Descargo poético aniversario: 5 meses de viaje

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 21 de octubre de 2012 8:30

Se cumplen 5 meses de mi viaje y entre reflecciones y conjeturas aprendí mucho, demasiado para lo corto del tiempo. Tal vez en 150 días haya vivido más que en toda mi vida. Lo que sigue no es más que el fluir de un par de ideas que fui acoplando en un entorno mucho menos poético que mis palabras: En el baño de un Mc Donalds de Brno(República Checa) a las 6 de la mañana. Pero bueno, dicen que la inspiración no pregunta ni sabe de lugares y momentos.
Esto no fue una epifanía tampoco, cada día sumó a mis conclusiones y aquí van sin orden específico pero con razones relevantes.

Nunca me sentí lejos ni solo, siempre estuve con amigos, presentes (Santiago, Juan, Emilio y Brian) y también con amigos ausentes, cada vez que se nos ocurre un chiste o decimos "¡No, LOCO! Si esto lo viera ... se muere". Cada vez que me pongo un abrigo escucho una voz que me dice "¡Abrigate que hace frío!¡Después la que corre soy yo!" y bueno vieja, pavadas sigo haciendo por todos lados. Cada vez que salgo a la ruta me parece que el auto que para es mi viejo, que va a Buenos Aires y quiere que lo acompañe, por si se queda dormido... Cada vez que como rico es mi abuela, nuestra comida sabe siempre a agua y sal y cada vez que camino en la nada, camino con mi abuelo, tal vez al río Paraná a pescar o a algún parque que no conozco a juntar piedritas o correr a las palomas.

Siempre estoy acompañado. No existe viajar solo. No existe el dejar atrás, solamente existe el mirar para adelante; pero todo está todavía ahí, al girar la cabeza. Además, las distancias son muy cortas: Un saludo me dura días, un beso, semanas y una noche, meses.

Aprendí que las prioridades son otras y las necesidades muy pocas... pasar frío y tener hambre se va con un paisaje de montaña; estar perdido se transforma en darse cuenta que nunca hubieras llegado a ese lugar por motus propio. Antes era MI cama, MI baño, MIS cosas; ahora, UNA cama, UN baño y cosas, sólo cosas.

Encontré gente y encontré personas. Encontré viajeros encerrados en universidades y jornadas de 8 horas. Encontré muchos sueños aprisionados en "algún día" y "ya voy a tener tiempo". También hallé aventuras censuradas por padres y recursos; he gastado 500 euros en 5 meses y he tenido tantas oportunidades de trabajar y aprender que no hay universidad que las ofrezca. Como le dije a alguien en Suiza: "Sí, estudiar es un camino seguro, largo y recto al dinero y la rutina. Pero todo esto puede solucionarse con tener una buena idea y llevarla a cabo, el problema es que la gente tiene miedo de seguir las buenas ideas y prefiere caminar derecho con la cabeza baja por años y después pagarle millones a alguien que tuvo una buena idea."

Aprendí que los idiomas no existen, un apretón de manos y una sonrisa son siempre sinceros, las madres siempre quieren alimentarte y los padres mostrarte lugares y que los ojos de una chica siempre brillan después de un beso.

Los ojos aman los viajes y los pies los caminos, sólo la mente, que es ciega y torpe, teme al movimiento.

¿Volver? ¿Volver a dónde? Si siempre estuve y seguiré estando.

Pero ya concluyo con mi perorata de escritor amanecido, el día clarea, Emilio ya empezó a romper las pelotas y yo acá estoy, emocionado, con lágrimas en los ojos en un McDonalds de Brno a las 9 de la mañana y esperando saber a donde me llevarán mis pies.

Saludos Viajeuros y gracias a todos por estar cinco meses en mi mochila, ahora, por favor bajensé que me tienen los huevos por el piso...

En el próximo post sigue todo con normalidad y respondo las preguntas que me hicieron.






