Compilado Europa del Este. Fotos imperdibles

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 2 de diciembre de 2012 11:52

Retomo el itinerario de viaje porque pasó bastante tiempo y los lugares se me chiflan un poco. La magia de hacer dedo se escurrió en el momento en que Emilio decidió hacerse la cresta pero apareció una nueva magia, la de los colectivos en Europa del este: Distancias enormes a precios muy bajos con servicio de primera categoría. Ej.1059 km = 34 eu  Con wifi de 36 mb, monitores individuales con películas y series (me vi X-men Origins), baño impecable, y una alfombra tan limpia que ameritó que durmiera en el piso.

Ahora les hago una breve reseña de las ciudades de Europa del Este con puntos clave de cada una. Además hay varias fotos en Flickr para ejemplificar los contenidos de cada visita.

Brno

La niña Brian nos abandonó a ver si se desvirgaba con una "chica" (no tenemos pruebas fehacientes de su sexo) en Praga. Nosotros pasamos unos días en Brno con el camarada Hernandez entre castillos, levantarse temprano, comer bastante mal y dormir en ambientes reducidísisimos, sin ir más lejos, en uno de los hosts mi cabeza estaba parcialmente dentro del baño y mi pies estaban a la vez en la cocina, el living, el dormitorio y el escritorio. Además conocimos un chileno que nos ilustró sobre la idiosincracia local, "todos borrachos, bellas artes tiene las mejores minas, las gorditas están en extinción" y "yo acá me enamoro unas 9 veces por día". De Brno y remarcando el culorrotismo de los habitantes y hosts de Praga, tomamos un colectivo a Ostrava, otra de las ciudades principales de República Checa.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631901155397/

 Ostrava

No nos quedamos en Ostrava per se, sino en Bohumin, un pueblo a 20 kms de la ciudad en el cual nos recibió Jiri en un Bar Irlandés, un host que parecía un hoolingan pero resultó ser más bueno que el pan. Pasamos 2 días a pura comida casera, incluyendo ciertas actividades deportivas como pedalear 20 km para visitar un bunker de la 2da guerra mundial. Y como esto no era suficiente deporte, decidimos caminar 20 km con nuestras mochilas para cambiar a un host que sí vivía en Ostrava. Rotos y todo, recibimos un breve tour por la ciudad esa misma noche para partir luego hacia Polonia; esta vez en tren que había demostrado ser lo más barato, si bien olvidamos, o mejor dicho desconocíamos un pequeño detalle.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631901155395/

Kuznia Racyborska (??) - Katowice

ES MUY DIFICIL HALLAR TRENES QUE CRUCEN FRONTERAS, gracias a ese detalle un viaje de 90 km nos llevó 8 hrs, tuvimos que cambiar 4 veces de tren y encima nos dejó en una ciudad que no era a la que nos dirigíamos (Kracovia). Encima acá sí que nos asustamos, la primer parada dentro de Polonia (oficialmente más europeodeleste que Rep.Checa) era una estación abandonada derruida y a oscuras en el medio de la nada y encima llamada Kuznia Racyborska; listo, ahora todo Europa del este va a ser así (prejuicio: ON), loco, acá nos roban. ¿Dónde está mi linterna? 'Acuerdensé que no puedo correr, sálvense ustedes!
.
.
.
Igual todos nuestros temores se disiparon cuando una de las 3 personas con cara de enferma que había en el lugar sacó un Ipad y se puso a escuchar salsa.  FIN. Entonces llegamos a Katowice, una ciudad para nada temible, un host nos pasó a buscar y luego de una noche en su casa partimos hacia Kracovia, esta vez en bondi en el cual claramente no entendimos nada y el chofer nos cobró 10 eu menos porque simplemente no teníamos más plata y no nos podíamos explicar para decirle que una gorda nos mintió en a estación con el precio. El tipo sonrió, nos deseó buen viaje y hizo un maneje en la maquinita para hacernos pasar por estudiantes. Agrego el relevante detalle que este también tenía cara de asesino serial. Y así llegamos a...

Kracovia (no confundir con Kracozia, no está Tom Hanks)

Kracovia es una de las ciudades más grandes de Polonia. Una metropolis estudiantil con castillos, minitas e iglesias por doquier. De hecho concluimos que de cualquier punto de la ciudad se pueden ver, al menos, 2 torres de iglesias, según nos dijo Wilton (nuestro host), es la otra Roma. Pero tienen un dragón (ver fotos al final) y comida barata así que Kracovia 1, Roma 0. En esta ciudad hubo mucha interacción humana, conocimos a una metalera que nos llevó de joda y a 2 host fanáticos de Argentina. Justyna nos compró chocolates y nos contó todo sobre Polonia, una divina y Wilton, bueno... Wilton se transformó en uno de los mejores hosts del viaje. El tipo no tenía 1 mango pero nos hospedó en su monoambiente (el cual alquiló un poco más caro para poder hospedar gente), nos dió de su comida (2 latitas de paté y 10 fetas de queso), llegó tarde al trabajo, se escapó 2 veces para que no tuvieramos que despertarnos temprano, se vino de fiesta con nosotros. Todo. WILTON, SOS UNA MASA.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631818521140/

Varsovia

De Krakovia en tren a Varsovia, otro tren último modelo y a encontrarnos con otra ciudad poco europeodelestesca. Esta vez nos quedamos de 2 host muy amables que insistieron en alimentarnos (a pesar de un intento de conversión al cristianismo y de violación a Brian). En este país hubo varias novedades: Malabares, utensilios nuevos para malabarear, mujeres, el corazón de Chopin en una iglesia, una noche de cumbia y ritmos latinos en un Shisha bar turco con gente mayorcita y una invitación más que rara a tomar vodka con jugo de tomate en una plaza con unos polacos de edad avanzada. Pero como hace 1 mes que empecé este post, la memoria me va traicionando y me voy apurando. Otra nota de color es que acá ganamos la Bus Lottery pero como tenemos un master en hacernos los boludos pagamos 1 sola multa entre los 3 (27 euros; RE salada).

Fotos: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631901155391/


Vilnius

Dejamos Polonia para ir a Lituania, más precisamente a Vilnius, la capital.  Una ciudad tan chica que en 4 horas la recorrés entera a pie. Los precios eran demasiado alemanes pero el lugar era hermoso. Nos quedamos de Giedre y Akville (ambas mujeres y hippies) y también de Ruta, una de las chicas que conocimos en casa de DR. DECIBEL!!! en Antwerpen, Bélgica. Visitamos un castillo, me arreglé la muela en un dentista de la zona (más barato y limpio que en Argentina, sumando que la dentista parecía una actriz porno y me hablaba con acento raro), me encontré con Evelina, una chica que conocí hace 10 años por Internet y me di cuenta que ahí vi por segunda vez nieve en mi vida. Ahí, parado como un boludo en la estación de trenes con cara de feliz cumpleaños mientras la gente se apuraba para no mojarse. Además, y como en todo el viaje, surgió un evento sorpresa: Giedre, la amiga de nuestra host, decidió que se iba a tomar sus últimos días de vacaciones para visitar la zona costera de Lituania y pensó que era buena idea llevarnos de rehenes a mí y a Brian y a Emilio de chofer. Y así surgió espontáneamente el viaje a...

Fotos: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631901155389/


Klaipeda

Segunda ciudad más grande de Lituania, llegamos luego de un excelente viaje en auto conducido por Emilio. Giedre se pagó todos los gastos y hasta se negó a que pagásemos la nafta para el auto. Pero el plato fuerte no fue Klaipeda, todo el objetivo del viaje fue la visita a Nida

Nida

Les recomiendo la busquen en Wikipedia. 1700 habitantes, ubicada en una franja de terreno de unos 3 km de ancho que separa una enorme laguna del mar báltico, imagínense una tira de tierra de 80 km x 3 km que de un lado tiene un lago enorme y del otro el mar báltico. Ahora, agréguenle todo tipo de terrenos, bosques de coníferas, dunas cambiantes, territorios protegidos, playas, puerto, lago, mar, Rusia (sí, sí, al lado está Kaliningrado que es territorio ruso), y un lugar realmente paradisíaco. Les recomiendo vean las fotos porque las palabras están totalmente de más.

Después de esta visita decidimos que era el broche de oro para esta etapa del viaje y que además hacía demasiado frío para continuar hacia Latvia (nuestra meta deberá esperar a la próxima etapa del viaje)

En fin, vean esto y díganme si no hubieran concluido el viaje con estos paisajes:

Fotos: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631901530039/


Kaunas - Berlin (14 hrs)

Giedre tuvo la amabilidad de dejarnos en Kaunas, Lituania, de dónde tomamos el autobús mágico directo a Berlin, donde gracias a la eterna benevolencia de Elisa, estamos viviendo hasta el día de la fecha. Sobre cómo nos asentamos, cómo es Berlín, y cómo se está desarrollando nuestra existencia, trataré en el siguiente post. Y creanmé que aún hay mucho para contar.

Descargo poético aniversario: 5 meses de viaje

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 21 de octubre de 2012 8:30

Se cumplen 5 meses de mi viaje y entre reflecciones y conjeturas aprendí mucho, demasiado para lo corto del tiempo. Tal vez en 150 días haya vivido más que en toda mi vida. Lo que sigue no es más que el fluir de un par de ideas que fui acoplando en un entorno mucho menos poético que mis palabras: En el baño de un Mc Donalds de Brno(República Checa) a las 6 de la mañana. Pero bueno, dicen que la inspiración no pregunta ni sabe de lugares y momentos.
Esto no fue una epifanía tampoco, cada día sumó a mis conclusiones y aquí van sin orden específico pero con razones relevantes.

Nunca me sentí lejos ni solo, siempre estuve con amigos, presentes (Santiago, Juan, Emilio y Brian) y también con amigos ausentes, cada vez que se nos ocurre un chiste o decimos "¡No, LOCO! Si esto lo viera ... se muere". Cada vez que me pongo un abrigo escucho una voz que me dice "¡Abrigate que hace frío!¡Después la que corre soy yo!" y bueno vieja, pavadas sigo haciendo por todos lados. Cada vez que salgo a la ruta me parece que el auto que para es mi viejo, que va a Buenos Aires y quiere que lo acompañe, por si se queda dormido... Cada vez que como rico es mi abuela, nuestra comida sabe siempre a agua y sal y cada vez que camino en la nada, camino con mi abuelo, tal vez al río Paraná a pescar o a algún parque que no conozco a juntar piedritas o correr a las palomas.

Siempre estoy acompañado. No existe viajar solo. No existe el dejar atrás, solamente existe el mirar para adelante; pero todo está todavía ahí, al girar la cabeza. Además, las distancias son muy cortas: Un saludo me dura días, un beso, semanas y una noche, meses.

Aprendí que las prioridades son otras y las necesidades muy pocas... pasar frío y tener hambre se va con un paisaje de montaña; estar perdido se transforma en darse cuenta que nunca hubieras llegado a ese lugar por motus propio. Antes era MI cama, MI baño, MIS cosas; ahora, UNA cama, UN baño y cosas, sólo cosas.

Encontré gente y encontré personas. Encontré viajeros encerrados en universidades y jornadas de 8 horas. Encontré muchos sueños aprisionados en "algún día" y "ya voy a tener tiempo". También hallé aventuras censuradas por padres y recursos; he gastado 500 euros en 5 meses y he tenido tantas oportunidades de trabajar y aprender que no hay universidad que las ofrezca. Como le dije a alguien en Suiza: "Sí, estudiar es un camino seguro, largo y recto al dinero y la rutina. Pero todo esto puede solucionarse con tener una buena idea y llevarla a cabo, el problema es que la gente tiene miedo de seguir las buenas ideas y prefiere caminar derecho con la cabeza baja por años y después pagarle millones a alguien que tuvo una buena idea."

Aprendí que los idiomas no existen, un apretón de manos y una sonrisa son siempre sinceros, las madres siempre quieren alimentarte y los padres mostrarte lugares y que los ojos de una chica siempre brillan después de un beso.

