Berlin: Host random, pulgas y Sorpresa aniversario!!

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 28 de julio de 2012 6:24

 ¡Viva Polonia!

Totalmente dormidos dejamos la casa de Jondis a las 4:30 y con 2 horas de sueño (ver post anterior) y nos dirijimos a un lugar donde según HitchWiki estaba la posta de hacer dedo. Lamentablemente nadie en su sano juicio iba a levantar a 3 sujetos que parecían del reparto de The Walking Dead y menos a las 5 am. Así que hicimos lo que haría cualquier vagabundo: hacer un fuego, preparar el desayuno abajo de un puente y dormir la siesta tirados en la calle. Para las 12 del mediodía, un camionero polaco (como creo que casi todos los camioneros) se ofreció a llevarnos a las afueras de Berlín, a un sitio que se llama Berliner Ring que es una ruta que bordea la ciudad a unos 10 km de la misma.

Este camionero en cuestión no hablaba inglés pero sí un poco de español y eso fue suficiente para contarnos varias cosas que estarán en la sección "¿Qué aprendí?". Se ofreció a llevarnos a una ruta que rodea berlín a unos 10 km del comienzo de la civilización... bueeeno chicos, vamos a caminar 10 km, pero antes de ir de nuestra host necesito llevarle bombones.

Nuestra host

MENTIRA, nuestra host nos dejó pagando y no nos pudo hospedar a último minuto, espero le haya pasado algo horrible y le deseo que se le enreden 1000 cables de auriculares. Pero de todos modos, antes de caminar nos metimos a un supermercado Aldi (bastante barato)en el medio de la nada.

Nuestro host random I

Discutiendo sobre el precio del yoghurt se nos acerca un tipo de unos 40 años con cara de alemán y nos pregunta de dónde éramos, respondemos y nos dice "Los llevo a la próxima estación de trenes" y bueno, habrá que colarse al tren. Antes de salir del super nos pregunta si teniamos dónde quedarnos, respondemos y nos dice "Bueno, esperen que voy a tener que comprar más helado... se vienen a casa conmigo"... Lucho ha dejado nuevamente de entender...

La casa

Resulta que el tipo laburaba con computadoras pero uno de sus socios tenía una juguetería enorme y, como tenía 1 hijo y una hija de más o menos 10 años, había de todo, pileta, cama elástica, frisbee, peluches; lo que sea. Pasamos el resto de la tarde jugando como infantes y charlando con nuestra pareja anfitriona.

Berlín al fin

Uwe, nuestro host, nos llevó esa misma noche a recorrer Berlín, nos mostró los lugares importantes, Postdamplatz, y el muro que, dicho sea de paso, está por todos lados, les falta vender sopa del muro de Berlín nada más. Además, nos dió una clase de historia dado que vivió allí durante el muro y además fue guía turístico.

La ciudad en sí es una de las mejores que visité, es totalmente cosmopolita, un 60% de la gente no habla alemán y está llena de inmigrantes. Hay fiestas que terminan tarde, lugares de lo que se te pueda ocurrir e historia en cada rincón. Además, los precios son baratos en casi todo y nadie controla el transporte público. Es claramente una de las ciudades en las que viviría. El único problema es que es un poco menos ordenada y limpia que las demás ciudades alemanas, probablemente porque los extranjeros no son respetuosos a la hora de mantener limpias las calles.

Al día siguiente ya conseguimos nuevo host, una estudiante bastante ajetreada que igual nos prestó su casa 3 días y nos mudamos allí; no sin antes recibir una invitación a un festival en Polonia de parte de Uwe.

Fuimos de nuestra nueva host y salimos a recorrer el muro de Berlín, ehm, digo, la ciudad.

Nuestros Host Random II: 

Plaza,fábrica abandonada--> Omega Hippies
                         Bar heavy --> Joaquín (en realidad es mujer, pero para proteger su privacidad y para que el que no acaba de leer esto con atención entienda cualquier cosa por gil).