Las fotos que les debo:

Zürich:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631818256113/

Bratislava:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631818263251/

Kracovia: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157631818521140/




De montañas y otras tetas: Zürich, Austria y Europa del Este

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 13 de octubre de 2012 12:53

(Viene del post anterior en Zürich así que leelo porque después no entendés nada y me andás preguntando)

... Y resulta que era un travesty. Y bueno, decí que me violó porque si me pegaba con eso me mataba. El propósito de esta oración es saber si realmente leiste el post anterior. Nadie fue golpeado con nada en la cabeza y todos eran miembros del sexo que representaban, bueno, excepto Brian que cada vez activa con más frecuencia el Gaydar. El resto de nuestra estadía en Zürich fue extremadamente placentera (mucha placenta y líquido amniótico por todos lados). Decidimos mudarnos de nuestras nuevas host por cuestiones alimenticias y de afinidad (los host anteriores se avivaron que les comiamos el nutella con carpa) y allí pasamos los siguientes 3 días. Rodeados de bosque y aullando con los lobos en la reserva de vida salvaje que teniamos a un par de cuadras. Los chicos salieron a entrenar, se bañaron en un río, se vistieron de mujer (ver FB) y demás. Nuestras host se portaron como verdaderas inadaptadas sociales y demostraron que tarados como nosotros hay por todos lados... pero bueno, era tiempo de partir hacia nuevos horizontes y realizar nuestros sueños más allá de las montañas (¡¡Corré boludo que se están avivando del nutella!!).


"Mitfahrgelegenheit"

No, no es algo nazi, es una página alternativa a hacer dedo. Resulta que como la gente en Suiza suele tener sus asientos traseros llenos de lingotes de oro, no te suelen llevar ni en pedo. Así que la alternativa europea es un sitio web que ofrece compartir autos (car pooling o car sharing) pero via previo acuerdo. Uno se registra en el sitio web http://www.mitfahrgelegenheit.de/ y de ahí acuerda con conductores para compartir el precio de la nafta y el sitio de encuentro. Esa fue nuestra salida de Zürich hasta Innsbrück (Austria), hicimos 300 km por 20 eu con una gorda fotógrafa que insultaba demasiado para ser alemana.

Durmiendo con el señor

Gloria al señor... gloria al señor...

 

Luego de pasear por montañas indescriptibles y lagos cristalinos entre los Alpes (ver fotos), la gorda bocasucia nos dejó en Innsbrück, una hermosa ciudad de Austria que no tuvimos tiempo de recorrer porquese venía la noche y teniamos que llegar a Vienna (450 km de ahí). De Innsbrück y luego de un largo rato conseguimos viaje a Salzburg (250 km de ahí). Pero en Salzburg no nos llevaba ni el loro... ya era muy tarde para 3 pequeños e inocentes trogloditas deambulando por las calles así que ibamos a dormir literalmente debajo de un puente... pero un chabón nos llevó hasta una estación de servicio a 40 km. Al menos estariamos más a salvo pero... ¿dónde mierda dormimos? Bueno, Emilio cantó que dormía en un container y ya se estaba por meter pero el señor nos iluminó, literalmente. Pasamos la noche en una capilla para camioneros sin puerta de 2 mtrs x 2 mtrs, custodiados por una estatua de Jesús y observados por cualquier insonme que quisiera pasar por la puerta. Dormimos de fiesta y al despertar teniamos frente a nosotros un paisaje descomunal (ver fotos) y unos 40 jubilados de un viaje de colectivo: ¡Hola viejitos! :)

 Vienna (nada de salchichas)