Los ojos aman los viajes y los pies los caminos, sólo la mente, que es ciega y torpe, teme al movimiento.

¿Volver? ¿Volver a dónde? Si siempre estuve y seguiré estando.

Pero ya concluyo con mi perorata de escritor amanecido, el día clarea, Emilio ya empezó a romper las pelotas y yo acá estoy, emocionado, con lágrimas en los ojos en un McDonalds de Brno a las 9 de la mañana y esperando saber a donde me llevarán mis pies.

Saludos Viajeuros y gracias a todos por estar cinco meses en mi mochila, ahora, por favor bajensé que me tienen los huevos por el piso...

En el próximo post sigue todo con normalidad y respondo las preguntas que me hicieron.






Las fotos que les debo:

Zürich:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631818256113/

Bratislava:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631818263251/

Kracovia: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631818521140/




De montañas y otras tetas: Zürich, Austria y Europa del Este

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 13 de octubre de 2012 12:53

(Viene del post anterior en Zürich así que leelo porque después no entendés nada y me andás preguntando)

... Y resulta que era un travesty. Y bueno, decí que me violó porque si me pegaba con eso me mataba. El propósito de esta oración es saber si realmente leiste el post anterior. Nadie fue golpeado con nada en la cabeza y todos eran miembros del sexo que representaban, bueno, excepto Brian que cada vez activa con más frecuencia el Gaydar. El resto de nuestra estadía en Zürich fue extremadamente placentera (mucha placenta y líquido amniótico por todos lados). Decidimos mudarnos de nuestras nuevas host por cuestiones alimenticias y de afinidad (los host anteriores se avivaron que les comiamos el nutella con carpa) y allí pasamos los siguientes 3 días. Rodeados de bosque y aullando con los lobos en la reserva de vida salvaje que teniamos a un par de cuadras. Los chicos salieron a entrenar, se bañaron en un río, se vistieron de mujer (ver FB) y demás. Nuestras host se portaron como verdaderas inadaptadas sociales y demostraron que tarados como nosotros hay por todos lados... pero bueno, era tiempo de partir hacia nuevos horizontes y realizar nuestros sueños más allá de las montañas (¡¡Corré boludo que se están avivando del nutella!!).


"Mitfahrgelegenheit"

No, no es algo nazi, es una página alternativa a hacer dedo. Resulta que como la gente en Suiza suele tener sus asientos traseros llenos de lingotes de oro, no te suelen llevar ni en pedo. Así que la alternativa europea es un sitio web que ofrece compartir autos (car pooling o car sharing) pero via previo acuerdo. Uno se registra en el sitio web http://www.mitfahrgelegenheit.de/ y de ahí acuerda con conductores para compartir el precio de la nafta y el sitio de encuentro. Esa fue nuestra salida de Zürich hasta Innsbrück (Austria), hicimos 300 km por 20 eu con una gorda fotógrafa que insultaba demasiado para ser alemana.

Durmiendo con el señor

Gloria al señor... gloria al señor...

 

Luego de pasear por montañas indescriptibles y lagos cristalinos entre los Alpes (ver fotos), la gorda bocasucia nos dejó en Innsbrück, una hermosa ciudad de Austria que no tuvimos tiempo de recorrer porquese venía la noche y teniamos que llegar a Vienna (450 km de ahí). De Innsbrück y luego de un largo rato conseguimos viaje a Salzburg (250 km de ahí). Pero en Salzburg no nos llevaba ni el loro... ya era muy tarde para 3 pequeños e inocentes trogloditas deambulando por las calles así que ibamos a dormir literalmente debajo de un puente... pero un chabón nos llevó hasta una estación de servicio a 40 km. Al menos estariamos más a salvo pero... ¿dónde mierda dormimos? Bueno, Emilio cantó que dormía en un container y ya se estaba por meter pero el señor nos iluminó, literalmente. Pasamos la noche en una capilla para camioneros sin puerta de 2 mtrs x 2 mtrs, custodiados por una estatua de Jesús y observados por cualquier insonme que quisiera pasar por la puerta. Dormimos de fiesta y al despertar teniamos frente a nosotros un paisaje descomunal (ver fotos) y unos 40 jubilados de un viaje de colectivo: ¡Hola viejitos! :)

 Vienna (nada de salchichas)

Conseguimos una casa rodante de alemanes que nos llevó a Vienna y nos ofreció pasar el invierno al lado de un lago cerca de Suiza. Pero no, nuestro destino sigue inamovible. Train lottery de por medio llegamos de nuestra nueva host: Resi. Una chica bastante cambiante Goa/gótica/metalera/hippie/hypster/retro/gamer/peronista/verdulera/bisexual que nos acompaño bastante en el agite eterno: Etergite. Y de paso, para pagar por ello, filmamos cierto video que estará en sus videoclubs favoritos en breve e incluye a Brian travestido y Emilio en zunga. Además, fuimos a una reunión de Couchsurfers en la cual hicimos una amiga noruega muy bonita (gracias a que comenté que uso boxer debajo de la pollera por si se me para el pito y que no se note la carpa; un caballero...) que se unió a la boludés permanente y aprendió a decir en perfecto cagastellano "¿Qué te pasa guacho? ¿Querés pelear?" y hasta nos hizo galletitas. A nuestra estadía en Vienna se sumaron un par de taiwanesas que no podían creer nuestra tara mental y un paseo nocturno por la ciudad de manos de la madre de una amiga de Emilio y ahí más o menos vimos por qué todos dicen que Vienna es hermosa: Catedrales y palacios suntuosos, museos por doquier, estatuas, fuentes y ruinas como para hacer dulce (pero no de leche).   De eso y sin fundamentos concluyo que Vienna merece ser visitada con tiempo para ver por dentro sus museos y teatros. Pero nosotros estamos en otro viaje, uno que incluye irse a Bratislava porque lo vieron en una película. Pero acá comenzó nuestra decepción en europa del este.

 Bratislava (Eslovakia)

Decepcionante, esto no podría ser más mentira http://www.youtube.com/watch?v=cqEsE-IKBI8, nos enteramos que los países de Europa del este son pobres, pero siguen siendo extremadamente seguros.  Para más información chequeen el ¿Qué aprendí? Pasamos la noche en casa de Livia, una madre adoptiva que nos alimentó con Goulash casero hasta que largamos por las orejas y luego, al otro día, nos separamos. Brian, el niño princesa, se iva a Praga a ponerla (ver su blog) y nosotros a Brno (República Checa). De camino descubrimos el primero de muchos castillos en este área y vimos la parte antigua de Bratislava, que nada tiene que envidiar a otras ciudades europeas. También pasó que hacer dedo falló y nos tomamos un colectivo, pero ya con precio europeodelesteño, 6 eu los 250 km con wifi en primera clase. Y bueno, llegamos a Brno como duques.

Brno 

Ciudad antigua con castillos y cosas para ver por doquier, iglesias, túneles, historias de lugares, y otra moneda que te hace creer que todo sale carísimo pero sigue siendo barato. 3 días cambiando de hosts, conocimos un chileno que la verdad nos hizo sentir hermanados con ser unos tarados sudacas y no muchos hechos de relevancia, de lo cual terminamos en un tren a Ostrava. Decidimos que iremos luego a Praga porque nadie quería tener el placer de que les comamos la comida. 

Y así concluye este apartado bastante extenso de las moguiaventuras de nuestros heroes, y ahora lo que todos quieren saber:

 ¿Qué aprendiste?

 +Europa del este es más seguro que Argentina, al menos en los países cercanos a Alemania y Austria
+Las europeas del este son todas de película porno. Parece que se cumplió mi sueño de prohibir las gordas. Ni una gorda por la calle.
+Los tipos tienen todos cara de psicópatas sedientos de sangre pero son muy buena gente.
+No abunda la lengua inglesa y si no les entendés su inglés cuadrado, se indignan.
+Tomar alcohol y fumar es legal a los 16, y las pibitas son legales a los 15.
+NO hay SIDA. Era una mentira, porque el bloqueo cultural que hubo impidió que el SIDA tuviera repercusión.
+Leyeron bien, pibitas de 15 legales no gordas sin SIDA de película porno. Colapsen.
+Toman Fernet pero sin Coca (no entienden el concepto de los discos de la Mona ni de la botella cortada)
+Los precios son un poco más baratos que en europa del oeste, pero los transportes son MUCHO más baratos. 

Luego sigo con la enumeración, pero hay muchas novedades.

 


"Una storia strana": Haciendo dedo con "El Oráculo"

Escrito por Luciano de Esbornia , lunes, 1 de octubre de 2012 6:33

Bruselas II  (Bruselas I ---> Acá)

Nos despedimos de Maarten e hicimos una ronda de Train Lottery Belga, pero acá es mucho más fácil, porque si "ganás" simplemente te hacen pagar el valor del pasaje. Y bueno, era tan fácil que obviamente ganamos. Una vez en la estación nos recibió Lucile, una amiga muy simpática que me hice una noche totalmente random en el Parque España de Rosario -no hablaba raro porque estaba ebria, era porque venía de Bélgica- y que en el pasado cometió un error enorme, creerse que no había alguien tan tarado como para viajar 15.000 km y caerle en la casa si lo invitaba; pero bueno, CHARÁN! Sí lo hay. Por suerte, Lucile y su familia fueron muy amables y pasamos 3 días muy buenos recorriendo la ciudad, haciendo malabares en el living, comiendo quesos de puta madre y tomando tés de más puta madre.
Mi opinión de Bruselas mejoró bastante pero sigue sin ser mi tipo de ciudad, ni aunque me haya encontrado 6 hamburguesas y la hayamos pasado genial de Lucile. Como dato memorable, la princesa Brían aprendió a decir en perfecto Francés: "Si el chancho se comiera a si mismo, empezaría por la cola y se pondría chimichurri". Pero bueno, se terminó lo que se daba y teniamos que partir para Strasbourg (Francia)


Giorgio Braski: Una storia strana (??)

La estancia en Strasbourg no fue ni mínimamente comparable a lo que vivimos por 6 horas en la van de Giorgio. Pero como dijo Hannibal Lecter, "Vamos por partes":

Un sujeto nos sacó amablemente de Bruselas en dirección a Francia, pero, debido a que en Francia se paga peaje por circular por las rutas y a nuestra impresentabilidad, estaba peludo conseguir alguien que nos llevara. Puteando a una de las tantas casas rodantes porque les sobra lugar y nunca te llevan... una se detuvo... Su conductor abrió y respondió en italiano que nos llevaba mientras nos mostraba un papel con nombres de varias ciudades, entre ellas la ciudad alemana vecina de Strasbourg. Listo, trato hecho. Nos subimos. Y ahí comenzó todo:

- ¿Siete argentini?
-Sí, sí, rosarini, rosarini (??)
-¿Voi mi conoscete? ¿Do you know my faccia, face? ¿Della Internet?
-No, para nada. (cagamos es un asesino serial, ¡nos mata, boludo!)
-Io sono Giorgio, de ar iz an oushan of inforameishon nela Internete about mio (there is an ocean of information about me in the internet)
-Loco, no se rían que este nos hace cagar...

Y eso fue el comienzo, a continuación frases aisladas y conceptos que llegamos a armar de su discurso en 4 idiomas (que hablaba a la vez) mientras tratabamos de no dormirnos... por las dudas. Así rezaría su necrológica:

Giorgio Braski de Florence, ex-Vlad el empalador, 27 falanges dactilares, todo quebrado y lesionado, carpintero para Gucci y Dolce Gavanna, escritor de discursos papales y de la BBC, perseguido por La Camorra italiana (Una storia strana), confeso de mezclar sus fantasías con la realidad, luchador callejero, famoso por haber atravezado una pared de ladrillo de un puñete (igual, se rompió la mano) y lo demostró pegándole una piña al piso. Fan de Osho y Krishnamurti, Neonazi y fascista encubierto pero en contra de los gobiernos militares. Enfermo de alguna enfermedad misteriosa (Una storia strana) que hacía que no pudiera tocar a los demás. Esposo y padre ejemplar. Viajero mundial, tal vez intergaláctico y refugiado de las Naciones Unidas, esperando asilo político inglés por su discurso en el parlamento contra 3 avatares de la corrupción italiana y demás cosas que formaban parte de una storia strana y no nos podía contar... por nuestra seguridad.