Resulta que Berlín es genial y queriamos quedarnos más días (además, aún no sabíamos a dónde  nos íbamos a dirijir luego y tampoco teníamos nuevos host). Por suerte, todas nuestras cuestiones se solucionarán en los próximos párrafos.

El penúltimo día con nuestra host fuimos a un parque, obviamente increíble parque, y nos cruzamos unos OMEGA hippies regalando facturas y panificaciones, pero, o sea, no se dan una idea de lo hippies que eran; en fin, esto luego resultará relevante. Ese día a la noche sin muchas ganas decidimos salir a un bar llamado "The Last Cathedral" a escuchar buena música e impregnarnos de la sabiduría del metal (por si no se dieron cuenta es mentira, fuimos a ponerla). Charla va, charla viene, Santiago pasó gran parte de la noche acompañado por una brasilera, Juan nos consiguió un viaje con invitación a un festival de metal en República Checa que era tan extremo que los nombres de las bandas era ilegibles y yo conocí a Joaquín, una española genial de la que luego daré detalles pero por lo pronto nos invitó al Rockharz un festival heavy en el medio de la campiña alemana. Si bien nadie la puso esa noche, un 66.66% de los viajeros tuvo alguna cercanía con una teta. (RISAS)

De ahí en más, Joaquín se convirtió en mi nueva host y, como la casa era chica, compartimos la cama (RISAS) y la ducha y bueno, un par de cosas más.(APLAUSOS POR FAVOR) ¡¡¡GOOOOL!!! ¡¡¡EEEEH, VIVA PERÓN!!! ¡¡¡DALE LUCHO, DALE LUUUCHO!!! (OVACIÓN DE PIE)

(SILENCIO POR FAVOR)

En cuanto a los chicos, paseando por la ciudad un extraño los invitó a subirse al techo de una fábrica abandonada con cerveza como recompensa si lo lograban. Sin dudarlo, arriesgaron estúpidamente su vida trepando a oscuras y se encontraron con unas 12 personas de fiesta que, no sólo los invitaron a unírseles, sino que les ofrecieron la casa donde todos se estaban quedando y, por si tampoco adivinaron, era ¡¡¡LA CASA DEL OMEGA HIPPIE!!!
Una casa tan pequeña como la de Joaquín, pero con 13 personas más... y pulgas. O sea, le tuve que poner la pipeta a Santiago porque no paraba de rascarse.

Consideraciones finales:

Luego de 6 días en Berlín decidimos que iríamos al Rockharz (el festival al que nos invitó Joaquín) a acampar entre heavies de todas las especies, pero antes pasaríamos por Magdeburg y esa, esa es otra historia, capo.

Aprendí:

+Curva: sust. Idioma:polaco. sinónimo: PUTA, TROLA, PROSTITUTA DEF:Señorita que ofrece sexo a cambio de dinero. EJ: La ruta está llena de Curvas que por 5 mangos te saludan el amigo.
+No nos levantaba nadie porque con barba parecemos turcos
+El sueldo mínimo es de 200 eu en polonia
+Un camionero polaco es dios: gana 1200 eu por semana
+La suerte parece acompañar a la gente que se aventura estúpidamente
+Berlín te harta del muro, pero el resto vale la pena
+LAMAHCUN: es lo que tenés que pedir en los Kebab Haus de todo Alemania. Es básicamente una pizza de carne de cerdo enrollada.

FOTOS: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630693185652/

Hamburgo: Minitas, Playas y St Pauli

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 22 de julio de 2012 8:23

 El viaje

Salir de Bremen nos llevó un rato, más tarde nos enteramos que porque estabamos barbudos e impresentables. Nos llevó uno de los clásicos Work-a-holics alemán, tenía 1 empresa, trabajaba para otra, hacía logística de containers (Hamburg Süd), conseguía repuestos para sus barcos, a veces hacía de inspector, le faltaba timonearlos nomás; y obviamente creía que su sueldo era poco y tenía que ganar más haciendo algún que otro laburito extra. Él nos dejó en un estacionamiento al lado de la a ruta (sitio que hasta ahora es una trampa mortal para hacer dedo, la gente cree que es ideal y te deja ahí, después, no te levanta ni el colectivo del club nacional de asesinos seriales; más adelante les contaré una anécdota que involucra un parador de estos, un baño, y yo encerrado). De ahí a la siguiente media hora, lo único que atinó a llevarnos eran 2 prostitutas que se ve que atendían en una casa rodante; pero seguro querían dinero para hacernos de taxi. Conclusión, caminamos unos 4 km hasta llegar a un pueblo que parecía quedado en el tiempo; la gente entreabría las ventanas para vernos pasar... hasta que llegamos al tren hacia Hamburg, al cual obviamente nos colamos.