Conseguimos una casa rodante de alemanes que nos llevó a Vienna y nos ofreció pasar el invierno al lado de un lago cerca de Suiza. Pero no, nuestro destino sigue inamovible. Train lottery de por medio llegamos de nuestra nueva host: Resi. Una chica bastante cambiante Goa/gótica/metalera/hippie/hypster/retro/gamer/peronista/verdulera/bisexual que nos acompaño bastante en el agite eterno: Etergite. Y de paso, para pagar por ello, filmamos cierto video que estará en sus videoclubs favoritos en breve e incluye a Brian travestido y Emilio en zunga. Además, fuimos a una reunión de Couchsurfers en la cual hicimos una amiga noruega muy bonita (gracias a que comenté que uso boxer debajo de la pollera por si se me para el pito y que no se note la carpa; un caballero...) que se unió a la boludés permanente y aprendió a decir en perfecto cagastellano "¿Qué te pasa guacho? ¿Querés pelear?" y hasta nos hizo galletitas. A nuestra estadía en Vienna se sumaron un par de taiwanesas que no podían creer nuestra tara mental y un paseo nocturno por la ciudad de manos de la madre de una amiga de Emilio y ahí más o menos vimos por qué todos dicen que Vienna es hermosa: Catedrales y palacios suntuosos, museos por doquier, estatuas, fuentes y ruinas como para hacer dulce (pero no de leche).   De eso y sin fundamentos concluyo que Vienna merece ser visitada con tiempo para ver por dentro sus museos y teatros. Pero nosotros estamos en otro viaje, uno que incluye irse a Bratislava porque lo vieron en una película. Pero acá comenzó nuestra decepción en europa del este.

 Bratislava (Eslovakia)

Decepcionante, esto no podría ser más mentira http://www.youtube.com/watch?v=cqEsE-IKBI8, nos enteramos que los países de Europa del este son pobres, pero siguen siendo extremadamente seguros.  Para más información chequeen el ¿Qué aprendí? Pasamos la noche en casa de Livia, una madre adoptiva que nos alimentó con Goulash casero hasta que largamos por las orejas y luego, al otro día, nos separamos. Brian, el niño princesa, se iva a Praga a ponerla (ver su blog) y nosotros a Brno (República Checa). De camino descubrimos el primero de muchos castillos en este área y vimos la parte antigua de Bratislava, que nada tiene que envidiar a otras ciudades europeas. También pasó que hacer dedo falló y nos tomamos un colectivo, pero ya con precio europeodelesteño, 6 eu los 250 km con wifi en primera clase. Y bueno, llegamos a Brno como duques.

Brno 

Ciudad antigua con castillos y cosas para ver por doquier, iglesias, túneles, historias de lugares, y otra moneda que te hace creer que todo sale carísimo pero sigue siendo barato. 3 días cambiando de hosts, conocimos un chileno que la verdad nos hizo sentir hermanados con ser unos tarados sudacas y no muchos hechos de relevancia, de lo cual terminamos en un tren a Ostrava. Decidimos que iremos luego a Praga porque nadie quería tener el placer de que les comamos la comida. 

Y así concluye este apartado bastante extenso de las moguiaventuras de nuestros heroes, y ahora lo que todos quieren saber:

 ¿Qué aprendiste?

 +Europa del este es más seguro que Argentina, al menos en los países cercanos a Alemania y Austria
+Las europeas del este son todas de película porno. Parece que se cumplió mi sueño de prohibir las gordas. Ni una gorda por la calle.
+Los tipos tienen todos cara de psicópatas sedientos de sangre pero son muy buena gente.
+No abunda la lengua inglesa y si no les entendés su inglés cuadrado, se indignan.
+Tomar alcohol y fumar es legal a los 16, y las pibitas son legales a los 15.
+NO hay SIDA. Era una mentira, porque el bloqueo cultural que hubo impidió que el SIDA tuviera repercusión.
+Leyeron bien, pibitas de 15 legales no gordas sin SIDA de película porno. Colapsen.
+Toman Fernet pero sin Coca (no entienden el concepto de los discos de la Mona ni de la botella cortada)
+Los precios son un poco más baratos que en europa del oeste, pero los transportes son MUCHO más baratos. 

Luego sigo con la enumeración, pero hay muchas novedades.

