir la siesta tirados en la calle. Para las 12 del mediodía, un camionero polaco (como creo que casi todos los camioneros) se ofreció a llevarnos a las afueras de Berlín, a un sitio que se llama Berliner Ring que es una ruta que bordea la ciudad a unos 10 km de la misma.

Este camionero en cuestión no hablaba inglés pero sí un poco de español y eso fue suficiente para contarnos varias cosas que estarán en la sección "¿Qué aprendí?". Se ofreció a llevarnos a una ruta que rodea berlín a unos 10 km del comienzo de la civilización... bueeeno chicos, vamos a caminar 10 km, pero antes de ir de nuestra host necesito llevarle bombones.

Nuestra host

MENTIRA, nuestra host nos dejó pagando y no nos pudo hospedar a último minuto, espero le haya pasado algo horrible y le deseo que se le enreden 1000 cables de auriculares. Pero de todos modos, antes de caminar nos metimos a un supermercado Aldi (bastante barato)en el medio de la nada.

Nuestro host random I

Discutiendo sobre el precio del yoghurt se nos acerca un tipo de unos 40 años con cara de alemán y nos pregunta de dónde éramos, respondemos y nos dice "Los llevo a la próxima estación de trenes" y bueno, habrá que colarse al tren. Antes de salir del super nos pregunta si teniamos dónde quedarnos, respondemos y nos dice "Bueno, esperen que voy a tener que comprar más helado... se vienen a casa conmigo"... Lucho ha dejado nuevamente de entender...

La casa

Resulta que el tipo laburaba con computadoras pero uno de sus socios tenía una juguetería enorme y, como tenía 1 hijo y una hija de más o menos 10 años, había de todo, pileta, cama elástica, frisbee, peluches; lo que sea. Pasamos el resto de la tarde jugando como infantes y charlando con nuestra pareja anfitriona.

Berlín al fin

Uwe, nuestro host, nos llevó esa misma noche a recorrer Berlín, nos mostró los lugares importantes, Postdamplatz, y el muro que, dicho sea de paso, está por todos lados, les falta vender sopa del muro de Berlín nada más. Además, nos dió una clase de historia dado que vivió allí durante el muro y además fue guía turístico.

La ciudad en sí es una de las mejores que visité, es totalmente cosmopolita, un 60% de la gente no habla alemán y está llena de inmigrantes. Hay fiestas que terminan tarde, lugares de lo que se te pueda ocurrir e historia en cada rincón. Además, los precios son baratos en casi todo y nadie controla el transporte público. Es claramente una de las ciudades en las que viviría. El único problema es que es un poco menos ordenada y limpia que las demás ciudades alemanas, probablemente porque los extranjeros no son respetuosos a la hora de mantener limpias las calles.

Al día siguiente ya conseguimos nuevo host, una estudiante bastante ajetreada que igual nos prestó su casa 3 días y nos mudamos allí; no sin antes recibir una invitación a un festival en Polonia de parte de Uwe.

Fuimos de nuestra nueva host y salimos a recorrer el muro de Berlín, ehm, digo, la ciudad.

Nuestros Host Random II: 

Plaza,fábrica abandonada--> Omega Hippies
                         Bar heavy --> Joaquín (en realidad es mujer, pero para proteger su privacidad y para que el que no acaba de leer esto con atención entienda cualquier cosa por gil).

Resulta que Berlín es genial y queriamos quedarnos más días (además, aún no sabíamos a dónde  nos íbamos a dirijir luego y tampoco teníamos nuevos host). Por suerte, todas nuestras cuestiones se solucionarán en los próximos párrafos.

El penúltimo día con nuestra host fuimos a un parque, obviamente increíble parque, y nos cruzamos unos OMEGA hippies regalando facturas y panificaciones, pero, o sea, no se dan una idea de lo hippies que eran; en fin, esto luego resultará relevante. Ese día a la noche sin muchas ganas decidimos salir a un bar llamado "The Last Cathedral" a escuchar buena música e impregnarnos de la sabiduría del metal (por si no se dieron cuenta es mentira, fuimos a ponerla). Charla va, charla viene, Santiago pasó gran parte de la noche acompañado por una brasilera, Juan nos consiguió un viaje con invitación a un festival de metal en República Checa que era tan extremo que los nombres de las bandas era ilegibles y yo conocí a Joaquín, una española genial de la que luego daré detalles pero por lo pronto nos invitó al Rockharz un festival heavy en el medio de la campiña alemana. Si bien nadie la puso esa noche, un 66.66% de los viajeros tuvo alguna cercanía con una teta. (RISAS)

De ahí en más, Joaquín se convirtió en mi nueva host y, como la casa era chica, compartimos la cama (RISAS) y la ducha y bueno, un par de cosas más.(APLAUSOS POR FAVOR) ¡¡¡GOOOOL!!! ¡¡¡EEEEH, VIVA PERÓN!!! ¡¡¡DALE LUCHO, DALE LUUUCHO!!! (OVACIÓN DE PIE)

(SILENCIO POR FAVOR)

En cuanto a los chicos, paseando por la ciudad un extraño los invitó a subirse al techo de una fábrica abandonada con cerveza como recompensa si lo lograban. Sin dudarlo, arriesgaron estúpidamente su vida trepando a oscuras y se encontraron con unas 12 personas de fiesta que, no sólo los invitaron a unírseles, sino que les ofrecieron la casa donde todos se estaban quedando y, por si tampoco adivinaron, era ¡¡¡LA CASA DEL OMEGA HIPPIE!!!
Una casa tan pequeña como la de Joaquín, pero con 13 personas más... y pulgas. O sea, le tuve que poner la pipeta a Santiago porque no paraba de rascarse.

Consideraciones finales:

Luego de 6 días en Berlín decidimos que iríamos al Rockharz (el festival al que nos invitó Joaquín) a acampar entre heavies de todas las especies, pero antes pasaríamos por Magdeburg y esa, esa es otra historia, capo.

Aprendí:

+Curva: sust. Idioma:polaco. sinónimo: PUTA, TROLA, PROSTITUTA DEF:Señorita que ofrece sexo a cambio de dinero. EJ: La ruta está llena de Curvas que por 5 mangos te saludan el amigo.
+No nos levantaba nadie porque con barba parecemos turcos
+El sueldo mínimo es de 200 eu en polonia
+Un camionero polaco es dios: gana 1200 eu por semana
+La suerte parece acompañar a la gente que se aventura estúpidamente
+Berlín te harta del muro, pero el resto vale la pena
+LAMAHCUN: es lo que tenés que pedir en los Kebab Haus de todo Alemania. Es básicamente una pizza de carne de cerdo enrollada.

FOTOS: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630693185652/

3 Response to "Berlin: Host random, pulgas y Sorpresa aniversario!!"

ZippoLag Says:

Cuando leí "¡¡¡LA CASA DEL OMEGA HIPPIE!!!" me pareció escucharlo reverberando como si hubiera sido gritado por un anunciador de lucha a través de parlantes estúpidamente poderosos en un lugar cerrado.

Luciano de Esbornia Says:

Te parece que le ponga más SFX a los post?

Jareth Says:

Y la pusiste o no la pusiste??? XD

Publicar un comentario