La casa

En las afueras de Hamburgo, con una familia genial que nos hizo hasta una Barbacoa (olviden el término "asadito" porque jamás sería preciso en este país). Nos dió desayuno, nos llevó a Hamburgo. Gente genial como la que venimos encontrando en cada parada de nuestro viaje.

Nuestra host

Llegamos donde nuestra host, Jondis, y nos esperaba con sus amigas y mojitos. ¿y?...¿y?... eh?...
¿Y QUÉ?,¡BOLUDO! Obvio que no la puse pero estaban todas re buenas, dejá de presionarme que me ponés nervioso, ¿querés?. Igual debo reconocer que tener absoluta atención de 4 chicas despampanantes es jodido de manejar, generalmente estoy acostumbrado a que gorditas nerds me miren pero esto ya se me va un poco de las manos. Mojitos, comida, playa... ¿qué?

Playa

Sí, a los alemanes les gusta comerse el viaje de la playa, entonces los tipos agarran cualquier lugar, cercano o no a algún curso de agua, y te lo llenan de arena, reposeras, beach volley, palmeras y otras giladas playeras. Pero fallan garrafalmente, no sólo no hay mar ni nada parecido (lo único salado que hay acompaña al tequila) sino que no existe la fauna característica de la playa, vendechoclos, viejas gordas en mallas muy pequeñas, boludos jugando al tejo, pendejitos en barrenadores, etc. ; así que uno nunca llega a formar parte de la experiencia playera. En el sitio en cuestión tomamos algo, sacamos fotos boludas, hice algún que otro truco de magia y Juan se hizo el langa jugando beach volley.

Hamburgo 

Basta con la pelotudés de la hamburguesa por favor, que me salía 13 Eu hacer esa jodita y sacarme la foto con el medallón de carne. Es la 2da ciudad más grande de Alemania (primero está Berlín) y se nota totalmente la influencia del puerto más grande de Alemania: Mucho paseo en barco, lugares con artículos de navegación, estatuas alegóricas, "playas", gaviotas y demás giladas, mercado de pescados, restaurants alegóricos. Es una linda ciudad para pasear de día, pero de noche la fija es ...


:.:.:ST. Pauli:.:.:

St. Pauli comenzó como el foco de la mala vida en Hamburgo para todos los marineros y viajantes y luego, cuando Alemania entro en su actual etapa de "vivacualquiercosapitosytetasparatodos" se convirtió en el barrio de moda para salir. St Pauli tiene prostitutas, cabarets, shows de transformistas, cabarets de transformistas, bares de heavy metal, góticos, latinos y sex shops las 24 hrs...SANTIAGO VENÍ PARA ACÁ QUE ESTOY ESCRIBIENDO!!! DESPUÉS TE LLEVO AL SEX SHOP!!!Bueno, lo perdimos... seguro vuelve al rato... 
Esa noche fuimos a una pequeña fiesta gótica que, la verdad, le ganaba a cualquiera de Argentina sin el menor esfuerzo. Volvimos tempranito, y, al otro día, fuimos a una

Fiesta universitaria

Con nuestra host y sus amigas. Cualquier dejo que tengan de una peña universitaria, olvídenlo, esto era más como un festival techno que como una fiesta horrenda de hippies y centros de estudiantes. 2 pistas en los patios de la facultad, escenario principal, carritos de comidas y bebidas, montones de gente totalmente de fiesta en el predio universitario; eso sí, a la 1:30 se acabó la joda y nos fuimos para casita porque las chicas viajaban a las 4:30 para Italia, y a nosotros nos tocaba irnos a Berlín. 

