EUROVIAJE 2.0: "Un viaje inesperado"

Escrito por Luciano de Esbornia , miércoles, 22 de mayo de 2013 18:27

EUROVIAJE 2.0: "Un viaje inesperado"

 "...Y entonces, el extraño de grises cabellos golpeó a la puerta de los pequeños hobbits de La Comarca:

-¿Quién e´?
-Un viajero cansado que visita a un viejo amigo.
-¿So´ el de couchsurfing?
-No, vengo dejando huellas desde la Tierra Media para visitaros.
-¡BRIAN! ¿Vos invitaste uno de couchsurfing barbudo y alto con un palo en la mano? ¡Nunca más boludo!, mirá la pinta de croto que tiene, ¡te dije que nada más minitas y que estén buenas!
-¡Yo no invité a nadie!
-Bueno, mierda, ya le abrí...

Luego de escuchar la conmovedora historia del viejo mago gris, los Medianos comprendieron que su jornada se alzaba más allá del mar Báltico, en tierras donde las hadas polinizan las flores y los duendes se enfrentan a golpes de puño con los vikingos y los osos. Temerosos de los yermos salvajes y los resabios del crudo invierno pero con ansias nuevas sendas y aventuras los aventureros oyeron al anciano y asintieron en ayudarle en su cruzada para salvar a la primavera y
patearle el culo al puto inverno interminable de mierda y la re puta que lo parío al forro que está haciendo que nieve en ABRIL."

En fin:

Emilio se volvió a Argentina a terminar la secundaria, nuestro alquiler se terminó, Brian renunció al trabajo, yo ya puedo hacer parkour y tengo un mes antes de que empiece la época de festivales de música y tenga que correr de un lado para otro de Europa como un desaforado. ¿Qué hacemos? Vamos a recorrer escandinavia que seguro ya es primavera y que todas las mujeres parecen elfos y hadas y todos son más simpáticos que un vendedor de Telecompras.

Comienzos: Dinamarca

Dejamos Berlín para hacer dedo a Hamburg, nos llevaron unos irakies que no paraban de alimentarnos (nota mental: Visitar Irak), llegamos perfectamente y visitamos a Jondis (si alguien se llega a acordar, una chica que conocimos en año pasado, cuando Santiago y Juan aún vivían). Pasamos la noche allí y al día siguiente hicimos varias veces dedo hasta llegar a Puttgarden, un cruce por ferry entre Alemania y Dinamarca. Nos tomamos el ferry como unos verdaderos turistas y después hicimos dedo hasta Copenhague.

Copenhague (Dinamarca):

Llegamos a la capital de Dinamarca y pasamos 3 días recorriendo los parkour parks (sí, acá la municipalidad les da plata a los teams para que hagan parkour parks de los cuales luego subiré un video), comiendo de la basura y viviendo con hippies. Copenhague es hermosa y ya se notaban los aires escandinavos: Seguridad extremísima, bicicletas sin candados, y demasiado frío para ser primavera. Arquitectura por demás de relevante y el 2do lugar en belleza edilicia de Escandinavia. Como nota de color hicimos dedo en la calle a modo de taxi y nos funcionó. Luego de esto a dedo hasta Suecia cruzando el mar Báltico. Pasamos por Malmo, y llegamos de manera accidentada y luego de caminar un montón a ...

 Gotemburgo (Suecia):

Que por qué accidentada, bueno, en Suecia, el país más seguro del MUNDO, la gente tiene miedo de levantar gente, se ve que como no tienen nada mejor que hacer, se asustan entre ellos contando historias horribles de gente que fue abducida y castrada por viajeros en la ruta. En conclusión, hubo que pagar un tren y se descartó la opción del dedo en Suecia.

En esta ciudad caminamos como cerdos* porque nuestra host vivía en las afueras, Gotemburgo es típica ciudad portuaria de mujeres no muy lindas (como todo Suecia, las minas están más o menos, luego haré un ranking al terminar la publicación) con pescado por todas partes, mucho mar, mucha gaviota, mucho estudiante y mucho barquito dando vueltas. Pero no había tiempo para regocijarse, había que encontrarse con Juan que estaba en Uddevalla (creo que había más pacientes en el Hospital Clemente Alvarez en víspera de feriado que en ese pueblo)

*No existe evidencia científica de que los cerdos caminen tanto, pero se ha usado la expresión por su valor pragmático. 

Era tan chico que ni le hago otro título aparte.

Uddevalla: Nos encontramos con Juan Bear Grills, que venía de 5 días de caminar por caminos helados y dormir en refugios en los bosques de Suecia (video ilustrativo) en la casa de Johanna, una host que nos hizo sentir más que bien recibidos con toda su súper amable familia. Era todo tan familiero, hasta hicimos una excursión los 3 a pescar (idea de Brian); pero no pescamos una garcha y el pescado lo compramos en el súper.

A todo esto contabamos con 2 límites de tiempo: El pasaje de vuelta de Juan - desde Estocolmo el 30/4- y la visita de mi hermana -a berlín el 11/5-. Lo cual condicionaría nuestra jornada. Además, fue por eso que nos negamos a quedarnos 10 días de excelente alimentación en casa de Johanna y decidimos dormir y comer como la mierda en...