 


"Una storia strana": Haciendo dedo con "El Oráculo"

Escrito por Luciano de Esbornia , lunes, 1 de octubre de 2012 6:33

Bruselas II  (Bruselas I ---> Acá)

Nos despedimos de Maarten e hicimos una ronda de Train Lottery Belga, pero acá es mucho más fácil, porque si "ganás" simplemente te hacen pagar el valor del pasaje. Y bueno, era tan fácil que obviamente ganamos. Una vez en la estación nos recibió Lucile, una amiga muy simpática que me hice una noche totalmente random en el Parque España de Rosario -no hablaba raro porque estaba ebria, era porque venía de Bélgica- y que en el pasado cometió un error enorme, creerse que no había alguien tan tarado como para viajar 15.000 km y caerle en la casa si lo invitaba; pero bueno, CHARÁN! Sí lo hay. Por suerte, Lucile y su familia fueron muy amables y pasamos 3 días muy buenos recorriendo la ciudad, haciendo malabares en el living, comiendo quesos de puta madre y tomando tés de más puta madre.
Mi opinión de Bruselas mejoró bastante pero sigue sin ser mi tipo de ciudad, ni aunque me haya encontrado 6 hamburguesas y la hayamos pasado genial de Lucile. Como dato memorable, la princesa Brían aprendió a decir en perfecto Francés: "Si el chancho se comiera a si mismo, empezaría por la cola y se pondría chimichurri". Pero bueno, se terminó lo que se daba y teniamos que partir para Strasbourg (Francia)


Giorgio Braski: Una storia strana (??)

La estancia en Strasbourg no fue ni mínimamente comparable a lo que vivimos por 6 horas en la van de Giorgio. Pero como dijo Hannibal Lecter, "Vamos por partes":

Un sujeto nos sacó amablemente de Bruselas en dirección a Francia, pero, debido a que en Francia se paga peaje por circular por las rutas y a nuestra impresentabilidad, estaba peludo conseguir alguien que nos llevara. Puteando a una de las tantas casas rodantes porque les sobra lugar y nunca te llevan... una se detuvo... Su conductor abrió y respondió en italiano que nos llevaba mientras nos mostraba un papel con nombres de varias ciudades, entre ellas la ciudad alemana vecina de Strasbourg. Listo, trato hecho. Nos subimos. Y ahí comenzó todo:

- ¿Siete argentini?
-Sí, sí, rosarini, rosarini (??)
-¿Voi mi conoscete? ¿Do you know my faccia, face? ¿Della Internet?
-No, para nada. (cagamos es un asesino serial, ¡nos mata, boludo!)
-Io sono Giorgio, de ar iz an oushan of inforameishon nela Internete about mio (there is an ocean of information about me in the internet)
-Loco, no se rían que este nos hace cagar...

Y eso fue el comienzo, a continuación frases aisladas y conceptos que llegamos a armar de su discurso en 4 idiomas (que hablaba a la vez) mientras tratabamos de no dormirnos... por las dudas. Así rezaría su necrológica:

Giorgio Braski de Florence, ex-Vlad el empalador, 27 falanges dactilares, todo quebrado y lesionado, carpintero para Gucci y Dolce Gavanna, escritor de discursos papales y de la BBC, perseguido por La Camorra italiana (Una storia strana), confeso de mezclar sus fantasías con la realidad, luchador callejero, famoso por haber atravezado una pared de ladrillo de un puñete (igual, se rompió la mano) y lo demostró pegándole una piña al piso. Fan de Osho y Krishnamurti, Neonazi y fascista encubierto pero en contra de los gobiernos militares. Enfermo de alguna enfermedad misteriosa (Una storia strana) que hacía que no pudiera tocar a los demás. Esposo y padre ejemplar. Viajero mundial, tal vez intergaláctico y refugiado de las Naciones Unidas, esperando asilo político inglés por su discurso en el parlamento contra 3 avatares de la corrupción italiana y demás cosas que formaban parte de una storia strana y no nos podía contar... por nuestra seguridad.