¡¡¡DALE BOLUDO QUE SE LES VA EL TREN!!! 

Sí, dormimos 2 hrs y empacamos en 10 minutos a las 4 am. Jondis se fue apurada porque casi la hacemos perder el tren y nosotros dormimos un rato más tirados en la calle mientras esperabamos que alguien nos llevara a Berlín, pero eso amiguitos es otra historia... tulín, tulín, tulín (sonido de cuento de hadas)


¿Aprendiste?

*A los extranjeros les encanta decir "¡Che, Boludo!" pero se les complica que suene verídico.
*Colarse en el tren ya se convirtió en un deporte local.
*Las jodas universitarias son geniales.
*Gordas ridículas hay en todos lados.
*Los estacionamientos de ruta son una trampa mortal para hacer dedo: EVITARLOS.
*El hecho de que te cobren por ir al baño lleva a uno a situaciones desopilantes para vaciar su vejiga.
*Traten de pedir Kebab con la menor cantidad de picante posible, o les va a chiflar el orto.
*Realmente parecemos vagabundos más que turistas, ninguna prostituta se nos acercaba a promocionarse.
*Cualquier chica alemana está dispuesta a charlar un rato con vos, sólo porque sí. Charlar jamás quiere decir que tenés alguna remota chance de ponerla, pero al menos te hace sentir más sociable.

FOTOS MINITAAAAH, ROQUENROL!!:

http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630679285478

 






Bremen: Vegans, cumpleaños y un tipo muerto

Escrito por Luciano de Esbornia , martes, 17 de julio de 2012 18:15

Sí, acá voy a pegar todo junto porque estoy extremadamente atrasado.

Dejé la casa de Hannover y me puse solo a hacer dedo, mal parado como siempre, pero por suerte un cheff me llevó hasta Bremen, donde me esperaban mis 2 secuaces. Nos quedamos en casa de Paula que, como la mayoría de los idealistas acá, era vegan, comían comida "rescatada" (que le regalaban de supermercados o verdulerías), estaban en contra del sistema, pero en el cuarto tenían miles de euros en tecnología y productos Mac. En fin...

Bremen 

La parte antigua parece casi de fantasía, hay muchas callejuelas pequeñas y mucho cuento de hadas dando vueltas, parece que si te descuidás, terminás en Narnia. En un momento una ventana de una casa giró 360° y se transformó en una caja musical que contaba una historia... listo, si estás medio borracho te comés el cuento entero y terminás charlando con un perro de dónde mierda está el conejo...

La parte nueva  tiene shoppings y las cosas clásicas de todas las ciudades alemanas, como locales de Kebab...

Que los cumplas Josie...

Como Couch Surfing no deja de sorprenderme, esta vez Josie nos invitó a su cumpleaños. Fuimos con Juan (Santiago por lo que sabemos estaba en una jaula en una fiesta Fetish en algún lugar de Bremen tan lejos de ponerla como un etiope del puchero). Allí conocimos a mucha gente interesante (Chris por ejemplo, a ser mencionado en subsiguientes post), Josie y hasta a un ruso de en serio. Sí loco, ¡¡un ruso!! Comimos a más no poder, dormimos ahí y...

Despertares de resaca en Bremen

Después de 4 hrs de sueño, el vecino vino a quejarse porque algunos pelotudos habían atado sus bicicletas en su reja... y bueno... Juan las tuvo que correr. Ahí presencié algo increíble, gente que hacía 4 horas había bebido alcohol para matar a un alce, en vez de echarnos de la casa con antorchas y tridentes y dormir hasta las 8 de la noche para bajar la resaca... se puso a acomodar la casa y limpiar y preparar el desayuno como si no pasara absolutamente nada. No sé, como diría Asterix, estos alemanes están majaretas. Después de desayunar salchichas con fideos, volvimos a la casa de Paula, y nos cruzamos con un mini festival dominguero de carreras de autitos de madera por una calle inclinada con pilotos de 8 a 9 años. Algo que me  hubiera encantado hacer de pibe y bueno, de grande también.

