ROCKHARZ: Mi host ladra y acampando con heavies

Escrito por Luciano de Esbornia , miércoles, 1 de agosto de 2012 19:35

De Berlín, nos tomamos uno de estos trenes gratis con lotería (los que si ganas pagás 50 eu) que por suerte no ganamos. La idea era bajarnos al sur de Berlín y hacer dedo para Magdeburg (una ciudad cercana a Ballenstedt, el sitio donde se realizaba el Rockharz Metal Meeting). De camino nos encontramos con un pintor que nos invitó a comer y nos contó sobre su viaje de mochilero alrededor del mundo. Con renovados ánimos hicimos dedo hacia Magdeburg y ¿adivinen quién paró? ¡Sí, un conductor polaco!


¿Mi host ladra, es normal esto, doctor?

Cambiamos de auto y fuimos de nuestros host. Eran una pareja catolica/judío con unas costumbres muy creepies y perturbadoras. Imaginen unos 50 y pico de años y se ladraban entre sí, obviamente eran fervientes religiosos, gritaban por la calle, nos sacaban más fotos que turistas chinos y casi se largan a llorar cuando les dijimos que no volveríamos después del festival; es que habían invitado a cenar al REVERENDO y a su esposa para que nos conociera. Deberían haber visto la cara con la que volvía Juan al cuarto...

Magdeburgo

Fuimos a una recorrida nocturna por Magdeburg que resultó ser una ciudad llena de cosas, pareciera que no hay ciudad alemana que no tenga algo interesante (bueno, excepto Mannheim, que apesta y la odiamos). En Magdeburg hay fuertes, castillos, la Citadela Verde de Hundertwasser (un artista  muy pirado que hizo una casa digna de ver), erizos salvajes, y por si alguno no se llevó física y no estaba pelotudeando cuando le explicaron el concepto de vacío, las increíblemente famosas y mundialmente conocidas "Esferas de Magdeburgo"!!! YUPIIII!!! HURRA!!!

(viajeuros: fomentando el conocimiento desde 22/5/12, campaña declarada de interés nacional)

Después de comprobar en efecto la locura de nuestra host cantando a los gritos en un túnel y persiguiendo un erizo salvaje, volvimos a dormir porque había que ir al

ROCKHARZ METAL FESTIVAL!

Que mencioné en el post anterior por si no lo recuerdan. En fin, para los ignaros, el Rockharz es un festival de orientación Heavy Metal que se lleva a cabo en Ballenstedt, un pueblo bastante perdido en un área de montes del centro de alemania (cerca de Berlín más o menos). Acá tienen las bandas que tocaron si eso les interesa: http://www.rockharz-festival.com/bands/running-order-2012
Nosotros fuimos por invitación de Joaquín (mi host de Berlín que les recuerdo que es mujer pero lo hago para ver si prestan atención) y además de Chris, un amigo que nos hicimos en Bremen en el cumpleaños de otra host: Josie). El motus principal era que Joaquín es fanática de una de las bandas que tocaba, unos taiwaneses imposibles llamados Chthonic y bueno ella entraba gratis y nosotros conseguimos entradas baratas. Igual, más allá de las bandas que te vana partir la cabeza en 2, la magia del festival fue acampar.

Danza con heavies

  Si están siguiendo el Blog como deberían, sabrán que este es mi primer campamento en un festival, así que empezamos con uno chiquito: unas 20.000 personas acampando. La experiencia completa es claramente indescriptible pero en los 3 días que pasamos ahí conocimos muchísima gente, fuimos invitados a comer y tomar a diario jugamos a una versión alemana del "Tejo de playa" con latas de cerveza, despertamos a la gente gritando "¡¡¡HELGA!!!" como unos tarados y muchas cosas más. Obviamente nos volvimos con más amigos para los próximos festivales.

 El pogo tranquilo

Ya al llegar acá no podía entender cómo no hacían pogo ni se golpeaban ni nada, en éste festival me familiaricé con algo mucho más divertido, algo que de hacerlo en Argentina, probablemente termines cagando en una bolsa por el ombligo o comiendo papilla por la nariz en un hospital: Crowd Surfing.
Esto consiste en deslizarlse acostado sobre la multitud mientras todos te ayudan a que no te caigas; y realmente sucede, y realmente te ayudan. Otro fenómeno que me sorprendió es que en uno de los recitales, había 3 tipos haciendo algo muy popular del otro lado del mar: Codazos, empujones y tratar de llegar al frente sin respetar a los demás. ¿Qué pasó? Los levantaron y los tiraron del otro lado de la valla, por molestos: Justicia Social en su máxima expresión.

Metal Family

Ese concepto acá aplica totalmente, la gente se ayuda, los músicos firman autógrafos sin guardias de seguridad, y hasta te hacen un lugarcito en su carpa si la tuya fue destruida por alguna calamidad. La verdad, acá se siente más la "familia" o unidad de ser seguidores del metal; lo siento por los locales argentinos, pero eso acá me convenció totalmente. Claro, entiendo que los fanáticos de acá "no tienen aguante" o "no sienten el metal" pero ¿saben qué? Prefiero disfrutar de mi banda favorita sin tener cuidado que me rompan una costilla o me pateen la cabeza.

Resumiendo

Me quedan varios post por delante así que supongo que con ese resumen y un par de fotos bastará para entender el concepto. Terminado el festival, partimos caminos; Joaquín se fue con un tipo en auto, Juan y Santiago a Kassel, y yo me fui con Chris y sus amigos a TRATAR de llegar a Bremen, en mi ruta a Amsterdam para visitar a viejos amigos de Rosario. Pero ya saben, eso es en el próximo capítulo.

Level UP

+No importa que tenga un uniforme de la SS, cara de malo de Sucker Punch y parezca que te va a sacar los ojos porque representás a Francia en el juego que acaba de perder. En el fondo es un tipo genial y te va a regalar una remera de su festival favorito.
+No importa que parezca Wayne de "El mundo de Wayne", el tipo se está por recibir de médico y, si te conseguís un casco, te lleva a Bremen en moto.
+Los campamentos de los festivales son algo digno de vivir y ver, incluso si no vas al festival en si; como en el caso de Juan, que sólo acampó para vivir la experiencia.
+Los baños están limpios SIEMPRE, no importa el lugar, aunque sea un festival de heavies cabeza.
+La reventa de entradas funciona al revés, la gente que tiene entradas de más las vende al costo y no tiene casi margen de abuso.

FOTOS DE TETAS Y METAL: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630860357490/

0 Response to "ROCKHARZ: Mi host ladra y acampando con heavies"

Publicar un comentario