Luego de 6 hermosas horas a 60 km/h de fruncir nuestros esfínteres, Giorgio nos llevó hasta nuestro nuevo host y se disculpó por no llevarnos hasta Suiza, ya que "podía haber gente esperándolo y no sería seguro para ustedes".

 Y después bueno, hicimos las compras en Decathlon y comimos una banda en lo de nuestro host de secualidad dudosa de STRASBOURG, pero cualquier cosa que ponga es irrelevante luego de lo vivido con G.B..

De Strasbourg nos costó mucho llegar a Suiza, se ve que todos los autos tienen filtro anti-hitchhicker, pero, aliento va, aliento viene, charlas con búlgaros y policías de por medio, Train Lottery y pagar un pasaje de tren, llegamos de nuestros host de Zürich, una pareja que pasó 1 año viajando por Argentina.

 Zürich II... or we can fuck... (Zürich I --->Acá)

Si bien yo ya estuve, le mostré la ciudad a los pibitos, que sigue siendo hermosa y pasamos una noche por demás de relevante en casa de otros host. En este caso unas chicas universitarias que nos invitaron a tomar cervezas y comer. Siendo que la comida que contrabandeamos de Alemania se había agotado, aceptamos inocentemente. Los sucesos de la noche se desarrollaron en el siguiente orden, y de manera impersonal los involucrados fueron las 6 personas del departamento pero su sexo se ha omitido, su interpretación dependerá del la opinión formada que tengan ustedes sobre nosotros:

Alguien se presentó como el dueño de casa a alguien que era efectivamente el dueño de casa.
Muchos jugaron a un juego de tomar llamado King´s Cup. Alguien tomó 4 veces más que el resto. Alguien puso cumbia toda la noche. Alguien dijo que éramos 3 y 3. Alguien dijo que podíamos jugar un picadito de fútbol, alguien más dijo que podiamos agarrarnos a las piñas, Emilio alguien dijo que podriamos coger... Alguien confesó que se masturbaba viendo Anime. Alguien hizo trucos de magia. Alguien más hizo trucos de magia. Alguien fue cojido. Alguien dió clases de español a las 3 am y habló de video juegos toda la noche con otro alguien. Alguien estaba bailando lentos en pareja con la luz apagada.Alguien pasó de estar a medio cojer a hablar de la tabla periódica. Alguien usó la ducha y la ropa de otra persona de otro sexo. Alguien cocinó fideos sin gusto y nosotros nos volvimos a Zürich.

Pero esto aún no termina :O, mañana nos espera otro día de aventuras, pero ahora me voy a encerrar en el baño con un sacacorcho para ver si puedo amenizar mi contenido de 400 gr de queso de la fondue de anoche.

Aprendido:

+Los lugares mejoran si los visitás con gente local
+La gente que estuvo en argentina vuelve más rara y con un sentido del humor más genialmente retorcido
+Decathlon es muy barato para todo lo que sea deportivo y es muy fácil robar cosas (aún sin darte cuenta); sólo tenés que hablar con el gerente y decirle que estás convencido que es tu mochila y que la compraste en otro lado.
+Los franceses son uns ortivas para llevarte
+Los suizos no te llevan porque nunca tienen lugar en sus autos deportivos, o tienen el asiento de atrás lleno de maletines de billetes o lingotes de oro
+Suiza sigue siendo extremadamente caro
+Nosotros seguimos siendo extremadamente ratas
+La gente no puede creer nuestro agite en ningún país
+Los suizos creen que 500 gr de carne por persona es un despropósito... pobrecitos


Fotos:

Den Haag,Brujas, Antwerpen y Bruselas






+Me parece que empezó el otoño: hace un máximo de 10 grados y llueve más o menos cada 13 minutos, con intervalos de 28 minutos entre lluvia y lluvia o cada 4 minutos si pongo ropa a secar o salimos a hacer dedo.


Compilado compacto de ciudades.

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 23 de septiembre de 2012 15:32

Y con oraciones lo más simple posibles.

The Hague: Besa Focas

Los pibes llegaron rotos en bici. Yo, tengo un pato. Nuestra host era creepy, hablaba latviana ;) , era ex-stripper y bailaba como zorra...enfrente del novio. Vimos el desfile de la reina, una caretada, Máxima Zorreguieta no nos invitó ni un porrón. Las universidades no se pueden creer, pero la gente va como si fuera un catering del Sheraton. Encuentros raros con vagabundos que claman representar a Jesús mientras desayunamos té y muestras gratis en un super porque nuestra host nos despertó diciendo "tienen 3 minutos para irse :)".

Host: -We can check the Besa focas.
Brían: -¿Lo qué?
Host: -Besa focas
B: -  ¿EEHH?
Host: - BE-SA FO-CAS!!
B: - ¿No te entiendo, en Inglés?
Lucho: - Europa del este... WEATHER FORECAST!!!
B. -¿Cómo adivinaste?
Lucho: - Son años de ver porno de europeas del este :)

Nos deshicimos de las bicicletas encontradas de una forma poética, las atamos a un poste con un cartel que decía "Free Bikes, keys under the seat" (Luego les muestro)

Brujas

NO, atascados en estación de servicio, Brian está colapsando... redireccionando a ...

Antwerpen

Lucho SMS: Let us know if we can stay at your place, we are accidentaly in the city. Thanks in advance.
Host SMS: You are welcome to arrive anytime to Music City... Dr. Decibel a.k.a Pie
Lucho: - ¿DR DECIBEL? Chicos, estamos yendo a la casa de un super villano...¿Dónde mierda nos metimos?

Y dormimos en una sala de ensayos con un bar clandestino y un host loquísimo y nos encontramos con unas lituanas que nos hospedaran en Europa del este-----> PORNO :)

Despertar (a la hora deseada) y partir hacia...

Brujas

Comida sin gusto. Host extremadamente amable. Levantarse temprano nuevamente. Una ciudad hermosa , sobretodo para vestirse del personaje principal del Assasins´ Creed pero sin brujas y con muchos chinos. No compren nada a menos que quieran perder un riñón. Y ahora a hacer dedo a...

Ghent

Y a recorrer un poco nomás. Mejor a dormir en una plaza y comer por 1,50 Eu. Dale que nos pasa a buscar Maarten para ir a una fiesta industrial/EBM. No le den de tomar a Brían que se pone así --->http://www.youtube.com/watch?v=vj2lLYzDcpk&feature=related. Y sí, hay que vestirse de colegialas macho, no queda otra. Sí flaca, soy argentino y tengo una pollera y dos colitas porque me gusta y no poque soy escocés y puto. Y sí, hablo español y te estoy entendiendo. Ahora a dormir que mañana hay que pasarnos el día comiendo e ir para Bruselas a encontrarnos con Lucile...

Y lo demás continuará en la próxima aventura y no, el conocimiento está vedado por esta edición de su diario online favorito así que la sección "Qué Aprendí" y las fotos se vienen la próxima.

FIN


Okupado aprendiendo (Utrecht)

Escrito por Luciano de Esbornia , martes, 18 de septiembre de 2012 16:16

En este post no me moví a ningún lado y saqué pocas fotos. La semana que pasamos en Utrecht se trató básicamente de aprender un montón de cosas que hasta ahora, en el plano de lo Sudaca, parecían simplemente teorías utópicas de militante del partido anarquista que tiene una remera Gucci del Che Guevara y una Macbook Air pero se llena la boca hablando de comunismo y antisistema.  En este post me voy a explayar en la experiencia que tuve con mis hosts de Utrecht: Los Okupas.

 Una casa tomada por las buenas, y para todos.

El procedimiento es sencillo, entran a una vivienda que no esté en uso, en este caso un edificio de oficinas de 6 pisos, avisan a la policía  y están LEGALMENTE ocupando la vivienda. Hecho esto, los okupas habilitan los servicios (agua y luz) y la hacen apta para vivir. A partir de ese momento son propietarios hasta que el dueño decida darle otro uso al edificio. Una vez sucedido esto, tienen 20 días para desalojarla... Si bien ultimamente hay más problemas porque esto es ilegal, se mantienen de igual forma.

Una vez dentro no hacen nada que pueda damnificar al dueño del local, contrario a lo que uno creería, sino que no permiten ni los graffitis ni el derroche de recursos energéticos. Y de ahí pasa a ser una casa para todos los que se ajusten a esas simples reglas. En el caso de nuestra host, Isa, la puso en Couch Surfing y la hizo pública para todos, al momento de nuestra llegada, había unas 10 personas viviendo allí en total armonía. 

Comida tomada por las buenas, y para todos.

En esos días aprendí un par de cosas, por ejemplo "Skipping" o "Dumpster Diving" lo cual es básicamente conseguir comida de la basura y funciona de la siguiente manera: Los supermercados tiran la mercaderia que está a 1 o 2 días de vencer a la basura en bolsas separadas que sólo contienen lo alimentos. Esta gente va y pide permiso para revisar los containers y la mayoría de las veces lo obtienen; sino, piden a las verdulerías y demás lugares. La principal diferencia con pedir es Argentina es muy simple, van de muy buena manera y no dan lástima en absoluto, les explican que están en contra del sistema y tratan de meter la menor cantidad de dinero posible en el mismo. En caso de que los propietarios les digan que no, simplemente agradecen por su tiempo y le desean un buen día. Nada de putear por lo bajo o tratar de romperles algo.
Les paso un breve detalle de las cosas que hemos encontrado en containers:
+Frutas en perfecto estado pero con forma "no comercial"
+Pan del día de todo tipo: Pan con cebolla, lactal, blanco, croissants...
+Todo tipo de fiambres: Carne de pavo, paté, salame, carne ahumada
+Quesos: Ahumados, condimentados, gouda, duros, brie, blandos...
+Chocolates
+Delicatessen: Pinches de pollo condimentados, dátiles con queso, rollitos de quesos.
Y esa comida es de todos y nadie se encanuta nada. Y son vegetarianos, pero si la carne vino de afuera del sistema (léase "desperdicio") la comen sin problema porque creen que eso no fomenta la industria de la carne.
Ocupando con los pibes...


Y bicicletas gratis...

Ah sí, me encontré 2 bicicletas por un valor total de 400 eu. ¿Cómo? Y bueno, en Amsterdam me dijeron que si alguien deja la bici con las llaves puestas en el candado son de tu propiedad y está todo bien... y bueno, si a Roma fueres... has lo que vieres. En un período de 7 días me encontré en total 3 bicis y 2 fueron en una misma noche con 15 minutos de diferencia.

 ¿Algo más?

Salimos un par de veces, interesante, las minitas increíbles, los chabones NO BAILAN, están petrificados. La gente (mujeres) se nos acerca cuando bailamos y ya saben que no somos de ahí. Acá sí está bueno ser el bicho raro, porque en vez de ser un borracho que viene a reirse de vos, es una minita que viene a tratar de perrear reggaeton con los tarados que están bailando "El meneadito" como si fueran un tío borracho en un cumple de 15.

 Conclusión

Conclusión, los pibes se fueron a la próxima ciudad en bicicleta. YO no, porque les recuerdo que se me sale la pierna si me hago mucho el vivo pero pasamos una semana excelente. Y ahora todos los extras con fotos y secciones nuevas. Espero que les haya gustado... ACTION!

FOTOS:

Casa en el lago:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631533037690/

Casa OKUPA:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631560071548/

 Aprendido

+Que hay hippies antisistema, freegans, o como quieran llamarlos que no sólo hablan al pedo y reparten folletos
+Que las hippies antisistema no se depilan las axilas
+Que Emilio apesta reparando bicicletas
+Que cada vez nos sale mejor el dulce de leche y los extranjeros no la pueden creer
+Que las residencias estudiantiles acá son MUY caretas, y que no es nada gracioso bañarse y cortarse el pelo en ropa interior en el baño comunal escuchando Britney Spears a todo volumen para esta gente.
+Que a la gente parece agradarles que hagamos parkour, al menos 2 nos dijeron, sigan practicando que quiero ver en vez de sacarnos a patadas.