¿En serio un tipo muerto?

Sí, volviendo del super se ve que a uno se le dió por morirse, pero como todo en Alemania, se murió sin joder a nadie, en un costadito. Y estaba la policía esperando a ver si se desmoría, tomando una coca cola mientras. A todo esto parecía que lo únicos chusmas por ver al fiambre eramos nosotros y bueno, después fuimos al parque y como siempre en el momento que lo pibe se metieron al lago, se largó a llover en proporciones bíblicas y volvimos a la casa; listos para empacar y seguir nuestro viaje a Hamburgo...

Contenidos aprendidos en esta unidad:

*No le cocines budín de pan a una residencia de veganos, no sabrán apreciarlo
*Si comprás juguetes, comprá uno de más que Santiago lo rompe, si andás en bicicleta, que no sea detrás de Juan que tiene cierto apego por caerse de cara al piso
*La gente parece que también es susceptible a la muerte en Alemania
*Andar en bicicleta por las ciudades es extremadamente divertido
*Estimo que los alemanes que no creen en la resaca
*Cada vez que me saco la remera se nubla
*Cada vez que se nubla, llueve

¿Y las Fotos? Bien, gracias... supongo que las subiré con las de Hamburgo cuando EL SEÑOR SANTIAGO DISPONGA...






De cómo hacer dedo puede fallar: Bélgica, estación de servicio, Hannover

Escrito por Luciano de Esbornia , domingo, 8 de julio de 2012 12:46

Terminado el increíble Graspop Metal Meeting era tiempo de volver a las putas rutas. Y era tiempo de separarse también: Santiago volvía a Darmstadt a buscar un par de "cositas"* a casa de su hermano y yo iba para Hannover para encontrarme con mi vieja que está haciendo uno de esos "Tours de chinos", en los cuales están 6 hrs por ciudad, sacan fotos, ven todo a las corridas y luego vuelven al colectivo.

*Cositas: cantidad de objetos innecesarios que aumenta el peso de tu mochila a 22 kgrs

Mi plan era de hecho sencillo, si bien eran 450 km,había 2 autopistas que me llevaban directo, la A2 y después la 73, encima había una estación de servicio justo en el cruce de las rutas: una pavada, nada podía MALIR SAL. Empaqué 0,5 l de agua, un chocolate, un huevo duro y pasas de uva. Hice un hermoso cartelito que decía A2 A73 Hannover y a la ruta.

El gps más cornudo del mundo

Me para un piloto de aviones que me lleva hasta la primer estación de servicio sobre la A2, me ofrece agua y comida, le digo que no. De ahí me para un pibe de unos 18 años que venía de ser rechazado de la universidad (recuerden que acá se mandan petitorios a las universidades) y me dice que él va derecho por la A2 y me puede dejar en la estación de servicio del cruce de rutas. Listo, Luciano wins, flawless victory.

Pero no tan rápido, resulta que el pibe pone el GPS y el aparatejo hace de las suyas, le manda un desvió por el medio de una ciudad alegando que había embotellamientos (algo tan común en bélgica como los osos en Rusia) y el pibe este me termina dejando 150 km pasando el cruce en el medio de HOLANDA... GPS Wins, FATALITY

 Continue? 9, 8, 7, ...

YES! HERE COMES A NEW CHALLENGER!!!

Puteo en mi lengua natal, levanto otro cartel y al rato me para un graffitero que me lleva a la susodicha estación y me ofrece comida: no la acepto. Camino por la autopista y llego a la...