Luego de 6 hermosas horas a 60 km/h de fruncir nuestros esfínteres, Giorgio nos llevó hasta nuestro nuevo host y se disculpó por no llevarnos hasta Suiza, ya que "podía haber gente esperándolo y no sería seguro para ustedes".

 Y después bueno, hicimos las compras en Decathlon y comimos una banda en lo de nuestro host de secualidad dudosa de STRASBOURG, pero cualquier cosa que ponga es irrelevante luego de lo vivido con G.B..

De Strasbourg nos costó mucho llegar a Suiza, se ve que todos los autos tienen filtro anti-hitchhicker, pero, aliento va, aliento viene, charlas con búlgaros y policías de por medio, Train Lottery y pagar un pasaje de tren, llegamos de nuestros host de Zürich, una pareja que pasó 1 año viajando por Argentina.

 Zürich II... or we can fuck... (Zürich I --->Acá)

Si bien yo ya estuve, le mostré la ciudad a los pibitos, que sigue siendo hermosa y pasamos una noche por demás de relevante en casa de otros host. En este caso unas chicas universitarias que nos invitaron a tomar cervezas y comer. Siendo que la comida que contrabandeamos de Alemania se había agotado, aceptamos inocentemente. Los sucesos de la noche se desarrollaron en el siguiente orden, y de manera impersonal los involucrados fueron las 6 personas del departamento pero su sexo se ha omitido, su interpretación dependerá del la opinión formada que tengan ustedes sobre nosotros:

Alguien se presentó como el dueño de casa a alguien que era efectivamente el dueño de casa.
Muchos jugaron a un juego de tomar llamado King´s Cup. Alguien tomó 4 veces más que el resto. Alguien puso cumbia toda la noche. Alguien dijo que éramos 3 y 3. Alguien dijo que podíamos jugar un picadito de fútbol, alguien más dijo que podiamos agarrarnos a las piñas, Emilio alguien dijo que podriamos coger... Alguien confesó que se masturbaba viendo Anime. Alguien hizo trucos de magia. Alguien más hizo trucos de magia. Alguien fue cojido. Alguien dió clases de español a las 3 am y habló de video juegos toda la noche con otro alguien. Alguien estaba bailando lentos en pareja con la luz apagada.Alguien pasó de estar a medio cojer a hablar de la tabla periódica. Alguien usó la ducha y la ropa de otra persona de otro sexo. Alguien cocinó fideos sin gusto y nosotros nos volvimos a Zürich.

Pero esto aún no termina :O, mañana nos espera otro día de aventuras, pero ahora me voy a encerrar en el baño con un sacacorcho para ver si puedo amenizar mi contenido de 400 gr de queso de la fondue de anoche.

Aprendido:

+Los lugares mejoran si los visitás con gente local
+La gente que estuvo en argentina vuelve más rara y con un sentido del humor más genialmente retorcido
+Decathlon es muy barato para todo lo que sea deportivo y es muy fácil robar cosas (aún sin darte cuenta); sólo tenés que hablar con el gerente y decirle que estás convencido que es tu mochila y que la compraste en otro lado.
+Los franceses son uns ortivas para llevarte
+Los suizos no te llevan porque nunca tienen lugar en sus autos deportivos, o tienen el asiento de atrás lleno de maletines de billetes o lingotes de oro
+Suiza sigue siendo extremadamente caro
+Nosotros seguimos siendo extremadamente ratas
+La gente no puede creer nuestro agite en ningún país
+Los suizos creen que 500 gr de carne por persona es un despropósito... pobrecitos


Fotos:

Den Haag,Brujas, Antwerpen y Bruselas






+Me parece que empezó el otoño: hace un máximo de 10 grados y llueve más o menos cada 13 minutos, con intervalos de 28 minutos entre lluvia y lluvia o cada 4 minutos si pongo ropa a secar o salimos a hacer dedo.