FAQ: 

Debido a que algún anónimo me mandó una pregunta, habilito esta nueva sección que durará mientras haya preguntas:
"los vengo siguiendo desde que arrancaron traten de postear mas seguido si pueden ta bueno el blog
es mas facil ganar minas en europa q en argentina?

Es más fácil entablar conversaciones con europeas porque son menos histéricas y no están a la defensiva. Además los hombres no tienen la cultura de irles a hablar si alguna les parece linda. Lo cual puede hacer que tengas más chances de ganar minas siempre y cuando te hayas bañado y estés minimamente afeitado y SIN la remera de Boca y la jarra de Fernet en la mano.
cuanto gastan por dia? quiero hacer el mismo viaje y
queria tener una idea de los gastos diarios
saludos"

Entre couchsurfing y hacer dedo, nuestros gastos se reducen a comida y algún que otro gasto adicional (pasta de dientes, jabón, algún que otro pasaje en tren) tenemos un gasto de más o menos  4 Eu por día. Todo depende de cuanto sepas controlar tus gastos y de si comprás alcohol o no, sos amigable o no y te agarran colandote en el tren o no.

Hamsterdamn es para caretas, olvídense

Escrito por Luciano de Esbornia , miércoles, 12 de septiembre de 2012 13:49

ADVERTENCIA: En este post no la puso nadie, por favor siga leyendo si aún le interesa...


De Eindhoven partimos para Arnhem ya que nuestros planes se aguaron un poco en cuestión de host. Por suerte, conseguimos hospedaje en la casa más fantástica en la que he estado hasta ahora.

Arnhem: La casa flotante (mejor que Amsterdam)

Si bien no era precisamente Arnhem, sino las afueras, Lisa (nuestra host) vivía en un área de la campiña holandesa, en una casa flotante anclada a en un lago cristalino de 30 mtrs de profundidad. Espero vean las fotos porque la sola descripción no basta. Lo sorprendente de la casa era tal que la verdad visitamos Arnhem una sola vez y de pasada; el resto del tiempo lo pasamos en el lago remando/nadando o jugando juegos de mesa y demás pasatiempos con nuestra host y su amiga. Incluso hubo un intento frustrado de Emilio de sumarse a un equipo de fútbol femenino, pero nuestras chances se evaporaron cuando el entrenador de las chicas dijo que les restaría seriedad (se ve que el tipo podía ver el futuro o algo así).
Al ver frustradas nuestras chances de casarnos con la host o de matarlos a todos y tomar la casa, tuvimos que emprender el viaje a ...

Amersfoort: La ciudad medieval (mejor que Amsterdam)

Una ciudad con, si mal no recuerdo, 20.000 habitantes. O sea, menos gente que la Florida el día del estudiante. Murallas antiguas, restos de torres, calles del 1600, canales, estatuas y todo lo necesario para hacerte sentir un viajeuro del tiempo. Cambiamos 2 veces de host por desperfectos técnicos pero en conclusión la pasamos muy bien y hasta hubo mates en un momento y panqueques en otro; y un bar que te dejaba hacer una hoguera en la arena mientras te traía tragos. Pero bueno, los pibitos querían ir a Amsterdam, así que a la noche partimos para allá. AH, no sin antes caer en la clásica jodita de "los llevo al lugar ma´mejorcito pa hacé el dedo"


Amsterdam: No todo es lo que brilla son luces rojas con minitas adentro de vidrieras y Emilio proponiéndoles matrimonio.

Si bien el sujeto que nos llevó a la ciudad era una excelente persona y nos dió un montón de información interesante e importante para nuestra visita (recuerden que era mi 2da vez allí), ahí se acabó todo. No teniamos host y se venía la noche así que con la internet ratoneada de un Starbucks encontramos una reunión de Couch Surfing que parecía prometer. ERROR. De repente estabamos con las mochilas y nuestra impresentabilidad rodeados de couchsurfers que no parecían viajeros, camisita, vestidito, maquillaje. Había de todo menos ganas de hospedar a gente sin lugar. Hacían de cuenta que no existiamos y seguían con sus tragos y contando que se habían venido a Amsterdan en avión a pasar el fin de semana. UNA CARETEADA BÁRBARA. Hasta que apareció Benjamin, un tipo que nunca había hospedado a nadie y actuó como un verdadero host: "¿Quién no tiene lugar? Vos, vos, vos. Vengan a casa, espero que no les moleste dormir apretados..."Y luego de eso la noche remontó entre uruguayos y argentinos encubiertos que fueron apareciendo.
Y así pasamos 3 días en Amsterdam, recorriendo, no salimos a boliches ni nada pero nos fuimos al mar un día. Sí loco, al mar, te juro que no la podés creer, minitas en tetas, playas limpias sombrillas y reposeras gratis; todo increíble, pero no vendían choclos ni barquillos. En fin, acabo de concluir con esa simple experiencia que las playas de acá le pasean el trapo a los centros vacacionales de otrora. Habiendo sida esa la experiencia más relevante e indignados con la ausencia de hosts y nos fuimos para ...

Utrecht: Opera Okupa

Lejos, mejor que Amsterdam.Recorrimos la ciudad de punta a punta buscando nuestros 2 host. y hasta ahora sólo les puedo contar que estoy en un edificio tomado de 6 pisos con todos los servicios habilitados y que ayer vimos la ópera "Rigoletto" en nuestro living mientras comiamos comida gratis :), igual esto no ha concluido ya que seguiremos unos días más en Utrecht. Lo que sí ha concluido es tu hermana... y este post. Las fotos las subiré el post siguiente.

 Level Up

+Las casas flotantes no tienen alféizar en las ventanas (busquen alféizar en el diccionario. Ténganlo en cuenta a la hora de poner sus zapatillas a flotar secar...
+Brian no sabe andar en bicicleta y tampoco reparar bicicletas chocadas.
+Parece que lo único que tiene gusto es la comida hecha por madres que tienen la posta.
+Los patos se despiertan muy temprano y rompen las bolas más que los cuervos.
+Brian está empecinado en sacarnos fotos homosexualmente comprometedoras a Emilio y a mí.
+Me olvidé más de la mitad de lo que quería poner por no actualizar a tiempo.
+Las minas en las vidrieras de Amsterdam son las mejores prostitutas que vi en el mundo. Loco, eran todas de película porno; TODAS y pueden ser tuyas por 50 eu (negociable).
+Utrecht es la posta absoluta.

Venlo & Eindhoven: Party on the way to Amsterdam

Escrito por Luciano de Esbornia , lunes, 3 de septiembre de 2012 17:10

De Essen nuestra host, Anne, se ofreció a llevarnos a Venlo, un ciudad holandesa a 60 km de Essen. Allí empezaría oficialmente la ruta a Amsterdam para los 3 jóvenes aventureros.

Venlo: Couch multicultural

Pasamos la tarde con Anne y luego nos dirigimos donde nuestra host. Tamara medía casi 2 mtrs (algo tan holandés como tener tetas enormes) y estaba hospedando a una pareja de Hong Kong: Kitt y Vicky. Ellos nunca habían conocido a gente de latinoamérica y ¿qué mejores representantes que nosotros? Así fue como pasamos 3 días aprendiendo y planeando un viaje a Hong Kong, haciendo algo de parkour y mirándole los pechos a nuestra host; hasta creo que el niño Emilio se enamoró de la misma, pero eso podrá verse con más claridad en el blog del muchacho.  Como nota de color, además de todo lo que aprendimos sobre China y asia, recapitulo una excelente cena Hongkonesa de manos de nuestros compañeros de casa.
De Venlo salimos tranquilamente gracias a que una amiga de nuestra host nos ofreció llevarnos a la próxima ciudad.

 Veldhoven (Eindhoven)

Ella nos dejó en la estación central y recorrimos brevemente la ciudad, antes de dirigirnos a nuestro nuevo host en Veldhoven, una barrio/ciudad de las afueras de Eindhoven. Allí había una especie de barrio residencial lleno de spots para hacer parkour que fueron debidamente aprovechados el 2do día, porque el primero llovió y fuimos de compras al Decathlon; zapatillas e indumentaria barata por todos lados. Además, ese día a la mañana nuestro host se fue a trabajar y nos rajó a las 7 am; así que pasamos horas haciendo malabares y creo que rozamos un punto tan lastimero que un sujeto random se acercó y nos dió 5 euros (sin nosotros siquiera estar pidiendo plata). Creo que tenemos que reconsiderar lo crotos que parecemos. Igual, venimos tan bien en nuestro papel de indigentes que nuestra última comida salió 20 centavos por cabeza, con postre y todo (la receta permanecerá bajo secreto de sumario para evitar su divulgación en la UE). Y bueno, en nuestro último día en Eindhoven fuimos a un festival Pop GRATIS:

Kioskpop Festival (link)

Un festival pequeños con bandas poco conocidas, bastante un embole... pero cuando la cosa estaba terminando (a eso de las 23) se subieron 2 sujetos DJs que ponían música de los 90... y ahí estallamos, y nos desatamos como en el siguiente video --> °°°°||||||||||||||. De más está decir que nos convertimos en el alma de todo el festival y no tardaron en llovernos invitaciones de sexo con señoras cuarentonas y otras tantas adolescentes cachondas. Pero para ser mesurados, decidimos aceptar la invitación de las señoras a seguir mostrando nuestros dotes para la danza en un bar cercano.

The bar of doom

Seguimos dando clases de sensualidad rodeados de mujeres hasta que mi camarada Brian "Baby-face" O´Shea se fue con una adolescente y mi nuevo héroe personal Emilio "Prócer" Hernandez se fue a pasar la noche a casa de una cuarentona que le hizo el desayuno y lo trajo de nuevo a lo del host al día siguiente. ¿Yo? No, yo no la puse porque la verdad, ponerla pasó de moda; la que va es volver a ser virgen por acumulación.

En resumen, toda la estadía que venía marcha atrás remontó inesperadamente en cuatro horas y nos vimos incentivados por la buena ventura a seguir nuestro viaje a Arnhem, donde nos estamos quedando en una casa bote en el medio de un lago. Pero eso en el próximo capítulo, viajerines.


Lecciones de vida:

+Las ciudades pequeñas de Holanda parecen parte de The Truman Show y generalmente no se ve a casi nadie en las calles, es una experiencia muy rara, es como sentirse abandonado en una ciudad de Legos.
+La comida de Hong kong es lo suficientemente picante como para darte vuelta el orto como una media; pero extremadamente sabrosa... como ésta ;)
+Los supermercados holandeses tienen la amabilidad (error garrafal) de invitar a sus clientes con un (cuatro) delicioso(s) té(s) GRATUITOs y muestras GRATIS de embutidos. Lo cual cubre los requerimientos diarios de bebidas calientes y un amortiza un porcentaje de los gastos alimenticios. Igual después de que te servís 6 o 7 veces empiezan a sospechar y tenés que comprar algo. Por suerte venden postrecitos de crema a 17 céntimos.
+Los holandeses no bailan.
+Necesitamos más kilts y banderas argentinas, son un imán de mujeres.
+Emilio es un campeón de las menopausicas, tendrían que haberlo visto comiéndose el viaje entero.
+Brian tiene las líneas de levante más baratas que escuché alguna vez, pero se ve que acá funcionan porque ninguna mujer se las espera: "Hola, ¿tenés novio? No... ¿Entonces te puedo besar? Sí..." (Aplausos por favor)

Düsseldorf & Essen: Exploraciones urbanas, campeonato de bochas y nerdear

Escrito por Luciano de Esbornia , miércoles, 29 de agosto de 2012 19:06

De Köln y los malabares partimos para Düsseldorf para reencontrarnos con Emilio y con uno de nuestros hosts preferidos: "Stefan", el oficinista (Ver post). Ésta vez me había prometido exploraciones urbanas y nuevas aventuras. Y cumplió.