Estación de mierda primigenia

Nadie, ni el loro, resulta que el acceso a la ruta estaba en construcción (gracias mapa barato de alemania). Reincido en la puteada en mi lengua materna y rodeo la ruta pasando por un pueblo que creo que tenía 50 o 51 personas (los viernes cuando va el que limpia). Me mandan a la estación de trenes, les digo que no y hago dedo de nuevo. Me para un ambulancista que venía desde Rumania y me lleva a la

Estación de mierda nodriza

Ubicada a 44 km de Alemania (aún en bélgica). Resulta que por estar tan cerca de la frontera no paraba nadie, sólo camiones que iban a polonia, no había teléfono, el baño salía 3 $ y una botellita de agua 6 eu. Y bueno, se me vino la noche... y tuve que dormir atrás de un surtidor, escondido y al acecho de los camioneros que iban a cargar agua y me miraban raro. No la pasé TAN mal, pero no estuvo bueno para nada, hasta el día de hoy mi bolsa de dormir huele gracioso.

Un nuevo amanecer, son 300 euros...¿qué?

Bueno loco, guten Morgen, vamos a salir de esta estación de mierda que no llego a Hannover y me tengo que encontrar con mi vieja, rompo el chanchito y me tomo un tren. Camino 2 km por la autopista y cuando me bajo me esperan 2 señores en un patrullero. Me hablan en inglés... "alguien llamó y aviso que usted estaba caminando por la autopista, está prohibido, son 250 eu de multa", (MIERDA) ehm... les hablo en español con el peor acento del mundo les digo que quiero ir a Düsseldorf en inglés y que no sabía nada. Básicamente me hago el boludo como un campeón, me terminan llevando a la estación de trenes. En seguida me sentí con inmunidad diplomática y me colé en el tren. Pero se me acabó la estrellita del Mario Bros y me topé con el inspector que me decía en inglés "usted no tiene pasaje, son 40 euros" ehm... reincido en hacerme el boludo en español y viajo gratis a Düsseldorf.

¿Hola, mamá? El viaje concluye

Tren a Hannover (esta vez sí pago). Espero a mi vieja 8 horas enfrente del hotel, finalmente me encuentro con ella por 2 hrs. Luego me voy de mi host en Hannover, una hippie bailarina vegetariana que la verdad (como todos) se portó de 10. Conozco a un español que me comenta que vive del estado y que hace 6 meses que no la pone. Pensamos en fundar una ONG para ayudar a extranjeros a mojar en Alemania. Paso 1 día más recorriendo Hannover: Muy lindo, pero en 2 hrs se pueden ver todos los lugares interesantes. Armo una vez más la mochila y parto para Bremen a encontrarme con lo´ pibe, pero esa es otra historia.

Bueno, acá seguro que algo aprendiste:

*Los GPS son un arma de doble filo.
*No importa la cara de malo de los conductores, todos son amables.
*Hacerse el boludo suele funcionar, mucho "Maradona,Argentina, Messi" y "I´m sorry" les pueden ahorrar muchos Euros.
*Hacer dedo tiene cierto margen de error sobretodo si hay problemas de logística.
*Cenar huevo duro con chocolate y pasas de uvas y vivir 1 día con 0,5 l de agua no está bueno. Hay que aprovisionarse bien siempre.
*No importa el lugar del mundo en que estén, tu vieja SIEMPRE te va a dar sanguchitos

Un par de fotos de Hannover: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630479858640/

¿Qué llevo AHORA en la mochila? (1 mes luego)

Escrito por Luciano de Esbornia , sábado, 7 de julio de 2012 5:18

Pasado 1 mes del post original, y gracias a la tutela de Juan, mi mochila se ha reducido muchísimo, por lo tanto voy a actualizar el post con este nuevo.