Oslo (Noruega):

Llegamos en un colectivo que salió a las 3 am, dormimos en la estación central rodeados de vagabundos, sí, vagabundos, Oslo es muy linda pero está llena de mendigos. Según nos enteramos, la gente va allá a mendigar porque gana más plata que trabajando en otros países (Fuente: Testimonio de un sujeto que conoció Juan). Pero bueno, no había tiempo de mendigar, por ahora, así que nos caminamos toda la ciudad hasta el sitio para hacer dedo e ir al Oeste de Noruega, a Stavanger, el lugar de las 3 espadas y los paisajes maravillosos.

Los caminos se bifurcan... y un pelón es como un durazno pero sin la pelusita

"Luego de una noche donde el sueño les fue ajeno y de atravesar las ciénagas de los vagabundos en los caminos lujosos de la ciudad de Marfil, nuestros aventureros alcanzaron una nueva etapa de su jornada inagotable, ahora delimitada por las barreras del tiempo. Y una vez más el tiempo fue tirano y los conductores fueron unos cornudos malnacidos que se negaron durante horas a ayudar a nuestros malolientes héroes. Y llegó la hora de las decisiones amargas: había que dejar de lado Stavanger y el viaje al Oeste si querían llegar a Finlandia. Pero la Comunidad no abandonaría tal sitio tan fácilmente, Brian decidió marcharse solo a recorrerlo. Juan y Luciano partieron para Estocolmo deseandole lo mejor y prometiendo que se quedarían con todo en caso de que muriera. "

(continuará...)

 

Menos mal que se fue Brian:

Sin Brian alrededor, Oslo se transformó en una ciudad hermosa (tal vez sólo fuera porque se hizo de tarde y toda la "gente bien" salió a las calles). De repente estabamos inmersos en oleadas de turistas, locales y chicas lindas (2do puesto en el ranking de belleza) y nos topamos con todos los puntos de interés de la ciudad de pura casualidad. Incluso decidí hacer Contact Juggling y ocasionalmente dejar un vaso de plástico en el piso para ver si a alguien se le caía una moneda y gané 40 euros, dinero con el cual pagamos el pasaje de colectivo Oslo-Estocolmo. La mala noticia era que nuevamente nos tocaba dormir para el carajo en un asiento de colectivo para llegar a ...

Estocolmo(Suecia):

Pero sólo temporariamente porque nuestra host vivía a 100 km al norte de la ciudad, en una cabaña en el medio del campo. Ya saben cómo viene la mano si han leído algo del blog: caminar y caminar por terrenos inhóspitos tomando colectivos ocasionales hasta finalmente compartir una tarde con nuestra host y sus mascotas felinas que se dedicaron a masticar y romper cada bolsa Ziploc que estaba a su alcance; al menos el descanso valió la pena. Al día siguiente recorrimos Estocolmo, otra ciudad portuaria que la verdad, no me gustó. Más allá del viejo centro de la ciudad que no es para nada extenso, el resto me pareció una ciudad mediocre para la opulencia del resto de los destinos que visitamos. Y estas hermosas palabras tienen como broche de oro dormir* en la estación central de Estocolmo porque el ferry hasta Finlandia salía al otro día a las 8:00 am.

*Dormir: Significa que la estación cerraba a la 1:00 am y pasamos la mayor parte del tiempo en la calle vagabundeando bajo el crudo frío de la falsa primavera escandinava.

Turku (Finlandia)

El viaje en ferry fue una experiencia muy agradable excepto la parte de tratar de continuar dormiendo todos doblados en los sillones de la recepción mientras gente que había pagado 120+ Euros por un camarote pasaba y nos juzgaba por indigentes. La jornada tomó 11 horas de viaje y la verdad es que ni se sintieron, había todo tipo de actividades mientras el transporte pasaba una tras otra isla de multiplicidad de tamaños y formas, casi todas habitadas (aunque sólo fuera 1 casa en una isla de 50 m2). Nota mental: Comprar una isla en Finlandia y declararla micro-nación para imprimir mi propia moneda, hacer mis propias leyes y tener mis propios servidores de Porno y Torrents. Una vez llegados, nos dimos nuevamente a la caminata hasta llegar a lo de nuestras nuevas hosts y notamos algo muy relevante: NO HAY NADIE EN NINGÚN LADO.

Andar por Finlandia es como un domingo a las 10 de la mañana en una provincia del interior constante: no hay ni el loro. Teniendo en cuenta que la población total del país es de 7 millones de personas (más o menos) y que la ciudad más grande tiene 1 millón de habitantes, podrán notar lo desolado que se sentía todo; incluso unos días más tarde cuando tomé parte en la celebración más grande de todo Finlandia: VAPPU, el día del estudiante.

Igual creo que me extendí demasiado en este post y se que el tiempo promedio de atención de mis lectores es muy bajo, casi como cuando intento hacer jugar a mi gato con un cordón, 4 segundos y me mira con cara de "Ya sé que a la soguita la movés vos, idiota, por qué no vas y me buscás algo de comer, humano..."

Continuará...