Düsseldorf Reloaded

Llegamos gracias a la Train Lottery y Emilio tuvo su primer experiencia haciendo dedo para el carajo (ver link). De ahí y al toque Stefan nos llevó a nuestro primer destino de ilegalidad urbana.

La corte abandonada

En pleno centro de la ciudad, constaba de una manzana entera con un juzgado abandonado, con azoteas derrumbadas y cúpulas intactas. Era una película de terror completa, escuchamos voces, nos sentimos acompañados y todo en la oscuridad absoluta; sólo perturbada por nuestras linternas y el sonido ocasional de nuestros esfínteres cerrándose a la menor sospecha de algún fenómeno paranormal...

Pero eso no era todo, al día siguiente la cosa se puso más densa, la entradita fue un lugar que yo ya conocía

Landschaftpark (Duisburg)

La fundición abandonada abierta al público que visitamos la primera vez que estuvimos en Düsseldorf pero con una pequeña vueltita de rosca: Nos metimos por todos los lugares cerrados al público, con caídas que iban de los 25 a los 60 mtrs: Áspero como lengua de gato. Pero eso fue para calentar, el plato fuerte del día fue la...

Fábrica Abandonada 

A la cual sí tuvimos que meternos saltando un alambrado. Esta era una refinería de materias primas para la fundición abandonada que mencioné anteriormente. Pero ésta estaba verdaderamente abandonada y las cosas podían derrumbarse y uno (o más) tener una muerte horrible.  Pero por suerte no tuvimos muertes horribles, sacamos fotitos y nos comimos unos caramelos que hallamos en las ruinas, que tenían unos 10 años pero sabían extrañamente bien y creo que no los venden más. De todo habrá fotos, no desespereis.

Essen

Nuestra estadía en Düsseldorf fue altamente provechosa pero luego de sólo 2 días partimos para Essen, otra de las ciudades de la región de Rhur (un cúmulo de varias ciudades en un área muy reducida: Essen, Düsseldorf, Dortmund, Duisburg, (casi) Köln, etc). Pero acá no nos salió todo tan bien.
¡¡¡Durante nuestra estadía ganamos 3 train lotteries seguidas!!! ¡¡¡Pero, o sea, SE GUI DAS!!! Por suerte nos hicimos los boludos como campeones, pero nos bajaron del tren medio a las patadas. Se hirió nuestra racha perdedora pero conservamos nuestros euros. Además, tampoco llegamos a ver mucho de la joda que hay en Essen, visitamos un par de bares pero la verdad es que estabamos realmente cansados de ser tan sexies las 24 horas... El único evento memorable fue nuestra participación en un campeonato de

Cross-Boccia

Sí loco, bochas, las del abuelo, pero rellenas de algo como maiz y con la particularidad que se jugaban en cualquier terreno, arena, tierra, cemento, relieves, alturas, arriba de gente, donde sea. Bastante entretenido pero nos fue para el carajo, estaba lleno de profesionales que se ve que no tienen nada mejor que hacer. Sí loco, de mal en peor veniamos peeero...

Cuando llovió, Anne, nuestra host, se portó como una genia, reveló su identidad de nerd-gamer y decidió que pasaramos una tarde jugando Super nintendo, wiii, PS3 y PC en su living junto a sus hermanos y amigos gamer con montones de golosinas y chocolates. Eso remontó claramente la Train Lottery y su éxito rotundo.

Y ahora lo que todos estaban esperando

FOTOS: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631219299604/

¿Qué aprendí?

+Que hacerse el boludo en español sigue siendo genial y altamente efectivo
+Que hay mucho gamer encubierto dando vueltas
+Que hay miles de actividades jamás pensadas y creativas cuando una sociedad no tiene como único deporte el fútbol
+Que los lugares abandonados no están todos vandalizados y llenos de familias de sin techo viviendo
+Que la gente cuida INCLUSO los lugares a los que se mete ilegalmente
+Que los host de CS son gente increíble
+Que odio a todos los controladores ferroviarios del área de Ruhr y a sus respectivas madres y mascotas
+Que Emilio ebrio es muy insoportable y Brian es muy niña, pero que nos podemos poner de acuerdo en segundos para el mal


Neuss:Cosechar papar con Helga, convención de malabaristas y los inadaptados de siempre

Escrito por Luciano de Esbornia , martes, 28 de agosto de 2012 6:44

Después del M´era Luna, sentí que ya me estaba volviendo tan dark que en cualquier momento iba a empezar a cagar murcielagos, así que había que contrarrestar... decidí entonces aceptar la invitación de una de mis host de Köln e ir con ella a una convención de malabares; a la cual el niño Brian decidió acompañarme. Sin embargo, el licenciado Emilio se quedó en Berlín aguantando los trapos.

Saliendo de Berlín III

Ya estaba canchero para salir de Berlín, fuimos a la estación de Michendorf (unos 20 km del centro) y ahí en  30 minutos estabamos de camino a Jena (una ciudad a medio camino) a bordo de una traffic de pasajeros, siendo nuestra conductora una cantante de música Yiddish que nos invitó a otro festival. Le tuvimos que decir que no, estabamos con los días contados para llegar a la convención.


Jena: Cosechando papas en el 1800 con Helga

Retrato basado en testimonios
Resulta que Jena era una ciudad bastante grande y llena de "estudiantes" (cuando digo estudiantes nada más me importa que sean minitas y que estén relativamente buenas, el resto no suma a mi estadística personal) y nuestra host no tardo en aparecer. Se llamaba Bettina, pero luego de un rato decidimos que se llamaba Helga. Imagínense una heladera con freezer criada en el campo con una peluca colorada (Ver imagen), más fuerza que nosotros 2 juntos y corriendo en patas por el campo con su ovejero alemán Rex. ¿Listo? Bueno, resulta que estaba cosechando papas en la granja de sus abuelos y bueno, no nos ibamos a perder la oportunidad de ser unos alemanes de la campiña, así que fuimos a cosechar papas a un granero de 1880. Una tarde muy pintoresca. A la noche nos juntamos con sus amigos neo-hippies un rato y luego a dormir; que mañana hay que ir a Köln y desayunar con TODOS LOS EMBUTIDOS DE LA REGIÓN, ¡VAMOS HELGA!


Köln II

De la mano de Europa del este llegamos a Köln, nos llevó un Eslavo que nos compró la comida y todo; aún sin hablar inglés. ¡VIVA EUROPA DEL ESTE!
Allí nos encontramos nuevamente con Janina y Stefan y 2 couch surfers yanquis que iban a la ...

¡¡GAMESCOM!!

O sea, loco, tenemos que entrar ahí, es la convención de video juegos más grande de Europa. Así que el mismo día que había que ir a la convención de Malabares, nos pusimos en la puerta de la Gamescom con "tablón" (El pedazo de madera con una carita que carga innecesariamente el señor "Nena" O´Shea) , le pusimos vincha ninja y pedimos dinero para lecciones de Karate. Resultado: Juntamos la plata y sólo pudimos entrar 30 minutos porque se nos hacía tarde para colarnos en el tren a la...

Convención de malabares de Neuss

No hay muchas fotos pero les regalo la imagen mental: Gimnasio enorme, parque y estacionamiento. 150 acróbatas, malabaristas de todo tipo (pelotitas, diabolo, devil stick, bastones, fuego, bastones con fuego, diábolos con fuego, pelotitas con fuego, fuego con fuego!!!!) y a toda hora; sí, no sé qué mierda se metían pero seguían hasta las 4 am y se levantaban a las 7. Y nada de hippies de semáforo, todos profesionales y cosas increíbles por doquier. En resumen, no entrenamos nada porque pasamos 72 horas viendo un show tras otro de cosas imposibles y cosas imposibles en llamas.
Ahora, si bien no hicimos nada más que 2 o 3 verticales, al final de la convención nos conocían todos. ¿Y cómo hicieron? Fácil, eramos "Los argentinos que andaban semi desnudos y llevaban la tabla de madera con ojitos a desayunar" y listo. Terminamos con muchos amigos nuevos, especialmente una alemana viviendo en Inglaterra y un chabón que hacía un show de fuego impresionante que hacen cosas más allá de lo pensado pero absolutamente innecesarias e inútiles para la vida cotidiana.

FOTOS Y VIDEO DE LA CONVENCIÓN: http://rheinerftjuggling.de/media.php


Y así, un poco más llenos de boludeces y conocimiento innecesario nos volvimos a Köln, descansamos y comenzamos viaje a Düsseldorf, para volver a encontrarnos con Stefan (elmejorhostdelmundo), que nos tenía preparados exploraciones urbanas

Continuará...

Aprendido:

+Cada vez salgo mejor de Berlín
+Cada vez quiero más a los europeos del este
+Pedir plata rinde: ganamos 15 eu en 1 hora simplemente molestando a la gente con "Tablón"
+Nos recibimos en Train Lottery
+Los malabares acá son muy profesionales, los hippies se quedan en casa y comen productos BIO
+El fuego vuelve todo más heterosexual
+El palito de los helados puede ser un chicle (no me pregunten, es tecnología de punta)
+Los payasos no son graciosos en ningún idioma
+Bigote mata billetera
+Los colorados y el fuego hacen mucho juego, creo que ese es su lugar en la tierra





Hildesheim: M´era Luna y hacer dedo versión fácil

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 26 de agosto de 2012 6:22

Con todo el aguante que supo expresar Emilio "Agitador" Hernandez, llegamos finalmente destruidos a Berlín. Ahí nos arengamos con Brian, Santiago y Joaquín (que es Elisa por si vienen leyendo el blog...) en casa de Joaquín y nos preparamos para un nuevo festival: El M´era Luna.


Hacer dedo fue más rápido que parar un taxi

¿Pero vos no me acabás de contar en el post anterior que estuvieron 3 días para que los lleven?
Resulta que Joaquín (Elisa) es mujer y tiene tetas, y se ve que los conductores pueden presentirlo de alguna forma, como un 6to sentido mamario que los hace detenerse; en fin, guardaré esos datos para ganar un futuro nobel en medicina pero por ahora...
Llegamos a la estación de servicio, llena de hitchhikers, y paró un camión en menos de 5 minutos que ofreció a llevar a uno de nosotros, aunque fuera a Santiago. Se ve que las tetas también tienen un aura de tetas que envuelve a aquellos aledaños a las mismas. Por otro lado, Joaquín fue a preguntan si nos llevaban y en 15 minutos estabamos en camino directamente a Hannover (a 20 km de Hildesheim).


M´era Luna

Jugamos a la train lottery y nos bajamos rápido unos 10 km antes, porque CAAASI ganamos.
Fuimos al campamento a armar la carpa y bueno, el festival tenía lugar en un aeropuerto abandonado y  constaba de:

+50 000 personas
+6000 carpas
+2 escenarios
+1 hangar de fiesta
+1 aldea medieval
+Mucha comida abandonada

Si a alguno le interesan las bandas, acá tienen el layout http://www.meraluna.de/programm.aspx o vean las fotos (ver abajo).

Si a alguno le interesa todo lo que pelotudeamos, pasen a la página 30--->

 ................................................................................................................................

Página 30

Todo lo que pelotudeamos. 

Más allá de las bandas y de la magia de acampar (ver posts anteriores), le sumamos actividades como la búsqueda nocturna de donaciones de comida, la búsqueda de souvenirs en el terreno de los escenarios, paseos por la aldea medieval, shows de malabares con fuego, bailar con gente random y el clásico "Reirse de mujeres demasiado gordas en vestidos demasiado pequeños".

................................................................................................................................

Cómo nos volvimos

Pegamos cartelitos en 5 autos con patente de Berlín que decían "Nos quedan 10 euros, ¿nos llevan a Berlín?"  y lo más loco fue que NOS LLAMARON y NOS LLEVARON!!!

A todo esto, Santiago partió para República Checa y luego Inglaterra por cuestiones personales (suena re serio poner "cuestiones personales"); si bien todos suponemos que era para ponerla.