Es como un paracaidas...
CONTENEDORES:
  • Mochila 55 + 15 ltrs
  • Submochila de 30 ltrs  (para salir a robar) Mochila compactable de 80 grs.
  • Riñonera 
  • Portavalores (para que no me roben)
  • Bolsas de consorcio (por si hay que descartar algún cadáver)
ROPA (contando 1 muda de ropa que llevo puesta):
  • 3  2 camisetas de secado rápido (si digo "remeras" no me lo entienden en europa mangas cortas)
  • 2  1 manga larga térmica
  • 2 musculosas
  • 1 campera de GORETEX anti-todo (mundialmente conocida como "camperita" en el ambiente de las madres)
  • 1 pantalón desmontable
  • 1 pantalón de vestir (por si me llego a casar)
  • 1 pantalón corto
  • 1 bermuda
  • 1 pantalón térmico
  • 1 gorra y 1 buff (es como una cuellera de tela pero con un plus de creatividad y tecnología)
  • 4 pares de medias zoquetes y 3 de trekking.
  • 4 pares de slips 2 boxers de secado rápido.
  • 1 par de zapatillas 
  • 1 kilt (pollera escocesa)
TECNOLOGÍA:
  • Netbook del gobierno (no pregunten por qué tengo una y por qué me la puedo llevar)
  • Celular con GPS y linterna
  • Cámara
  • Cargadores de toda índole, pilas y adaptadores
SALUD E HIGIENE:
  • Botiquín para automedicarme como un campeón (Ibuprofeno, Amoxidal y muchas cosas por si me da diarrea por comer mugre)
  • Vitaminas  (al pedo, salen 1 eu)
  • Elementos de aseo personal (peine, cepillo dientes, cortapluma, hilo dental, talco, jabón, afeitadoras)
  • 1 trapo tipo ballerina grande y uno chico (esto reemplaza las toallas, pesa y ocupa 1/10)
  • Ojotas
COMODIDAD: 
  • Bolsa de dormir (a la cual  no soy alérgico...)
  • Forro para bolsa de dormir (para que no quede embarazada y para lavarlo en lugar de la bolsa) (Cuesta demasiado lavarlo)
  • Cubre ojos y tapones (para poder dormir donde sea)
  • Colchoneta inflable de pileta (más barata, liviana y no requiere inflador) 1 pedazo de aislante
AGREGADOS:
  • 1 cuchillo
  • 1 cuchara
  • toallitas de bebé
  • 1 pelota para contact
  • comida & agua
  • Folio impermeable para los carteles al hacer dedo
OTROS:
  • Cosas para magia (cartas y demás) 
  • Plata
  • Papeles varios (pasaporte, DNI, seguro médico, etc)
El peso se ha reducido considerablemente a aproximadamente 8 kgrs y es posible reducirlo más. Supongo que el mes siguiente habrá más cambios, esto le puede ser de utilidad a todos los que planeen viajar.

IMPERDIBLE: Bélgica, Luxemburgo y GRASPOP METAL MEETING!!

Escrito por Luciano de Esbornia , jueves, 5 de julio de 2012 13:48

De Düsseldorf y ya separados nos tomamos con Santiago un camión con un conductor de república checa que nos explicó con señas que no podía entrar a españa porque lo metieron preso (ver post anterior). El sujeto este nos dejó en medio de la autopista y luego de dar un par de vueltas llegamos a Bremen, un pueblo MUY chico de Bélgica, a unos 20 km de Bruselas (la capital del repollo). Nuestro host era Maarten, el belga que conocimos en la WGT. La verdad, y como todos hasta ahora, un host excelente: Nos dió de comer, jugamos a la play 3, lo emborrachó a Santiago, y nos llevó de paseo a Bruselas y a Luxemburgo. además fuimos a un monasterio donde elaboraban la cerveza de la región y nos colamos :) (ver fotos wachoo)

Luxemburgo

Es un país (un ducado de hecho) muy pequeño, aparte, tienen un PBI altísimo porque ahí están los edificios de muchísimas corporaciones, además, como todo lugar que no fue afectado por la guerra, conserva una infraestructura maravillosa, llena de callejuelas y apta para perderse, pero con gusto. Tan sólo pasamos unas horas pero es carísimo, excepto el tabaco, el alcohol y la nafta. Así que nos jalamos un litro de nafta con alcohol mientras comiamos tabaco.

Bruselas, ¡NO COMÍ REPOLLOS!

 Personalmente, y creo que cuento con el respaldo de Santiago, no me gustó mucho, la ciudad no tiene más para ver que el centro (un radio de 6 cuadras) y el enano que mea, que mide unos 50 cm de alto y no es para nada gran cosa. Es caro, es muy turístico y la zona no turística es MUY Buenos Aires, tanto en infraestructura como en la mugre. Mea culpa por no haber recorrido la ciudad con algún local, pero la verdad no busqué gente para ello.

