Neuss:Cosechar papar con Helga, convención de malabaristas y los inadaptados de siempre

Escrito por Luciano de Esbornia , martes, 28 de agosto de 2012 6:44

Después del M´era Luna, sentí que ya me estaba volviendo tan dark que en cualquier momento iba a empezar a cagar murcielagos, así que había que contrarrestar... decidí entonces aceptar la invitación de una de mis host de Köln e ir con ella a una convención de malabares; a la cual el niño Brian decidió acompañarme. Sin embargo, el licenciado Emilio se quedó en Berlín aguantando los trapos.

Saliendo de Berlín III

Ya estaba canchero para salir de Berlín, fuimos a la estación de Michendorf (unos 20 km del centro) y ahí en  30 minutos estabamos de camino a Jena (una ciudad a medio camino) a bordo de una traffic de pasajeros, siendo nuestra conductora una cantante de música Yiddish que nos invitó a otro festival. Le tuvimos que decir que no, estabamos con los días contados para llegar a la convención.


Jena: Cosechando papas en el 1800 con Helga

Retrato basado en testimonios
Resulta que Jena era una ciudad bastante grande y llena de "estudiantes" (cuando digo estudiantes nada más me importa que sean minitas y que estén relativamente buenas, el resto no suma a mi estadística personal) y nuestra host no tardo en aparecer. Se llamaba Bettina, pero luego de un rato decidimos que se llamaba Helga. Imagínense una heladera con freezer criada en el campo con una peluca colorada (Ver imagen), más fuerza que nosotros 2 juntos y corriendo en patas por el campo con su ovejero alemán Rex. ¿Listo? Bueno, resulta que estaba cosechando papas en la granja de sus abuelos y bueno, no nos ibamos a perder la oportunidad de ser unos alemanes de la campiña, así que fuimos a cosechar papas a un granero de 1880. Una tarde muy pintoresca. A la noche nos juntamos con sus amigos neo-hippies un rato y luego a dormir; que mañana hay que ir a Köln y desayunar con TODOS LOS EMBUTIDOS DE LA REGIÓN, ¡VAMOS HELGA!


Köln II

De la mano de Europa del este llegamos a Köln, nos llevó un Eslavo que nos compró la comida y todo; aún sin hablar inglés. ¡VIVA EUROPA DEL ESTE!
Allí nos encontramos nuevamente con Janina y Stefan y 2 couch surfers yanquis que iban a la ...

¡¡GAMESCOM!!

O sea, loco, tenemos que entrar ahí, es la convención de video juegos más grande de Europa. Así que el mismo día que había que ir a la convención de Malabares, nos pusimos en la puerta de la Gamescom con "tablón" (El pedazo de madera con una carita que carga innecesariamente el señor "Nena" O´Shea) , le pusimos vincha ninja y pedimos dinero para lecciones de Karate. Resultado: Juntamos la plata y sólo pudimos entrar 30 minutos porque se nos hacía tarde para colarnos en el tren a la...

Convención de malabares de Neuss

No hay muchas fotos pero les regalo la imagen mental: Gimnasio enorme, parque y estacionamiento. 150 acróbatas, malabaristas de todo tipo (pelotitas, diabolo, devil stick, bastones, fuego, bastones con fuego, diábolos con fuego, pelotitas con fuego, fuego con fuego!!!!) y a toda hora; sí, no sé qué mierda se metían pero seguían hasta las 4 am y se levantaban a las 7. Y nada de hippies de semáforo, todos profesionales y cosas increíbles por doquier. En resumen, no entrenamos nada porque pasamos 72 horas viendo un show tras otro de cosas imposibles y cosas imposibles en llamas.
Ahora, si bien no hicimos nada más que 2 o 3 verticales, al final de la convención nos conocían todos. ¿Y cómo hicieron? Fácil, eramos "Los argentinos que andaban semi desnudos y llevaban la tabla de madera con ojitos a desayunar" y listo. Terminamos con muchos amigos nuevos, especialmente una alemana viviendo en Inglaterra y un chabón que hacía un show de fuego impresionante que hacen cosas más allá de lo pensado pero absolutamente innecesarias e inútiles para la vida cotidiana.

FOTOS Y VIDEO DE LA CONVENCIÓN: http://rheinerftjuggling.de/media.php


Y así, un poco más llenos de boludeces y conocimiento innecesario nos volvimos a Köln, descansamos y comenzamos viaje a Düsseldorf, para volver a encontrarnos con Stefan (elmejorhostdelmundo), que nos tenía preparados exploraciones urbanas

Continuará...

Aprendido:

+Cada vez salgo mejor de Berlín
+Cada vez quiero más a los europeos del este
+Pedir plata rinde: ganamos 15 eu en 1 hora simplemente molestando a la gente con "Tablón"
+Nos recibimos en Train Lottery
+Los malabares acá son muy profesionales, los hippies se quedan en casa y comen productos BIO
+El fuego vuelve todo más heterosexual
+El palito de los helados puede ser un chicle (no me pregunten, es tecnología de punta)
+Los payasos no son graciosos en ningún idioma
+Bigote mata billetera
+Los colorados y el fuego hacen mucho juego, creo que ese es su lugar en la tierra





1 Response to "Neuss:Cosechar papar con Helga, convención de malabaristas y los inadaptados de siempre"

Yui Matsumoto. Says:

Espero que te hayan regalado papas y, ¡Qué bronca lo de no haber podido estar mucho en la Gamescon! Igual, parece que la pasaron bien con tablón... ¿Era necesario tablón? Qué bueno, me cago de risa si veo a un tipo pidiendo limosnas con tablón, genial. Capaz que ganaban más si lo prendían fuego, que parece que eso también te gustó, fuego, fuego, fuego.

¿¡QUÉ ONDA CON EL PALITO CHICLE!? Traeme de esos, es lo que más envidio de todo lo que contaste. Así te das cuenta de que somos precarios acá, jamás vas a ver chicle y helado, helado y chicle, es hermoso.

PD: Leí todas las entradas pero se me dio por comentar esta no más. (?)

Publicar un comentario