Y así nos reencontramos felizmente con los cavernícolas de mis amigos en Berlín. De ahí nos fuimos con Brian a Köln, para una convención de malabaristas, pero eso, en el próximo episodio.

Aprendido

+Viajar con una mina es hacer trampa
+Hacer trampa es genial
+Las tetas son geniales, si son de mujer
+No me canso de los festivales
+Ponerse en el primer vagón del tren es una buena estrategia para bajarse apenas sube el inspector
+Es posible comprar entradas a la entrada de cada festival a un precio razonable
+Los campamentos de los festivales góticos son MUCHO más tranquilos que los heavies
+Caminar en calzones por el medio del camping para ir a ducharse es totalmente normal
+ Juntar botellas en los festivales puede hacerlo rico a uno
+Las aldeas medievales siguen siendo geniales
+Es posible vivir en festivales sin comprar ni poseer comida ni bienes propios

FOTOS:

http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631243558184/with/7859580126/


Post bienvenida: Heidelberg, Frankfurt, llegaron los pibitos

Escrito por Luciano de Esbornia , miércoles, 22 de agosto de 2012 12:52

Suiza, volveré cuando sea rico a comprarme un Jaguar y pasear en tus calles. Ahora vamos a Heidelberg que está re bueno, mientras hago tiempo para esperar a los 2 comegatos del otro lado del océano.


Heidelberg en 1 párrafo y 1 poema

Hermosa ciudad, la peatonal más larga de europa (3 km) , nuestra host era uruguaya así que era casi como estar en casa pero con un hermoso paisaje, río, montañita para escalar y un encuentro ocasional con un vagabundo: Javi, el peregrino. Un tipo vestido como un viajante de la edad media que, de la nada, nos habló en español y nos invitó a sentarnos con él y contarnos su historia. 25 años viajando por el mundo, nos leyó un par de poemas y nos regaló el siguiente (escrito de puño y letra de Javi):

"Soledad"
Soledad dulce soledad que hasta aquí me has llevado
en mi ser se ha hecho realidad
Me has acompañado durante este tiempo
Me has abierto portales por los que yo he pasado
Me has dado mucho movimiento
Me has puesto obstáculos en mi camino muchas veces
Y me has dado fe, Y nunca me has dejado caer

Volar yo aprendí a volar
Lo más imposible podría concegier
Tu me has dejado ver con los ojos de un niño
Hoy mi ser tiene una razon
Estoy dispuesto todos los días y sigue mi camino
Doy alegria a la gente y lleno sus corazones con alegria
Su sonrisa que yo doy en sus caras dejen esto mundo brillar
Todo esto conseguir contigo, mi dulce soledad.

Javi, el peregrino -- Heidelberg -- 31-07-2012  Alpha Omega

¡Dale que llegan los pibes!

Bueno, todo muy lindo, todo muy rico... pero tengo que irme a buscar a Brian y a Emilio a Frankfurt .

Brian: 19 años, 1,72 m, 15% médico, 85% hipocondríaco, ronca, habla con acento británico como Stewie de padre de familia y se queja de que está gorda.

Emilio: 18 años, 1,70 m, de pedo terminó la secundaria, se pierde en el supermercado, anda por la vida alentado con una bandera de Argentina y tratando de que Europa entera escuche cumbia. No sabe dónde está el norte y habla un perfecto Brutish Inglish.

2 Baluartes del parkour y las buenas costumbres que se suman al excelentísimo licenciado en ciencias inexactas Santiago Reinaldo.

Frankfurt deportivo

Esta vez nos quedamos de Benjamin, un fanático del deporte y el estado físico que nos trató como atletas profesionales, nos compró comida de alto rendimiento, nos dió vitaminas, nos cocinó y demás. Así que pasamos el fin de semana más deportivo en mucho tiempo, incluyendo la primer

Workshop de parkour

En la cual entrenamos con la gente de Ashigaru (www.ashigaru.de) en sus spots y aprendimos que el culorrotismo parece ser un factor clave en ciertos grupos de parkour del viejo continente. A pesar de eso, hicimos muchos amiguitos y saltamos un rato.

Y ahora: Berlín... 

Terminado un excelente fin de semana, se venía la primer experiencia de hacer dedo para Brian "Nena" O´Shea y Emilio "Agitador" Hernandez. Saludamos a Benjamin y decidimos separarnos para llegar a Berlín: Santiago y Brian, Emilio y yo. Pero eso, es la próxima historia y se viene una historia bastante densa que me voy a tomar el lujo de resumir en manos de mi compañero de viaje Emilio "Agitador"Hernandez:

http://losviajessecomenenteros.blogspot.de/2012/08/desvirgacion-de-la-mochila.html

De esta manera me ahorro un post y nos vemos cuando les cuente mi breve estadía en Berlín y el viaje al M´era Luna, ¡el segundo festival Goth más grande de Europa!

Lecciones aprendidas:

+Heidelberg sigue siendo un hermoso lugar para visitar, pero la vida nocturna es NULA.
+Quedarse en una residencia de mujeres es una experiencia muy agradable a la vista
+Con los uruguayos nos hermana el mate y el asado :)
+Santiago es el amo indiscutible en el olor a pata
+Comer sano sale carísimo (de 20 eu que hubieramos gastado entre los 4, nuestro host gastó 80)
+Las piletas públicas en Alemania tienen más nivel que la pileta privada de Carlos Menem en Olivos y sale 3 eu.
+Los pibes comen como condenados


Suiza, Zurich: Bancos, Victorinox y plata, plata, plata

Escrito por Luciano de Esbornia , lunes, 20 de agosto de 2012 7:51

Y bueno, luego de nuestra odisea en Mannheim y la caminata en Suiza, llegamos a lo de Sabrina y todo fue color de rosas. La madre no paraba de alimentarnos, lavó toda nuestra ropa y ella y su familia nos dieron charla a más no poder sobre todo lo pertinente a Suiza, como por ejemplo el hecho de que la gente se cruza a Alemania a hacer las compras...¿Qué? Ah sí, ya se van a enterar...

Oh por dios!! Sabrina es millonaria!!! (Más primer mundo que el primer mundo)


Hablando con Sabrina nos enteramos que trabaja en un banco (nada del otro mundo porque un 70% de los Suecos trabaja en bancos, el otro 20% trabaja en Victorinox y el 10% restante seguro no trabaja porque tiene demasiado dinero como para perder su tiempo laburando) y que gana una fortuna, sí, algo alrededor de los 5000 Marcos Suizos (20.000 pesos Argentinos). O sea que sería inmundamente rica... o sea que le propuse casamiento; pero no se dió. Aunque luego nos contó que su sueldo es lo "normal" en Suiza.

Un segundo, se van de compras a Alemania, ganan fortunas... ¿Dónde está el truco?

En el valor de las cosas


Resulta que todo en suiza cuesta un testículo y una pequeña porción de tu alma. Imagínense que un choripan (Bockwurst para ser exactos) cuesta en Alemania 2 Eu... bueno, en Suiza cuesta 8 Eu (45 Pesos) y eso es el choripan solo. Dar un paseo por el supermercado incluye deprimirse, llorar y hasta pedir piedad y considerar salir a cazar uno de los gansos que habitan el lago cristalino de Zurich. Tomarse un tren es duro, es casi como sentir que uno está donando un riñón al gobierno de Suiza y la multa? No saben, la multa por colarse en el tren es de 100 Marcos (450 pesos). Por suerte nos pudimos escapar una vez

¿Y entonces qué hicieron? 

Caminar y caernos de orto todo el tiempo.

Un paseo por el centro se transformó en saltar al río dese un puente junto con todos los lugareños.
Una salida a un bar se transformó en una noche en un boliche gótico con djs y tragos gratis.
Hicimos de todo menos pagar por cosas.

Y también aprendimos:

+Que para estar en Suiza hay que tener trabajo en Suiza
+Que si Alemania funciona organizado como un mecanismo de engranajes, Suiza es el reloj entero
+Que hay calles enteras dedicadas a bancos
+Que todo tiene la cruz Suiza (blanca y encuadrada en rojo)
+Que todo tiene relojes Swatch, Victorinox, Wenger, chocolates y más bancos
+Que el chocolate suizo es muy rico
+Que las minitas están buenas pero les falta  un poco de alma digamos
+Que re da para vivir en Suiza
+Que nadie usa zuecos en Suiza
+Que saltar de puentes y nadar en los ríos en calzones es de buen gusto

Y después nos volvimos a Alemania porque Sabrina se iba de viaje por Europa :( . Luego se viene un super post sumario para ponerme al día y así me pueden seguir en tiempo real.

 



Mannheim: La ciudad más aburrida y moriremos en la ruta

Escrito por Luciano de Esbornia , miércoles, 15 de agosto de 2012 16:12

No vayan a Mannheim


Y bueno, de camino a Zurich decidimos pasar por Mannheim, una ciudad que parece ser un tremendo embole, pero se veia bonita y gordita en el mapa; así que caimos en la trampa.


Y nuestra host dijo:

-¿Por qué vinieron a Mannhein? Esta ciudad es aburridísima y no hay nada.

Y tuvo razón, una ciudad bastante grande sin atracciones ni grandes sitios para ver porque la hicieron mierda en la guerra.  Y eso es todo amigos... Un par de residencias estudiantiles vacías por las vacaciones, un centro malísimo y una host muy amable era todo lo que la ciudad piojosa esta tenía para ofrecer.

Loco, vámonos de acá, no hay nada. Y partimos al día siguiente a las 8:00 am (RECUERDEN ESTA HORA)

Varado en Mayhem:

 Una vez más caimos en la trampa de ser llevados a "Un lugar ideal para hacer dedo"; pero esta vez concluyó en una de las experiencias más tremebundas del viaje: 10 horas caminando por campos y pueblos desiertos sin encontrar un puto acceso a la autopista y comiendo frutos de los árboles; agrios, como la puta ciudad. El punto cúlmine fue cuando un vagabundo nos dijo "¿Qué hacen acá? Esta ciudad es un bodrio, no hay nada"
Listo, nos tomamos un tranvía gratis a la ciudad de al lado, llegamos a las 18:00 a Heidelberg y bueno...


Vayan a Heidelberg:

Esta ciudad vecina logró en 2 hrs lo que nos llevó 10 en la puta ciudad de al lado. Comimos, encontramos la salida a la ruta, vimos gente sonreir, paisajes hermosos y vagabundos orgullosos de su ciudad: todo. Así que decidimos que a la vuelta la recorreríamos bien pero ahora había que llegar a Zurich y ya eran como las 20:00.


Hicimos dedo en la única salida de la ciudad y en 20 minutos nos llevaba un tipo a 150 km de ahí.
Llegamos a la nueva estación de servicio, levanté el dedo... y un ucraniano dueño de un hotel nos llevó hasta la frontera con Suiza y hasta se ofreció a pagarnos el tren a Zurich... pero nos negamos, ya era mucho. Igual le prometimos que en invierno nos quedamos en su hotel para que no se sienta mal.

A caminar de nuevo... a oscuras

Resulta que Sabrina vive en la campiña de Suiza, a unos 9 km de la ciudad más cercana, resulta también que de noche no hay transporte y que en Suiza apagan el alumbrado público a la 1:00 am. Lo cual concluye con otra caminata de 9 km en completa oscuridad por la campiña Sueca. Pero bueno, todo iba a pagar cuando llegaramos de Sabrina y le llamaramos para que se despertara. Pero adivinen qué...

A dormir en la calle

Sabrina no se despertó hasta las 6 am así que dormimos en la calle para rematar pero lo que se vino después fueron experiencias geniales, se los prometo.  Y ahora a la moraleja de toda esta pelotudes.

Level up

+No vayan a Mannheim
+Si ya fueron, vayan a Heidelberg
+Si ya están en Heidelberg, fijense bien que no terminen en Mannheim
+Si un vagabundo les dice que su ciudad apesta, háganle caso
+No coman frutos raros de sabor agrio, se podrían intoxicar levemente y luego les costaría el doble caminar
+Siempre lleven agua y recarguen cada vez que puedan
+La gente de europa del este sigue siendo la posta absoluta
+Suiza es todo en subida
+Siempre lleven una linterna


Cologne: Hippies, circo, festival y Aplaudan que se perdió Santiago.