Y ahora, (fanfarrias) el GRASPOP METAL MEETING!!!
¿Lo qué? Es un festival de Heavy Metal en bélgica que dura 3 días y durante el cual pasan por el sitio unas 180.000 personas. Les voy a dar una pequeña reseña de cada día y de las bandas que vimos que luego acompañaremos de fotos y videos.

Día 1: Llegamos con nuestros 2 host, cerveza en mano, recorrimos el lugar: 4 escenarios, puestos de comidas, paseo de compras, stands con promotoras y juegos por si te llegabas a aburrir y ahí nomás estaba terminando Black Label Society, y empezaba Slash. Luego siguieron Sabaron, Paradise Lost, Devil Driver, Amon Amarth, Obituary, Slayer, Kyuss Lives!, Cannibal Corpse, Lamb of God y cerró el eterno Ozzy Osbourne con un par de amiguitos: Slash y el Bajista de Sabbath. Nos desencontramos, armamos las carpas, comimos y al Día 2.

Día 2:  Bandas: Thin Lizzy, Death Angel, Eluveite, Trivium, Exodus, Megadeth, Fear Factory, Twisted Sister PARÁ!!! ME ROBARON LA MOCHILA!!! LA PUTA MADRE!!! Me pasé todo el recital de Twisted Sister buscando, terminé con 2 mochilas, 2 buzos, 1 impermeable y 2 pares de medias que no eran los míos, fui al "Lost and Found" y estaba mi mochila con todas las cosas... Devolví lo que encontré (aunque me quedé el impermeable de souvenir...), Fear Factory, Dimmu Borgir, Pennywise y Limp Bizkit. Dormí en la hamaca, la cual armé mal, me mojé bastante y todo mojado y dormido empezamos el Día 3.

Día 3: Bandas: Sebastian Bach, Europe, Killswitch Engage, Jon Oliva´s Pain, Machinehead, Behemoth, Motorhead, Children of Bodom, Hatebreed y Gun N´ Roses. Luego de semejante banquete musical, recorrimos el sitio de campamento y ahí otra caida de culo para ambos; imaginen: unas 5000 carpas, ahora unas 1000 abandonadas con todo lo que contenían con carteles de "Gratis" para que el que quiera se lleve todo, desde la carpa en si, hasta colchones inflables, garrafas, comida, mochilas. Resulta que a la gente no les importa dejar todo ahí e incluso algunos se pierden y nunca más encuentran sus carpas.

Así terminó el primer gran festival de nuestras vidas y nos arrastró un pasito más a querer quedarnos por acá.

¿Aprendiste algo en medio de tanta joda?

*Luxemburgo está bueno, Bruselas es puro turismo pero las minas siguen estando buenas.
*La gente que quiebra acá, se queda tirada en el piso, por horas, y el resto no los toca ni nada, simplemente quedan tirados o dormidos en el piso
*Es posible sentarse en el piso en un recital de Cannibal Corpse y que todos te esquiven.
*También es posible caminar hasta la valla con total impunidad en un recital de Behemoth.
*Los campamentos de festivales son geniales, pero ni hablar de dormir.
*Las bandas son extremandamente puntuales y la organización es inigualable.
*La cantidad de cosas gratis es cada vez mayor, agreguen ropa y carpas a la lista de comida y muebles.
*Sigue sin haber violencia, no vi ni una piña en 180.000 personas y 4 días.

La próxima les cuento sobre dormir en una estación de servicio y ser multado por 300 eu.

Y ahora bueno, si se bancaron leer todo este post acá tienen los videos y las fotos:

VIDEOS: http://www.youtube.com/playlist?list=PL7CB3BD7D5D72F821&feature=plcp

FOTOS:
               GRASPOP: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630420797066/
 
               LUXEMBURGO:http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630422146338/
               BÉLGICA:  Monasterio cervecero: http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630422146338/
                                   Brucerdas:  http://www.flickr.com/photos/viajeuros/sets/72157630436600954/