Hamburgo: Minitas, Playas y St Pauli

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 22 de julio de 2012 8:23

 El viaje

Salir de Bremen nos llevó un rato, más tarde nos enteramos que porque estabamos barbudos e impresentables. Nos llevó uno de los clásicos Work-a-holics alemán, tenía 1 empresa, trabajaba para otra, hacía logística de containers (Hamburg Süd), conseguía repuestos para sus barcos, a veces hacía de inspector, le faltaba timonearlos nomás; y obviamente creía que su sueldo era poco y tenía que ganar más haciendo algún que otro laburito extra. Él nos dejó en un estacionamiento al lado de la a ruta (sitio que hasta ahora es una trampa mortal para hacer dedo, la gente cree que es ideal y te deja ahí, después, no te levanta ni el colectivo del club nacional de asesinos seriales; más adelante les contaré una anécdota que involucra un parador de estos, un baño, y yo encerrado). De ahí a la siguiente media hora, lo único que atinó a llevarnos eran 2 prostitutas que se ve que atendían en una casa rodante; pero seguro querían dinero para hacernos de taxi. Conclusión, caminamos unos 4 km hasta llegar a un pueblo que parecía quedado en el tiempo; la gente entreabría las ventanas para vernos pasar... hasta que llegamos al tren hacia Hamburg, al cual obviamente nos colamos.

La casa

En las afueras de Hamburgo, con una familia genial que nos hizo hasta una Barbacoa (olviden el término "asadito" porque jamás sería preciso en este país). Nos dió desayuno, nos llevó a Hamburgo. Gente genial como la que venimos encontrando en cada parada de nuestro viaje.

Nuestra host

Llegamos donde nuestra host, Jondis, y nos esperaba con sus amigas y mojitos. ¿y?...¿y?... eh?...
¿Y QUÉ?,¡BOLUDO! Obvio que no la puse pero estaban todas re buenas, dejá de presionarme que me ponés nervioso, ¿querés?. Igual debo reconocer que tener absoluta atención de 4 chicas despampanantes es jodido de manejar, generalmente estoy acostumbrado a que gorditas nerds me miren pero esto ya se me va un poco de las manos. Mojitos, comida, playa... ¿qué?

Playa

Sí, a los alemanes les gusta comerse el viaje de la playa, entonces los tipos agarran cualquier lugar, cercano o no a algún curso de agua, y te lo llenan de arena, reposeras, beach volley, palmeras y otras giladas playeras. Pero fallan garrafalmente, no sólo no hay mar ni nada parecido (lo único salado que hay acompaña al tequila) sino que no existe la fauna característica de la playa, vendechoclos, viejas gordas en mallas muy pequeñas, boludos jugando al tejo, pendejitos en barrenadores, etc. ; así que uno nunca llega a formar parte de la experiencia playera. En el sitio en cuestión tomamos algo, sacamos fotos boludas, hice algún que otro truco de magia y Juan se hizo el langa jugando beach volley.

Hamburgo 

Basta con la pelotudés de la hamburguesa por favor, que me salía 13 Eu hacer esa jodita y sacarme la foto con el medallón de carne. Es la 2da ciudad más grande de Alemania (primero está Berlín) y se nota totalmente la influencia del puerto más grande de Alemania: Mucho paseo en barco, lugares con artículos de navegación, estatuas alegóricas, "playas", gaviotas y demás giladas, mercado de pescados, restaurants alegóricos. Es una linda ciudad para pasear de día, pero de noche la fija es ...


:.:.:ST. Pauli:.:.:

St. Pauli comenzó como el foco de la mala vida en Hamburgo para todos los marineros y viajantes y luego, cuando Alemania entro en su actual etapa de "vivacualquiercosapitosytetasparatodos" se convirtió en el barrio de moda para salir. St Pauli tiene prostitutas, cabarets, shows de transformistas, cabarets de transformistas, bares de heavy metal, góticos, latinos y sex shops las 24 hrs...SANTIAGO VENÍ PARA ACÁ QUE ESTOY ESCRIBIENDO!!! DESPUÉS TE LLEVO AL SEX SHOP!!!Bueno, lo perdimos... seguro vuelve al rato... 
Esa noche fuimos a una pequeña fiesta gótica que, la verdad, le ganaba a cualquiera de Argentina sin el menor esfuerzo. Volvimos tempranito, y, al otro día, fuimos a una

Fiesta universitaria

Con nuestra host y sus amigas. Cualquier dejo que tengan de una peña universitaria, olvídenlo, esto era más como un festival techno que como una fiesta horrenda de hippies y centros de estudiantes. 2 pistas en los patios de la facultad, escenario principal, carritos de comidas y bebidas, montones de gente totalmente de fiesta en el predio universitario; eso sí, a la 1:30 se acabó la joda y nos fuimos para casita porque las chicas viajaban a las 4:30 para Italia, y a nosotros nos tocaba irnos a Berlín. 

¡¡¡DALE BOLUDO QUE SE LES VA EL TREN!!! 

Sí, dormimos 2 hrs y empacamos en 10 minutos a las 4 am. Jondis se fue apurada porque casi la hacemos perder el tren y nosotros dormimos un rato más tirados en la calle mientras esperabamos que alguien nos llevara a Berlín, pero eso amiguitos es otra historia... tulín, tulín, tulín (sonido de cuento de hadas)


¿Aprendiste?

*A los extranjeros les encanta decir "¡Che, Boludo!" pero se les complica que suene verídico.
*Colarse en el tren ya se convirtió en un deporte local.
*Las jodas universitarias son geniales.
*Gordas ridículas hay en todos lados.
*Los estacionamientos de ruta son una trampa mortal para hacer dedo: EVITARLOS.
*El hecho de que te cobren por ir al baño lleva a uno a situaciones desopilantes para vaciar su vejiga.
*Traten de pedir Kebab con la menor cantidad de picante posible, o les va a chiflar el orto.
*Realmente parecemos vagabundos más que turistas, ninguna prostituta se nos acercaba a promocionarse.
*Cualquier chica alemana está dispuesta a charlar un rato con vos, sólo porque sí. Charlar jamás quiere decir que tenés alguna remota chance de ponerla, pero al menos te hace sentir más sociable.

FOTOS MINITAAAAH, ROQUENROL!!:

http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630679285478

 






2 Response to "Hamburgo: Minitas, Playas y St Pauli"

Anónimo Says:

hola los vengo siguiendo y la vedad que los envidio bastante
que gasto llevan diario para tener una idea?
tan dificil esta ponerla en alemania?

Luciano de Esbornia Says:

Para que te des una idea, viviendo barato y sin contar lo que nos invitan gastamo como MUCHO de 3 a 10 Euros. Ponerla viene mejorando últimamente, pero está complicado

Publicar un comentario