Escrito por Luciano de Esbornia , viernes, 10 de agosto de 2012 6:32

De Amsterdam partí para Köln en autos de rastafaries, se ve que estaban de moda en esa ruta.

Esto va a estar separado en 2 partes porque es bastante cosmopolita: Una es la estadía en Cologne y la otra es el Amphi Fest.

Köln (Cologne o Colonia) :  Una ciudad hermosa pero con un sistema de trenes y subtes muy mal organizado, o sea, todo llega a horario pero hay lugares muy dificiles de alcanzar jugando a la Train Lottery (es el juego en el cual si ganás tenés que pagar 40 Eu de multa y si perdés viajás gratis). Llegué con relativa facilidad luego de demostrar mis destrezas con el alemán con 2 turcos que creyeron que iba a Berlín a encontrarme con mis 2 noviOs, y me invitó a comer mi primer host: una hippie que hacía 6 meses que andaba en patas pero que no calificó como tal porque había ido a todos los grandes festivales góticos y de metal, así que la traté como si de hecho fuera un ser humano. Hasta me comí la cena que contenía todo lo que detesto junto sin chistar: pepinos, coliflor, pimientos, berenjena, espárragos, zuchinni y ni un trocito de carne. Y bueno, había que quedar bien. Entrada la noche me mudé de host: unos amigos (nena/nene) y un gato llamado Paul que compartían un departamento. ¿Che, Y Santiago...?...¿Quién?  AH, AAAAH, Santiago... Ni idea, supongo que vivo.


Y al otro día fui a una feria de circo de mi host hippie y me regaló una nueva pelota de contact, luego me encontré con Sabrina de Suiza y sus amigas que iban para el Amphi (ver siguiente), y para rematar, a la noche fui a una fiesta en una carpa de circo!! ¿Loco, pero santiago está bien? Qué se yo, estoy tratando de ser llevado en bicicleta por mi host borracha abajo de la lluvia después de caernos 12 veces, no me jodan.

¿Y Santiago? ¿Y la moto?
Resulta que el señor Reinaldo Poli decidió que quería perderse y ser llevado por uno de los ejecutivos de la Deutsche Bahn (la compañía de trenes de Alemania) en un Audi s6 (El tipo de auto que harían a mi viejo llorar) y no sólo eso, decidió que cuando el tipo se pasara del lugar donde iba a llevarlo le pagara un pasaje en un tren de alta velocidad. Si señor, el tipo le pagó el tren a Santiago porque se pasó de la estación de servicio.

Claramente concluimos que el señor Santiago Reinaldo llega a los lugares de las maneras más misteriosas que se te puedan ocurrir.

¿Y las minitas? ¿Y el festival?

Bueno, sigo. El festival en cuestión esta vez es el Amphi, con el siguiente Line-up: http://www.last.fm/festival/2000859+VIII.+Amphi+Festival+2012

Una vez más a las fotos me remito en la cuestión minitas Y en cuanto al festival, estaba organizado para el carajo, si vuelvo el año que viene me colo. Para ver una banda, uno debía perderse 20 minutos de las demás bandas y en uno de los escenarios no se veía casi nada. Una chotada indignante para ser un festival europeo. Yo la verdad que no estuve mucho en la joda, pero vean las fotos de los góticos en la playa que vale totalmente la pena.


Y entonces: ¿Hay conclusión?

Sí, la pasé mejor con mis hosts hippies que en el festival en cuestión, pero el mismo valió mucho la pena por los recitales que pude ver. Además, prometí ir a una convención de malabares dentro de poco. No se preocupen, no está en mis planes tejer macramé y hacerme rastas, es meramente con fines científicos. Concluida mi estadía partimos para Mannheim -La ciudad más chota de Alemania- de camino a visitar a Sabrina (la zueca). Así que quédense sintonizados a este baticanal ... manga de giles.

¿O sea que aprendiste algo?

+Que Santiago tiene más culo que cabeza
+Que mis hosts están re locos
+Que algunos hippies también son personas
+Que ya entiendo por qué en Alemania es ilegal andar en bicicleta borracho
+Que cada vez me convenzo más de que se viaja por la gente y no por los lugares/eventos
+Que Köln es un pueblociudad bastante mal organizado a nivel infraestructura
+Que es puto el que lee
+Que a mis amigas suizas les encanta tirar la plata
+Que vamos a Suiza a que nos tiren la plata
+Que voy 3 ciudades atrasado en los posts porque pasan demasiadas cosas

SACASTE FOTOS??

Amsterdam: Encerrado en un baño y reencuentro con gente querida

Escrito por Luciano de Esbornia , viernes, 3 de agosto de 2012 8:59

Terminado el festival partí hacia Bremen con Chris, dormimos en la estación de trenes, llegamos destruidos y partí al día siguiente; no sin antes ir a un ensayo de su banda en un BUNKER EN EL MEDIO DE UN PARQUE!!

Mi host por un día

Me llegó una invitación para pasar la noche en Osnabrück... bah, en un lugar cercano... bah, en el medio de la nada. Mi host era Carolina, una chica con un perfecto español y mucho afecto por Argentina que me contó sus viajes y le renové las ganas de viajar; eso sí, cuando termine con sus estudios...
La mañana siguiente empezó de maravillas, un buen desayuno y una caminata hasta el lugar más cercano para hacer dedo. Además, Carolina me hizo un cartel tan genial que era imposible que no me llevaran a Amsterdam; eso sí, estaba muy nublado. Al rato nomás me levanto un buen samaritano que me dijo "conozco el lugar ideal para hacer dedo" ¡ALERTA! ¡ALERTA! ¿Se acuerdan lo que dije sobre hacerle caso a los "Lugares ideales para hacer dedo"? SON TRAMPAS MORTALES.

Luciano, el Hermibaño.

Resulta que este hijo de dios me dejó en un parador de ruta (otra trampa mortal) en el cual sólo había camioneros durmiendo y, como no había techo cubierto, ni estación de servicio, ni un carajo, no paraba absolutamente nadie... para completarla se largó a llover como si  fuera una película de terror de los 90´s. Se me mojó casi toda la ropa y mi única escapatoria fue trabar la puerta de un baño de discapacitados y hacer dedo desde adentro del mismo. Se imaginarán la confianza que inspiraba un vago todo mojado saliendo con un cartel de adentro de un baño que decía "Amsterdam". Pasadas 4 putas horas encerrado en el meadero, me llevaron unos estudiantes que venían de un festival electrónico bastante pasaditos de todo con un auto pintado con aerosol que decía "Spoock Rudders" (Así se les llama en holanda a la gente que maneja en contramano). Ellos me llevaron porque solían viajar de mochileros y simplemente "No podían dejarme ahí". Siendo que se hacía de noche y seguía lloviendo a cántaros, me dejaron en una estación de tren y de ahí viajé hasta Amsterdam a encontrarme con mis amigos de Rosario.

Amsterdam: como en casa.

Licor con los demás caballeros
Loco, ese es el fede, igual que hace 7 años, pero caminando por la estación central de trenes. Sí, bueno, ahora estudia, trabaja y vive en Amsterdam, pero es el Fede. Nada de Europeizarse, eso no existe, el Fede es el Fede, y se acabó. Y también estaban el Tata y el Seba. Sí, como en Rosario. Ah bueno, y estaba mi vieja que ya se volvía a Argentina. Así que pasé 4 días con conocidos y amigos. Ahora sigo hablando de Amsterdam; droga, por todos lados, marihuana, hongos, pastillines, ácidos, etc. El problema es que es todo extremadamente turístico, está todo armado para que te fumes un porro, pero no es barato ni es nada pintoresco ni un carajo.

 Pará con la droga, quiero saber de la ciudad: 

La ciudad es hermosa, canales, callejuelas, viviendas antiguas, ferias de ropa y marihuana hasta en el papel higiénico. En mi estadía fui a una biblioteca pública de 7 pisos donde podés sacar desde mangas y dvds de heavy metal , hasta libros de partituras y cds. Y si no querés llevartelos, los leés con vista a la ciudad, o en una de las decenas de Mac que hay para los usuarios. GRATIS. También Seba me llevó a unos galpones gigantes (Atentos los giles de parkour) donde uno puede pedir un espacio al municipio y hacer lo que quiera. Por ejemplo, hay un bikepark indoor de 70 metros cuadrados.  Siempre hay lugares  para ir y muchas bicicletas, bicicletas a troche y moche, creo que hay sopa de bicicletas en la dieta tradicional Holandesa. Ah, y tengan cuidado porque las bicicletas no respetan ni a su propia madre, ni a la mía, ni a la tuya.

 ¿Y las minitas? ¿Usan zuecos?

Lamento desilusionarlos, eso es solamente para las películas porno mal ambientadas en la campiña holandesa. Las minitas no usan suecos y no están tan buenas como las alemanas (según lo que vi y a gusto personal); lo que sí, SON ALTÍSIMAS BOLUDO!!! Un 70% de las mujeres me sacaban al menos 1 cabeza, con o sin tacos; debe ser por la sopa de bicicletas...

¿Y la pusiste?

No pará loco, 2 veces en un año, ¿quién te creés que soy? ¿Ron Jeremy? No la puse ni en remojo, pero a poco que ni quería.

Fin

Y así pasé unos días geniales, prometí volver y no me pude quedar más tiempo porque debía partir a Köln (Alemania) para asistir a otro festival: El Amphi Fest.

¿Aprendiste?

+NO darle nunca más bola a los lugares ideales para hacer dedo.
+El baño de discapacitados está siempre muy limpio y es a considerar en caso de buscar dónde dormir.
+Los amigos no cambian con el tiempo, como mucho cambia el lugar pero nunca la persona.
+Es imposible colarse a los trenes en holanda y no son baratos.
+Las máquinas de boletos son re graciosas, no le metas 20 eu porque te dan 13 eu de vuelto en monedas de 50 centavos.
+La marihuana y otras drogas no cambian a una sociedad si sus individuos no son unos pelotudos, simplemente les ofrecen esparcimiento y diversión.
+Mi vieja me volvió a meter comida en la mochila: 2 quesitos untables que me transformaron la mochila en un masacote de queso y odio...
+Mis amigos amueblaron su casa con cosas de la calle lo cual demuestra que todos pensamos igual.

FOTOS: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630882879578/

ROCKHARZ: Mi host ladra y acampando con heavies

Escrito por Luciano de Esbornia , miércoles, 1 de agosto de 2012 19:35

De Berlín, nos tomamos uno de estos trenes gratis con lotería (los que si ganas pagás 50 eu) que por suerte no ganamos. La idea era bajarnos al sur de Berlín y hacer dedo para Magdeburg (una ciudad cercana a Ballenstedt, el sitio donde se realizaba el Rockharz Metal Meeting). De camino nos encontramos con un pintor que nos invitó a comer y nos contó sobre su viaje de mochilero alrededor del mundo. Con renovados ánimos hicimos dedo hacia Magdeburg y ¿adivinen quién paró? ¡Sí, un conductor polaco!


¿Mi host ladra, es normal esto, doctor?

Cambiamos de auto y fuimos de nuestros host. Eran una pareja catolica/judío con unas costumbres muy creepies y perturbadoras. Imaginen unos 50 y pico de años y se ladraban entre sí, obviamente eran fervientes religiosos, gritaban por la calle, nos sacaban más fotos que turistas chinos y casi se largan a llorar cuando les dijimos que no volveríamos después del festival; es que habían invitado a cenar al REVERENDO y a su esposa para que nos conociera. Deberían haber visto la cara con la que volvía Juan al cuarto...

Magdeburgo

Fuimos a una recorrida nocturna por Magdeburg que resultó ser una ciudad llena de cosas, pareciera que no hay ciudad alemana que no tenga algo interesante (bueno, excepto Mannheim, que apesta y la odiamos). En Magdeburg hay fuertes, castillos, la Citadela Verde de Hundertwasser (un artista  muy pirado que hizo una casa digna de ver), erizos salvajes, y por si alguno no se llevó física y no estaba pelotudeando cuando le explicaron el concepto de vacío, las increíblemente famosas y mundialmente conocidas "Esferas de Magdeburgo"!!! YUPIIII!!! HURRA!!!

(viajeuros: fomentando el conocimiento desde 22/5/12, campaña declarada de interés nacional)

Después de comprobar en efecto la locura de nuestra host cantando a los gritos en un túnel y persiguiendo un erizo salvaje, volvimos a dormir porque había que ir al

ROCKHARZ METAL FESTIVAL!

Que mencioné en el post anterior por si no lo recuerdan. En fin, para los ignaros, el Rockharz es un festival de orientación Heavy Metal que se lleva a cabo en Ballenstedt, un pueblo bastante perdido en un área de montes del centro de alemania (cerca de Berlín más o menos). Acá tienen las bandas que tocaron si eso les interesa: http://www.rockharz-festival.com/bands/running-order-2012
Nosotros fuimos por invitación de Joaquín (mi host de Berlín que les recuerdo que es mujer pero lo hago para ver si prestan atención) y además de Chris, un amigo que nos hicimos en Bremen en el cumpleaños de otra host: Josie). El motus principal era que Joaquín es fanática de una de las bandas que tocaba, unos taiwaneses imposibles llamados Chthonic y bueno ella entraba gratis y nosotros conseguimos entradas baratas. Igual, más allá de las bandas que te vana partir la cabeza en 2, la magia del festival fue acampar.

Danza con heavies

  Si están siguiendo el Blog como deberían, sabrán que este es mi primer campamento en un festival, así que empezamos con uno chiquito: unas 20.000 personas acampando. La experiencia completa es claramente indescriptible pero en los 3 días que pasamos ahí conocimos muchísima gente, fuimos invitados a comer y tomar a diario jugamos a una versión alemana del "Tejo de playa" con latas de cerveza, despertamos a la gente gritando "¡¡¡HELGA!!!" como unos tarados y muchas cosas más. Obviamente nos volvimos con más amigos para los próximos festivales.

 El pogo tranquilo

Ya al llegar acá no podía entender cómo no hacían pogo ni se golpeaban ni nada, en éste festival me familiaricé con algo mucho más divertido, algo que de hacerlo en Argentina, probablemente termines cagando en una bolsa por el ombligo o comiendo papilla por la nariz en un hospital: Crowd Surfing.
Esto consiste en deslizarlse acostado sobre la multitud mientras todos te ayudan a que no te caigas; y realmente sucede, y realmente te ayudan. Otro fenómeno que me sorprendió es que en uno de los recitales, había 3 tipos haciendo algo muy popular del otro lado del mar: Codazos, empujones y tratar de llegar al frente sin respetar a los demás. ¿Qué pasó? Los levantaron y los tiraron del otro lado de la valla, por molestos: Justicia Social en su máxima expresión.

Metal Family

Ese concepto acá aplica totalmente, la gente se ayuda, los músicos firman autógrafos sin guardias de seguridad, y hasta te hacen un lugarcito en su carpa si la tuya fue destruida por alguna calamidad. La verdad, acá se siente más la "familia" o unidad de ser seguidores del metal; lo siento por los locales argentinos, pero eso acá me convenció totalmente. Claro, entiendo que los fanáticos de acá "no tienen aguante" o "no sienten el metal" pero ¿saben qué? Prefiero disfrutar de mi banda favorita sin tener cuidado que me rompan una costilla o me pateen la cabeza.

Resumiendo

Me quedan varios post por delante así que supongo que con ese resumen y un par de fotos bastará para entender el concepto. Terminado el festival, partimos caminos; Joaquín se fue con un tipo en auto, Juan y Santiago a Kassel, y yo me fui con Chris y sus amigos a TRATAR de llegar a Bremen, en mi ruta a Amsterdam para visitar a viejos amigos de Rosario. Pero ya saben, eso es en el próximo capítulo.

Level UP

+No importa que tenga un uniforme de la SS, cara de malo de Sucker Punch y parezca que te va a sacar los ojos porque representás a Francia en el juego que acaba de perder. En el fondo es un tipo genial y te va a regalar una remera de su festival favorito.
+No importa que parezca Wayne de "El mundo de Wayne", el tipo se está por recibir de médico y, si te conseguís un casco, te lleva a Bremen en moto.
+Los campamentos de los festivales son algo digno de vivir y ver, incluso si no vas al festival en si; como en el caso de Juan, que sólo acampó para vivir la experiencia.
+Los baños están limpios SIEMPRE, no importa el lugar, aunque sea un festival de heavies cabeza.
+La reventa de entradas funciona al revés, la gente que tiene entradas de más las vende al costo y no tiene casi margen de abuso.

FOTOS DE TETAS Y METAL: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630860357490/

Berlin: Host random, pulgas y Sorpresa aniversario!!

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 28 de julio de 2012 6:24

 ¡Viva Polonia!

Totalmente dormidos dejamos la casa de Jondis a las 4:30 y con 2 horas de sueño (ver post anterior) y nos dirijimos a un lugar donde según HitchWiki estaba la posta de hacer dedo. Lamentablemente nadie en su sano juicio iba a levantar a 3 sujetos que parecían del reparto de The Walking Dead y menos a las 5 am. Así que hicimos lo que haría cualquier vagabundo: hacer un fuego, preparar el desayuno abajo de un puente y dormir la siesta tirados en la calle. Para las 12 del mediodía, un camionero polaco (como creo que casi todos los camioneros) se ofreció a llevarnos a las afueras de Berlín, a un sitio que se llama Berliner Ring que es una ruta que bordea la ciudad a unos 10 km de la misma.

Este camionero en cuestión no hablaba inglés pero sí un poco de español y eso fue suficiente para contarnos varias cosas que estarán en la sección "¿Qué aprendí?". Se ofreció a llevarnos a una ruta que rodea berlín a unos 10 km del comienzo de la civilización... bueeeno chicos, vamos a caminar 10 km, pero antes de ir de nuestra host necesito llevarle bombones.

Nuestra host

MENTIRA, nuestra host nos dejó pagando y no nos pudo hospedar a último minuto, espero le haya pasado algo horrible y le deseo que se le enreden 1000 cables de auriculares. Pero de todos modos, antes de caminar nos metimos a un supermercado Aldi (bastante barato)en el medio de la nada.

Nuestro host random I

Discutiendo sobre el precio del yoghurt se nos acerca un tipo de unos 40 años con cara de alemán y nos pregunta de dónde éramos, respondemos y nos dice "Los llevo a la próxima estación de trenes" y bueno, habrá que colarse al tren. Antes de salir del super nos pregunta si teniamos dónde quedarnos, respondemos y nos dice "Bueno, esperen que voy a tener que comprar más helado... se vienen a casa conmigo"... Lucho ha dejado nuevamente de entender...

La casa

Resulta que el tipo laburaba con computadoras pero uno de sus socios tenía una juguetería enorme y, como tenía 1 hijo y una hija de más o menos 10 años, había de todo, pileta, cama elástica, frisbee, peluches; lo que sea. Pasamos el resto de la tarde jugando como infantes y charlando con nuestra pareja anfitriona.

Berlín al fin

Uwe, nuestro host, nos llevó esa misma noche a recorrer Berlín, nos mostró los lugares importantes, Postdamplatz, y el muro que, dicho sea de paso, está por todos lados, les falta vender sopa del muro de Berlín nada más. Además, nos dió una clase de historia dado que vivió allí durante el muro y además fue guía turístico.

La ciudad en sí es una de las mejores que visité, es totalmente cosmopolita, un 60% de la gente no habla alemán y está llena de inmigrantes. Hay fiestas que terminan tarde, lugares de lo que se te pueda ocurrir e historia en cada rincón. Además, los precios son baratos en casi todo y nadie controla el transporte público. Es claramente una de las ciudades en las que viviría. El único problema es que es un poco menos ordenada y limpia que las demás ciudades alemanas, probablemente porque los extranjeros no son respetuosos a la hora de mantener limpias las calles.

Al día siguiente ya conseguimos nuevo host, una estudiante bastante ajetreada que igual nos prestó su casa 3 días y nos mudamos allí; no sin antes recibir una invitación a un festival en Polonia de parte de Uwe.

Fuimos de nuestra nueva host y salimos a recorrer el muro de Berlín, ehm, digo, la ciudad.

Nuestros Host Random II: 

Plaza,fábrica abandonada--> Omega Hippies
                         Bar heavy --> Joaquín (en realidad es mujer, pero para proteger su privacidad y para que el que no acaba de leer esto con atención entienda cualquier cosa por gil).

Resulta que Berlín es genial y queriamos quedarnos más días (además, aún no sabíamos a dónde  nos íbamos a dirijir luego y tampoco teníamos nuevos host). Por suerte, todas nuestras cuestiones se solucionarán en los próximos párrafos.

El penúltimo día con nuestra host fuimos a un parque, obviamente increíble parque, y nos cruzamos unos OMEGA hippies regalando facturas y panificaciones, pero, o sea, no se dan una idea de lo hippies que eran; en fin, esto luego resultará relevante. Ese día a la noche sin muchas ganas decidimos salir a un bar llamado "The Last Cathedral" a escuchar buena música e impregnarnos de la sabiduría del metal (por si no se dieron cuenta es mentira, fuimos a ponerla). Charla va, charla viene, Santiago pasó gran parte de la noche acompañado por una brasilera, Juan nos consiguió un viaje con invitación a un festival de metal en República Checa que era tan extremo que los nombres de las bandas era ilegibles y yo conocí a Joaquín, una española genial de la que luego daré detalles pero por lo pronto nos invitó al Rockharz un festival heavy en el medio de la campiña alemana. Si bien nadie la puso esa noche, un 66.66% de los viajeros tuvo alguna cercanía con una teta. (RISAS)

De ahí en más, Joaquín se convirtió en mi nueva host y, como la casa era chica, compartimos la cama (RISAS) y la ducha y bueno, un par de cosas más.(APLAUSOS POR FAVOR) ¡¡¡GOOOOL!!! ¡¡¡EEEEH, VIVA PERÓN!!! ¡¡¡DALE LUCHO, DALE LUUUCHO!!! (OVACIÓN DE PIE)

(SILENCIO POR FAVOR)

En cuanto a los chicos, paseando por la ciudad un extraño los invitó a subirse al techo de una fábrica abandonada con cerveza como recompensa si lo lograban. Sin dudarlo, arriesgaron estúpidamente su vida trepando a oscuras y se encontraron con unas 12 personas de fiesta que, no sólo los invitaron a unírseles, sino que les ofrecieron la casa donde todos se estaban quedando y, por si tampoco adivinaron, era ¡¡¡LA CASA DEL OMEGA HIPPIE!!!
Una casa tan pequeña como la de Joaquín, pero con 13 personas más... y pulgas. O sea, le tuve que poner la pipeta a Santiago porque no paraba de rascarse.

Consideraciones finales:

Luego de 6 días en Berlín decidimos que iríamos al Rockharz (el festival al que nos invitó Joaquín) a acampar entre heavies de todas las especies, pero antes pasaríamos por Magdeburg y esa, esa es otra historia, capo.

Aprendí:

+Curva: sust. Idioma:polaco. sinónimo: PUTA, TROLA, PROSTITUTA DEF:Señorita que ofrece sexo a cambio de dinero. EJ: La ruta está llena de Curvas que por 5 mangos te saludan el amigo.
+No nos levantaba nadie porque con barba parecemos turcos
+El sueldo mínimo es de 200 eu en polonia
+Un camionero polaco es dios: gana 1200 eu por semana
+La suerte parece acompañar a la gente que se aventura estúpidamente
+Berlín te harta del muro, pero el resto vale la pena
+LAMAHCUN: es lo que tenés que pedir en los Kebab Haus de todo Alemania. Es básicamente una pizza de carne de cerdo enrollada.

FOTOS: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630693185652/